Duda elección potencia

Tema en 'General' iniciado por Triumphalis, 12 Jul 2014.

1. Triumphalis

Triumphalis Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas. Actualmente en mi RR 520 llevo la potencia de serie de 110mm 6º y quiero ponerle una de 80mm pero.. soy algo nuevo en el mundillo técnico de la bici. A la hora de comprar una por internet me salen estas dos opciones 25.8mm, 26mm y 31.8mm (creo que la mía es 31.8). Y la otra opcion que me sale es esta 1"1/4 o 1"1/8 ¿cual elijo?

Esto indicia en las especificaciones de B'twin sobre la 520:
    • ManillarManillar Rockrider SPORT, diámetro oversize: diámetro sobredimensionado para aportar más rigidez y una conducción más precisa. Ancho de 600 mm (S, M) y 640 mm (L y XL).

• PotenciaPotencia Rockrider SPORT oversize (diámetro sobredimensionado), con una inclinación de 6°, longitud de 90 mm (S), 100 mm (M) y 110 mm (L y XL).
    A ver si pueden ayudarme, gracias.

2. borjafg87

borjafg87 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Si mal no confundo la RR 520 lleva dirección de 1-1/8 comprueba si por algún lado de tu potencia viene alguna medida,pero me parece que es 31,8 siento no poder ayudarte más... Suerte!

3. Triumphalis

Triumphalis Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por contestar, vi esta potencia y estoy interesado pero dudo de si me encajará bien.
    Potencia sobredimensionada reversible de aleación Pro - LT en Wiggle.es

No me deja poner enlace, por tener pocos mensajes.

4. ironmawesp

ironmawesp Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Para saber si es de 31.8 o de otra medida, lo que debes hacer es quitar la tapa de la potencia, descubriras la parte del manillar que siempre ha ido tapada, ahi te vendran todas las medidas del manillar y si es de 31,8 igual sera la potencia.

5. Triumphalis

Triumphalis Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hay que quitar por completo la potencia? Quité solo la tapa, y no salia nada de info. En Decathlon me dijeron 31.8 pero no vi muy convencido al vendedor, ya que en un primer momento se confundió con la RR 5.2 y yo tengo la RR 520. Pero lo que mas me llama la atencion es este valor ¿1" y 1-1/8"? no entiendo bien cual necesito... aunque en la pagina que pienso comprarlo me dice que es compatible con las dos.

6. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.698
    La potencia es de 1 y 1/8" seguro al 110%.
    Potencias de 1" no usa Decathlon en sus bicis de montaña (a excepción de las de 99 euros y similares en acero) desde hace una década por lo menos.
    Respecto al manillar la medida es 31,8 (Oversize).
    Si el puesto de mando de tu bicicleta es este:

Entonces la potencia es de 1-1/8" ahead normal para manillar Oversize de 31,8mm

7. fukigaeshi

fukigaeshi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.760
    si es oversize es = 31.8, si no tienes un calibre, mide con un metro (guiñando un ojo) donde abraza la potencia el manillar.. en el centro, y si se acerca a los 31,8 es oversize, la dirección es 1 1/8.

Ademas tienes que tener en cuenta otro dato importante.
    ¿La bici es de tu talla?
    Si es de tu talla, con una potencia más corta o con más grados de inclinación (hacia arriba), se te va a levantar más la rueda en la pendientes ascendentes.
    Si no es de tu talla y te queda grande el cuadro, puedes bajar hasta los 70mm y compensaría ese largo.

En todo caso la dirección se volverá más reactiva cuanto más corta la potencia, mas sensible al movimiento del manillar, algunas personas lo contrarrestan con un manillar más ancho, pero tendrás que acostumbrarte en unas cuantas salidas

8. Triumphalis

Triumphalis Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias por responder. Es exactamente ese manillar, si. Duda aclarada, gracias.

Buenas, gracias por responder. Segun una tabla que ronda por el foro sobre medidas y tal.. mi talla seria una 18,5 (M) y tengo una 19 (L). Cuando circulo con la bici me noto los brazos muy tensos, y no muy cómodo, me faltan unos 2/3 cm para llegar bien el manillar. Tengo una potencia de 110mm con un angulo de 6º positivo. En un primer momento había pensado en pillar una potencia de 80mm con el mismo angulo, pero creo que incluso con una de 90mm me bastaría. Luego mediré bien. Y mejor de 90mm, como bien comentas cuanto mas corta, mas sensible al movimiento. ¿si pillará una de 80mm se mantendría aun la "estabilidad"? Gracias

9. fukigaeshi

Me Gusta recibidos:
    1.760
    Te lo comento con tanto detalle porque tengo exactamente el mismo problema, tengo una R.R 5.3, me correspondería una M y tengo una L, realmente voy cómodo y me manejo muy bien, pero noto que me estoy sentando un poco hacia adelante del asiento y eso es porque la posición me tira hacia adelante.

Después de empaparme de tallas (cosa que debí hacer antes en lugar de dejarme aconsejar por una amigo "experto") he visto que me equivoque de talla y veo que la peña lleva unas tallas pequeñisimas, asi que voy a comprarme una potencia de 70mm (en lugar de 100), he leido las contras que te he comentado

Anoche estuve leyendo sobre el sistema de Mondraker "forward geometry" (sin comparar) que consiste a grandes rasgos en alargar el tubo horizontal 60mm y acortar la potencia a solo 10mm en lugar de 70mm que tienen sus otros modelos, con esto se consigue desplazar el peso más atrás y alargar la distancia entre ejes 6mm (en nuestro caso son 10mm) lo cual da mayor estabilidad bajando y dicen que también subiendo, con el inconveniente de la dirección sensible y que según algunos se mueve peor en zonas ratoneras aunque yo he visto un vídeo y se mueven como una culebra.

Mi humilde consejo es el siguiente:

1º Pon el asiento a la altura correcta
    2º Pon el asiento a la distancia correcta de retroceso, con una plomada en tu rótula
    3º Comprueba si a variado la altura

4 Pon el codo en la punta del sillín, con el brazo y dedos estirados hacia el manillar, entre la punta de tu dedo corazón y el centro del manillar (foto medida B) debe haber 1-3 cms (en algunos sitios dicen 1-4 cms)
    5 Compra la potencia que necesites para entrar en esa medida, (compra una barata en milanuncios para probar)

6 Juega con el manillar de doble altura, adelante y hacia atrás para acercar aún más el manillar (foto medida A)
    7 Si la bici se encabrita demasiado, dale la vuelta a la potencia hacia abajo o baja la potencia con las anillas o mueve el manillar de doble altura un poco hacia delante (o una combinación de ellas)

Esto es lo que voy a intentar hacer yo, te adjunto una imágenes que pueden serte útiles.

http://tarreglolabici.com/wp/2014/03/elegir-talla-y-ajuste-de-posicion/
    http://cl.tatoo.ws/posts/node?id=1558

Distancia sillin manillar.jpg tallas rockrider.jpg
    znkw.jpg

• Útil Útil x 1
    Última edición: 14 Jul 2014
  10. Triumphalis

Triumphalis Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Eres un CRACK, ahora mismo no tengo la bici, la tengo en la parcela pero mañana mismo voy a por ella y me la traigo :) y a tomar bien las medidas. Tu comentario me lo guardo bien para mañana por si acaso se pierde o a saber! jeje. Ya te contaré y mil GRACIAS.

11. Triumphalis

Triumphalis Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    He estado apunto de hacer una compra ya, y vete tu a saber si hubiera sido perder el dinero.

12. fukigaeshi

Me Gusta recibidos:
    1.760
    Bueno, yo te doy mi opinión en base a lo que dicen los Craks de verdad jeje... todo esto es solo una referencia... hasta el jueves (que me viene la nueva potencia) no te puedo confirmar nada, eso sí, todos coinciden en que hacen falta al menos un par de días para acostumbrarse a la dirección más sensible (pero menos precisa), aunque cuando te acostumbras dicen que van mejor.
    Tener un manillar de doble altura yo le veo una ventaja y es que puedes jugar mucho con la posición, hacia atrás, hacia delante , más abajo, más arriba y así desplazas el peso también, y estre eso y las anillas creo que se puede encontrar la posición ideal.

Compartir esta página