Hola, Me acabo de comprar un culotte nuevo y la verdad nunca había mirado de como lavarlo, lo ponía todo junto y a la lavadora, pero este al ser un culotte de gama alta pues como que hay que mirar de que dure lo máximo posible ya que barato no es... Informándome un poco he llegado a la conclusión que lo mejor era lavarlo con agua fría a poder ser a mano pero si no hay mas remedio a la lavadora en agua fría, centrifugado suave y sin suavizante, esto último importantísimo. Pues mi duda viene ahora, acabo de mirar la etiqueta de las recomendaciones para lavarlo y me encuentro: lavadora a 30*. Yo creo que al final lo mejor va ser meterse como llegas a la ducha y lavar la ropa dentro con un detergente suave antes de ducharte y luego ducharte.
En frío y sin suavizante... Busca algún detergente especial lycra y jai, yo uso uno que se vende en el mercadona.
Yo lavo toda la ropa técnica en un programa corto de 12minutos y agua fria y con muy poco jabón... Según entro por la puerta, me despeloto, echo la ropa a lavar y tiendo al salir de la ducha... Culotes intactos durante años...
Yo lo lavo a mano, lo pongo todo en un cubo con agua y un poco de jabón para ropa delicada y cuando salgo de la ducha, lo aclaro y al tendedero.
Un tema poco tratado últimamente. Un culote no es un niño pequeño, ni se estropea con mirarlo, por lo que no creo yo que haya que mimarlo tanto. Yo los lavo en lavadora, con agua fría o como mucho a 30º. Programa corto, y centrifugado normal, o suave. Nada de suavizante. No hay mas. Y me duran años.
Lavadora y programa corto en frío, sin suavizante y poco jabón. Y una cosa fundamental para mí, meter toda la ropa técnica con las cremalleras echadas en una funda de lavado (50c en cualquier chino). Evita que la lycra tenga esos pequeños enganchones que a veces se producen al rozar con la misma lavadora, botones metálicos, cremalleras, velcros, etc. Saludos!
Yo hace tiempo que no uso suavizante para nada. Creo que tiene más pegas que ventajas y, una vez que te acostumbras, no lo echas de menos. En ropas técnicas suele venir expresamente desaconsejado por los fabricantes.
Los suavizantes entre ceras, siliconas y demás hacen que la ropa técnica pierda sus propiedades al taponar fibras y impedir transpiración; Lo mismo pasa con las toallas o sabanas, al final la prenda queda encerada y nada de transpiración. Saludos!