Duda en Bici de Carretera

Tema en 'Material' iniciado por lido86, 7 Jul 2016.

1. lido86

lido86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola,

Tengo un cacao que no me decido, a ver si puedo conseguir opiniones de gente que haya probado los dos tipos..

Voy a comprar una bici de carretera, yo hago mtb pero últimamente los amigos salen por carretera y no me puedo apuntar, así que empecé pensando en una sencilla, me han calentado un poco..y he subido el presupuesto. La duda la tengo entre dos, una de aluminio, y otro de carbono, que me sale por un pico más, y la verdad es que no me decido, no sé si me vale la pena, o con la de aluminio sobrao...

La que tenía pensado de entrada es la MMR GRIP 105, que me la dejan en 910€ con pedales:

http://www.mmrbikes.com/catalogo/-/online/carretera/grip-14/grip105/negro

La otra que me han ofrecido, es una CBK(de la que no sé nada de la marca, ni si responden bien) con 105 también, ruedaslas shimano más sencillas, es decir, peores que las de la MMR, y el resto de componentes ni idea, lo que ponga..(manillar, tija, sillín..), me la dejan en 1250€ con pedales también, no estaría exactamente montada como en la foto, pero es esta:
    http://carbonbikes.es/index.php?id_product=45&controller=product&id_lang=1

La pregunta del millón, me merece la pena pagar esos casi 350€ de más, por tener carbono? Nunca he ido en bici de carretera, por lo que no he probado ninguna de las dos para poder comparar, pero me parece una diferencia grande para ir en carretera, que no hay piedras como en el monte.

Gracias por las opiniones!

2. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
  3. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.151
    Yo me quedaría con la Grip. Es un bicicleton para empezar y el precio es bueno.

La Canyon está guay, pero la disponibilidad se va ya a finales de Agosto.

Última edición: 7 Jul 2016
  4. bitxillo

bitxillo Novato avanzado

Me Gusta recibidos:
    1.007
    Donde has conseguido ese precio, en tienda física?

5. lido86

lido86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues parece que nadie apuesta x la de carbono y precisamente tenía dudas porque todo el mundo me dice que coja carbono..la canyon esteticamente no me gusta aunque tiene que ser muy buen cuadro para pesar la bici 8.1kg,además. me hicieron una putada con la anterior bici que compré....
    En cuanto al precio de la mmr si es en tienda,x la zona de Bilbao y alrededores.

De los que habéis comentado todos habéis probado aluminio y carbono?
    Saludos

6. Wallis

Wallis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.816
    Vete a ver a Vidales, en Sopuerta. Trabaja con CBK. A ver si te puede mejorar ese precio, que seguro que sí

7. lido86

lido86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Justo es Vidales el que me hace ese precio. Tú lo conoces? lo digo porque la marca CBK no me da excesiva confianza, y porque me parece que la bici pesa bastante para ser carbono.

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Wallis

Me Gusta recibidos:
    1.816
    Claro! Le he comprado algunas cosillas (y mis compis de grupeta también).

Bueno, gran parte del peso de una bici se va en las ruedas y un cuadro de carbono, en la mayoría de casos, será más ligero que uno de aluminio. Y para que ésto no sea así te tienes que ir a Rose, Canyon o Cannondale CAAD (por citar los más famosos).

Hay un compi en el foro que vende una Caad12 nuevecita por el presupuesto que barajas. Ésa bici merece mucho la pena si te va bien la talla y te puedo asegurar que los 250€ de diferencia entre la Grip y la Cannondale están más que justificados.

Si no te convence la CBK yo te aconsejo una de segunda mano en aluminio «bueno», como la CAAD que te digo. Y ojo, que ni conozco al vendedor ni tengo interés en su venta, pero me parece muy buena compra

9. Erpeluson

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    es que hay carbonos y carbonos... Hay cuadros (cuadro + horquilla) de Alu, por ejemplo el de canyon, cannondale, Rose que pesan menos que la mayoría de carbono que te puedas encontrar por el entorno de los 1500-2000 €. No es carbono o aluminio. Es cómo está construido el de carbono y el de aluminio. Los de aluminio además suelen llevar una horquilla de carbono bastante más decente, ligera y de mayor comodidad que los de carbono de entrada.

Para carbono puedes mirar también los montajes de PlanetX. Tienen esta, montada en Sram Force, cuadro por debajo del kg, que creo que es un Hungfu 066 (hay algun hilo que lo ponen muy bien), por 1220 €, y una bici de 7,8 kg que está muy bien: http://www.planetx.co.uk/i/q/CBPXRT80FOR22TO/planet-x-rt80-sram-force-11-road-bike-tour-edition

10. Wallis

Me Gusta recibidos:
    1.816
    Ni una coma pongo a lo que te comenta Erpeluson. Valóralo

11. fimosoyogi

fimosoyogi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    417
    Yo me inicie con la Grip en 105 y es una bici cojonuda para empezar en el lado oscuro.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

12. bitxillo

bitxillo Novato avanzado

Me Gusta recibidos:
    1.007
    Gracias. Ahora a regatearla. Con el tiempo o otras ruedas imagino que se queda algo decente y duradero. Me fastidia que la de 2016 va 100€ más cara que otros años

Última edición: 8 Jul 2016
  13. lido86

lido86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias a todos , la verdad es que sigo con dudas, es dificil decidirse. Por mi me habría cogido de entrada la MMR, pero como todos me tiran por el carbono..de ahí la duda. Esta tarde me acercaré a Vidales a comprar equipación y de paso a ver si me convence con la CBK.. Sino supongo que iré a por la MMR.

Por cierto Bitxillo, 100€ mas no, 200€ más que han subido by the face.. el resto de marcas decían que era por la devaluación del euro frente al dolar, a ver la excusa de MMR que se supone que es marca española...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.151
    La marca es española pero ni una pieza está fabricada en España.

Última edición: 8 Jul 2016
  15. ovr666

ovr666 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Yo empece con una MMR Grip Sora. Era mi primera flaca y no estaba seguro de si me gustaría la carretera. Llevo un año con ella y estoy muy contento. Es cierto que ahora mismo me gustaría pasarme a carbono pero la Grip cumple de sobra.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. kalamazooberja

kalamazooberja Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    594
    Entre las dos que pones yo me iría a por la MMR y la diferencia de precio me la gastaría en unas Zonda. Las ruedas que trae la MMR véndelas o quédatelas como repuesto.
    Ahora bien, si no te da miedo la compra online y tienes paciencia la mejor opción es la Canyon que te ha dicho Erpelusón y, si o si, cuando puedas ponle unas Zonda.
    Sea la que sea la que compres, ponle unas buenas ruedas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. lido86

lido86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues parece que la MMR de aluminio va ganando respecto a la CBK de carbono! jajaaj, pensaba que sería todo lo contrario..

El tema de las ZONDA...pues la verdad es que no tenía intención de mejorar ninguna de ellas.. he visto el precio de las zonda..uff pica!! jejeej supongo que para alguien más pro que yo sí será más importante el tema de las ruedas..

18. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.151
    Para ir aprendiendo en el mundillo vas sobrado con las Aksium.

19. Erpeluson

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    A nivel amateur/globero/dominguero/pachanguero, se nota mucho más unas ruedas decentes (las Zonda no son ni mucho menos para Pros) que la diferencia de cuadros y grupos. Eso si, yo te diría que tirases una temporada con las de serie y luego las mejores para que notes la mejoría.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. lido86

lido86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Vale gracias a todos por las opiniones, ya para terminar de salir de dudas porque esta tarde voy a Vidales y seguramente me enseñe bicis..

Porque la CBK no me la recomienda nadie? Es porque creeis que es mal carbono y para eso mejor aluminio..por la marca..?

Compartir esta página