Saludos, mis cubiertas son de tipo carretera, ya que mi bici es hibrida, y fue las que trajo de serie, me preguntaba si podia colocarle unas cubiertas un poco mas adecuadas para ir por terreno, como puedo saber cuales son compatibles? funcionarian de 29? el cuadro tiene holgura como de 2cm con las que tiene puestas actualmente (700mm de diametro) gracias!
de 700x?? las que llevas quiero decir. Por calcular el espacio que te queda con los 2 cm que tienes a cada lado. Si lo que quieres es algo para "todo" hay muuuchas opciones. Depende del espacio de tu cuadro y del ancho de llanta. en 700 te valdrán cubiertas de 28" y 29" y las de 700 o 622 evidentemente... yo llevo unas schwalbe smart sam. Delante 28x1.70 y detras 28x1.60. Osea 700x47 y 700x40 respectivamente en llanta de 29.
hola, gracias, los 2 cms me refiero a la holgura en cuanto al alto, al ancho aprox 1 cm por cada lado, quizas 1.25, en cuanto a las condiciones del terreno, seria caminos de tierra, y asfalto, nunca un recorrido extremo de MTB como tal
Estas tablas te pueden ser de ayuda. http://www.foromtb.com/threads/anchura-mínima-de-cubiertas.1128936/
algo asi te iria bien. Supongo. https://www.amazon.es/gp/aw/d/B004V...ds=700x30c&dpPl=1&dpID=41XMDATtYVL&ref=plSrch
tipo ciclocross. yo use unas Michelin protrek 700x30 un par de salidas cuando compre la bici y van muy bien. Las quite por que queria algo mas ancho. Si las quieres te las vendo MUUUY baratas y pruebas.
gracias por la orientacion, entonces basicamente siguiendo los cuadros de equivalencia si tengo una llanta de 19c de ancho, el ancho de la cubierta va a depender de la holgura que tengo en el cuadro, actualmente la que tengo es una 700x38c y la veo bastante estrecha, quisiera poder colocarle algo mas ancho, segun los cuadros de equivalencia que aparecen en el enlace de arriba, lo maximo seria una anchura de 44, (aunque en esos mismos cuadros de equivalencia se contradicen entre ellos y son algo ambiguos) , podria colocar algo mas ancho de 44 o ya no seria recomendable?