Duda de mapas en garmin etrex vista hcx

Tema en 'GPS' iniciado por jose.rosendo, 20 Mar 2015.

1. jose.rosendo

jose.rosendo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    391
    Hola buenas. Tengo un garmin vista hcx, estoy muy contento con el, pero tengo una duda.
    Con el legend viejo que tenia, cargaba el mapa de alrededor del track, y lo activaba o desactivaba al gusto, la maoria de las veces, solo llevaba la linea del track en la pantalla.
    Ahora con el vista, al tener todos los mapas en la tarjeta, no se cual desactivar, que corresponda a la zona donde me voy a mover, y desde el pc, no se localizar los mapas.
    Hay alguna manera, no de desinstalar, pero si de ver que maps tengo en la sd, y desactivar el que no quiero que me aparezca?
    gracias

2. Pelanas

Pelanas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    En la pantalla de mapa, menu>configurar mapa. En i, menu otra vez y ahi puedes ocultar/mostrar los mapas por familias. No sé si te refieres a eso.

3. jose.rosendo

Me Gusta recibidos:
    391
    Algo asi, pero, claro, si voy a pasar por tres zonas con mapas distintos, como se cual es cada uno? no se si en el basecamp o el mapsource, se puede hacer algo

4. bitxillo

bitxillo Novato avanzado

Me Gusta recibidos:
    1.007
    Con un gps HCX puedes meterle la mitad de un país y te lo lee sin problemas. No hace falta andar como con el CX
    Aunque mandes 3 veces 3 zonas de un Topohispania el gps te lo ve como un único mapa.
    Debes enviar una sola vez todas las zonas que quieres, y si quieres ampliar zonas de lo que tienes, te toca enviar todas de golpe otra vez.
    De ehecho en ese modelo te compensa más tener el pais entero troceado en dos o tres sd distintas y cambias en los viajes. Ahorras muchisimo tiempo

No estoy seguro que el HCX pueda leer todo el Topohispania entero, tiene un límite creo en 1500 las teselas o trozos de un mismo mapa que puede leer (lo pone an mapsource al añadir mapas con la herramienta Mapa) El tiempo de enviarlo a uno de estos GPS es insufrible pues son USB 1.0

5. jose.rosendo

Me Gusta recibidos:
    391
    me he liado, demasiado, jejeej
    el tema es desactivar los mapas por donde va a ir la ruta, para solo ver la linea, y no equivocarme con rios, acaminos o varias lineas que haya, y a la vez, tener acceso rapido a ellos, para si tengo que variar la ruta, poder mirarlos. Tengo la peninsula entera en la sd, pero los mapas vienen desordenados en la lista, y para activarlos o desactivarlos, hay que estar un rato bueno

6. bitxillo

bitxillo Novato avanzado

Me Gusta recibidos:
    1.007
    Estas confundido. Mete el topohispania de una vez y se activa o desactiva ENTERO ponga lo que ponga en la lista. Si grabas de rojo y los mapas activados la posibilidad de confundirse es minima. Llevar los mapas desactivados no tiene sentido, ayudan a posicionarse y mucho.
    Si quieres destacar tu track aun mas Navegalo y se convierte en rosa grueso

7. jose.rosendo

Me Gusta recibidos:
    391
    A ver, bitxillo, por partes
    Me gusta desactivar los mapas, porque de un vistazo, veo solo el track y no me lio con caminos del mapa o linesa de alta tensión, o lo que sea.
    Como cargo el topohispania del tirón? porque esa seria mi mejor solución.
    Lo de navegarlo, como lo haces? yo le selecciono, y le doy a trackback en la pagina de tracks, y luego le digo el punto al que quiero dirigirme, y ahi empieza a posicionarme sobre el track. Luego solo me fijo en si me salgo o no de la linea, para guiarme.
    Otra duda que me surge es, si puedo quitar de alguna manera el mensaje ese de "indica el punto hacia el que quieres dirigirte" que aparece al empezar cuando selecciono el track que quiero seguir

8. bitxillo

bitxillo Novato avanzado

Me Gusta recibidos:
    1.007
    Topohispania y cualquier mapa del tiron en basecamp menu mapas instalar mapas con el gps y sd conectados. Seleccionas el topo y le das a enviar. No estoy seguro de que un legend lo pueda leer entero por lo que seleccionas instal parcial o personalizada y con boton derecho del raton le quitas las cuadriculas de medio pais. Y enviar
    Despues de enviar en el gps deberia aparecer como solo un mapa.
    Tu forma de navegar es la correcta. En los nuevos es mucho mas facil. Trackmanager seleccionar el track e IR. Te lleva en la direccion en que fue grabado.
    Para distinguir un track de los demas elementos dek
    L mapa es muy facil ponle un color unico como el verde fosforito o el magenta que no tengan ningun elemento del mapa.

9. jose.rosendo

Me Gusta recibidos:
    391
    probaré a ver, lo de meterlo entero, gracias

10. jose.rosendo

Me Gusta recibidos:
    391
    Problema resuelto!
    Ayer pasé todo el topohispania desde el bascamp al garmin y me lo ha pasado por partes, unos 100 mapas, que es como lo tengo en el pc. Mirando por ahi post viejos, he visto este:
    http://www.foromtb.com/threads/mapas-garmin-etrex-vista-hcx.501927/
    y la solución es la que ponen al final, entrar en la pagina de mapas, y dandole a configurar con el boton menu, va a la subpantalla de configuración. Ahi, si vuelvo a pulsar el boton menu, el de debajo de los del zoom, aparecen varias opciones, desactivar todo, desactivar mapa base, desactivar topohispania,....y con eso, quito y pongo los mapas en un momento, que es lo que queria yo, todo del tirón.
    Gracias por la ayuda!

11. jose.rosendo

Me Gusta recibidos:
    391
    P.D. acabo de ver que es la solución que me dijo pelana al principio,.....:oops: no lo leeria bien, jejejej

12. bitxillo

bitxillo Novato avanzado

Me Gusta recibidos:
    1.007
    Pues me alegro de que vaya. Pero sigo pensando que ponerle todo el topo entero a ese aparato que tiene sus 8 años es forzarlo mucho innecesariamente. Si vas en bici y rapido igual la velocidad de refresco se resienta

13. jose.rosendo

Me Gusta recibidos:
    391
    pues la verdad es que como antes tenia un etrex legend normal, cualquier cosa me parece buena. Para seguir una ruta, incluso de enduro, me vale. Si solo le cargo los mapas de alrededor de la ruta, se notara?

14. jose.rosendo

Me Gusta recibidos:
    391
    La ultima ya.
    Hablando con un compi del soplao (165kms) estabamos diciendo que meter esa ruta con solo 500 ptsa como me deja el garmin, seria muy poco fiable. El caso es que al pasar la rutas al gps, te permite dividirlas en varias de 500 puntos. Si lo hago asi, por ejemplo lo divido en cuatro rutas, cuando acabe un tramo, pasa automaticamente al siguiente, o hay que buscarla como si fuera otra ruta distinta?

15. bitxillo

bitxillo Novato avanzado

Me Gusta recibidos:
    1.007
    Activas los cuatro los haces visibles y si quieres en el mismo color y no notaras nada, ni el cambio de segmento

16. jose.rosendo

Me Gusta recibidos:
    391
    a activar los cuatro, te refieres a uno por uno desde la pagina de tracks, no?

17. bitxillo

bitxillo Novato avanzado

Me Gusta recibidos:
    1.007
    Ya no tengo ese modelo hace años pero me suena que debias activar Mostrar en mapa en cada uno

18. Pelanas

Pelanas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Si por pasar de uno a otro te refieres a navegandolos para que te de indicaciones no lo va a hacer automáticamente. Pero por defecto todos los tracks que envías se ven en el mapa.

19. jose.rosendo

Me Gusta recibidos:
    391
    gracias, lo comprobaré en una ruta que conozca, no sea que me pierda, jejeje

20. jose.rosendo

Me Gusta recibidos:
    391
    otra duda. Al dividir el track en varias partes, lo hace por dodne quiere, o le puedo decir yo los puntos de corte? Por ejemplo que coincida en pueblos, o tal que sepa yo que voy a parar para poner el tramo siguiente

Compartir esta página