Duda en el peso de una rueda tubeless!!!

Tema en 'DownHill' iniciado por ToTeeeeeee, 27 Feb 2011.

1. ToTeeeeeee

ToTeeeeeee Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    77
    Hola a todos!!

Bueno, pues os cuento, he montado ahora unas ruedas tubeless, con cubierta tubeless y liquido antipinchazos.

Como era la primera vez que utilizo este tipo de ruedas, nunca las he montado y tampoco se su instalacion, por lo tanto las lleve a una tienda para que me las montaran.

Cuando llegue a casa me dio por pesar la bici y mi sorpresa fue que no habia rebajado nada el peso de la misma, con las mismas quite la rueda delantera de la bici y la pese dandome un peso de 2480 gramos.

Estube indagando en internet para poder desglosar ese peso:

Segun Mavic mi rueda delantera pesa 910 gramos

Cubierta Maxxis Minion UST Supertacky 42a en medida 2,50 segun Maxxis pesa 1270 gramos, esta cubierta se me olvido de pesarla antes de montarla en mi casa anteriormente, aunque tengo una cubierta de la misma medida, mismo modelo y mismo compuesto nada mas que no es UST y me dio un peso de 1280 gr.

En resumidas cuentas si 1270 + 910 = 2180 gramos

2480 gr - 2180 gr = 300 gramos

Es decir, llevo unos 300 gramos aproximadamente en el interior de la rueda, normalmente se monta tubeless para bajar un poco el peso ya que le quitas las camaras las cuales en mi caso entre las 2 pesanban 500 gramos. Como puede ser que pese tanto?? Es normal?? Cuantos ml debe llevar en cada rueda?? Me dijeron que con 125 ml tenia para las 2 ruedas Yo no le veo ninguna explicacion ya que con camaras me pesaba igual!!!

Haber si me podeis ayudar!!

Perdon por la extension del texto!!

Gracias y un saludo!!

2. PSICODROMO

PSICODROMO The Earth is not flat

Me Gusta recibidos:
    636
    Las cubiertas tubeless pesan algo más que las normales de doble capa, pero poco más, son algo más reforzadas de los laterales, con lo cual puedes poner menos presión sin dar llantazos, no creo que pesen más de 50gr. que las normales. En cuanto al líquido por lo que sé, con unos 60ml. por rueda son suficientes, que equivaldrá a unos 60gr. aprox. Si no pesas mucho también puedes tubelizar las cubiertas normales de doble capa, ahorras algo más de peso y dinero, aunque no las podrás llevar tan bajas de presión.

Yo tenia pensado tubelizar para sacar algo de peso en las ruedas, que es donde más se nota, pero por ahora estoy probando con cubiertas finas (Continental MTB Light 135gr. que son para hasta 2,5) y líquido antipinchazos dentro, con lo cual te queda una camara de unos 195gr. y por ahora muy bien.

3. iñigo algorta

iñigo algorta Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    cuanto te cobran por tubelizar?

4. ToTeeeeeee

Me Gusta recibidos:
    77

Ok, estoy en las mismas, si al peso de la cubierta que he puesto yo le sumas 50 gramos como bien has dicho, es decir, se queda en 1320 gramos la cubierta Maxxis Minion DH UST de 2,50 supertacky 42a

1320 gramos + 910 gramos = 2230 gramos

2480 gramos - 2230 gramos = 250 gramos el peso de lo que llevo dentro de la rueda!!!

Como tu bien has dicho 60 ml = 60 gr aprox y segun mis calculos yo llevo dentro de la cubierta un peso de 250 gramos que equivaldria a 250 ml aprox.

Yo todavia sigo sin explicarmelo!!

Haber si alguien me da una solucion!!

5. ToTeeeeeee

Me Gusta recibidos:
    77
    Pues si tienes ruedas o llantas las cuales se les pueda poner tubeless solo te costara el liquido antipinchazos y preferiblemente una cubierta tubeless y la mano de obra de lo que te quieran cobrar en la tienda.

Si tus ruedas o llantas no se les puede poner tubeless, venden un kit para pasar a tubeless que sino me equivoco estara alrededor de los 30 euros, y una cubierta tubeless!! Es que todo depende de lo que le quieras poner y gastar!!

6. PSICODROMO

Me Gusta recibidos:
    636
    Acabo de pesar un bote de líquido antipinchazos como este (http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=32388), ya por curiosidad, y los 250ml. pesan 290gr. bote incluido, con lo cual equivale ml. a gr. aprox., no lleva particulas de plomo por lo visto xD. A si que va a ser que llevas mucho líquido dentro de las cubiertas, hay gente que le mete 125ml. por cubierta para DH, supongo que por que al ser cubiertas de balón generoso irán sobreprotegidos, aunque luego el peso ya no es una ventaja. Por lo visto tu tenderó le habrá hechado lo que comentas (250ml.) lo cual creo que es una burrada, con menos de la mitad creo que vas más que sobrado. Saca una cubierta, con cuidado de que no te caiga el líquido, y si hay mucho sacalo y lo guardas para rellenar más adelante, y en la gasolinera lo hinchas con un compresor para que te talone bien.

7. ToTeeeeeee

Me Gusta recibidos:
    77
    Sera eso que tu dices, que habra metido mas liquido de la cuenta porque sino no tiene otra explicacion!!! El caso, es que me dijo: le voy a meter este bote a las 2 ruedas y el bote era de 125 ml tan solo.

Haber si alguien que haya pesado en casa con una bascula una cubierta Maxxis Minion DHF 2,50 Supertacky 42a nos puede decir el peso real exacto no vaya a ser que los de Maxxis se hayan confundido en el peso aunque no creo!!

8. ToTeeeeeee

Me Gusta recibidos:
    77
    Que sea UST ya que yo tengo una cubierta Maxxis Minion DHF 2,50 Supertacky 42a Doble compuesto y la pese, me dio 1300 gramos!!

9. joker

joker whatthefuck!

Me Gusta recibidos:
    952
    quítale el líquido que si son cubiertas UST y las llevas a la presión adecuada no vas necesitarlo...

10. ToTeeeeeee

Me Gusta recibidos:
    77
    Ya, es otra opcion, lo habia pensado, pero eso creo que es arriesgar mucho, como ha dicho anteriormente Psicodromo con que se le eche a cada rueda 60 ml mas o menos es lo suyo, y tienes mas seguridad de no pinchar!!

11. ToTeeeeeee

Me Gusta recibidos:
    77
    Si, son cubiertas UST y doble compuesto!!

12. joker

joker whatthefuck!

Me Gusta recibidos:
    952
    pues yo que tú, probaba sin líquido, las cubiertas UST en "teoría" no les hace falta líquido..., quítale el líquido pero no las limpies y así los restos del líquido te servirán para que selle sin problemas, aunque si son UST no hace falta como te digo...

13. PSICODROMO

Me Gusta recibidos:
    636
    Hay variaciones según la hornada y el año, pero suelen ser pequeñas.

14. ToTeeeeeee

Me Gusta recibidos:
    77
    Esta es de doble compuesto y supertacky 42a??? Es que eso tambien influye en que sea mas ligera o mas pesada!!

Como te dije anteriormente aqui en casa tengo una maxxis minion DHF 2,50 Supertacky 42a de doble compuesto exactamente igual que la que tengo montada, nada mas que la que tengo montada es UST, la normal la pese y me dio 1300 gramos.

15. ToTeeeeeee

Me Gusta recibidos:
    77
  16. taz46

taz46 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    106
    pues maxo.. mi rueda delantera me pesa 4 kilos con todo puesto aro mavic e7xx (nolose) y buje dt swiss 340 camara, neumatico minion dh y me pesa 4 KILOS?!?!? eso es mucho..vamos comparando lo que pesaba la tuya sin ser tubeles o.o

17. PSICODROMO

Me Gusta recibidos:
    636
    No te fies de lo que dice Maxxis, normalmente suelen pesar algo menos, mira en sicklines que tienes varias pesadas por usuarios con basculas fiables, y si, la de la foto es una 42a ST 2,5 UST

18. bighit_1

bighit_1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
    ¿Qué cámara llevabas antes de tubelizar?, ¿los aros son tubeless o has montado algún kit para tubelizarlos?. Las cámaras de DH pueden llegar a pesar hasta 500 g, así que se me hace diícil pensar que habiéndo tubeizado ahora pese lo mismo o más. Además todas las cubiertas de DH pesan +/- lo mismo, es más una cubierta para DH doble capa y con alambre normalmente pesa un poco más que una doble capa tubeless y plegable.
    Tendrías que pesar la cámara que llevabas antes, el líquido que has puesto y si los aros no son tubeless y les has puesto algún kit saber cuanto pesa. Normalmente entre kit y líquido rara vez se pasa mucho de los 100 g y las cámaras de DH decentes mínimo pesan 350 g pero la mayoría están entre 450 y 500 g. El ahorro de peso es claro.

Un saludo!

19. ToTeeeeeee

Me Gusta recibidos:
    77
    Rectifico, la rueda la pese con cubierta y disco hayes de 180 mm que se me olvidaba, pero con todo y con eso me sigue saliendo demasiado peso.

1270 gr (mas o menos) cubierta + 910 gr rueda + 156 gr disco = 2336 gr

Si a 2480 gr que es lo que me ha pesado la rueda, cubierta, disco y lo que lleve en su interior, le restamos 2336 gr nos da que en el interior llevo un peso de 144 gramos en la rueda delantera, aun asi sigue siendo demasiado peso, es como si me hubieran echado 144 ml de liquido antipinchazos cuando lo suyo seria la mitad o incluso menos.

20. ToTeeeeeee

Me Gusta recibidos:
    77
    Haber, te explico, vamos por parte.

Las ruedas que llevo son unas mavic deemax ultimate, por lo tanto son para utilizar tubeless sin utilizar ningun kit, las camaras que llevava antes eran ligeras, unos 250 gramos cada camara y las cubiertas son unas maxxis minion DHF UST 2,50 Supertacky 42a de doble compuesto.

Yo no le veo ningun explicacion a no ser que me hayan echado en cada rueda 150 ml de liquido antipinchazos.

Compartir esta página