Duda plato único.... Hola a todos.. a ver si alguien se ha pegado ya con esto y tiene alguna idea de como hacerlo... Tengo unas bielas SLX (triple plato) BCD 64/104mm Mi idea era ponerle un único plato de 28 ya que una vez analizados los desarrollos y con un 34.. o quizas 36 atrás... podré moverla bastante bien y no perderé demasiada velocidad en bajada. El problema: El plato más pequeño que existe para 104 creo que es de 32 dientes... no se si habrá de 30... y claro.. ya me tengo que ir al de 28 dientes BCD64. Este plato iría en el plato pequeño.. y la pregunta es.. la linea de la cadena (pequeño - pequeño) es correcta? yo a simple vista creo que entra dentro de la tolerancia perfectamente... vamos.. q con ese pequeño no creo q tuviera problema en cambiar a todos los piñones... pero alguien lo ha probado? por conocer otras impresiones... Y pregunta dos.. hay manera de cambiar la linea de la cadena (moviendo platos o piñones). Me suena que he leido q los piñones se les puede mover un poco... Ya me decís a ver si alguien sabe algo... Un saludo killers :smile:
A ver. En cuanto a los desarroyos que quieras, eres tu el que debe ver lo que quieres montar. En cuanto a la linea de cadena, procura montar ese pláto único coincidiendo con tu plato mediano, que es el que tiene la liea central de cadena. Si metes ese plato único con la linea de plato grande, tendrás demasiado cruce de cadena con los piñones grandes y viceversa. Otra cosa. Según las normas del foro no se puede duplicar los hilos. Tienes el mismo hilo puesto en el foro de enduro. Como te pillen te van a dejar sin foro durante unos dias. Que lo sepas.
Hola, si montas un solo plato, debería de estar en el centro. Si lo montas en el lugar del plato chico, creo que te va a quedar la cadena muy cruzada al usar los piñones chicos. La linea de la cadena la puedes variar jugando con los espaciadores de la caja de pedal, pero esto influye en el centrado de los pedales. En el casete, creo, que solo se puede sacar un poco hacia fuera. Un saludo.
Gracias a ambos dos.. era lo que suponia.. que unicamente tengo la opcion de plato mediano. Guilson.. tienes razon.. voy a cerrar el otro ya que lo abri primero.. y luego me di cuenta de que el lugar mas indicado para esta pregunta seria esta seccion...
Interesante pregunta, yo voy con dos platos,¿¿ pero uno?????, hay que estar muy fuerte creo, detalles por favor. Gracias.
Supongo que menor peso, un ajuste de cadena mejor (Algún eslabón se podrá quitar) y la colocación de un tensor de cadena para un mejor funcionamiento en descenso. Aunque el tensor puede cargarse el peso de los dos platos, desviador cable-funda y maneta que se quita, el tensor reduce a casi nada la posibilidad de que la cadena se salga con los numerosos saltos.
Pues la idea de un plato.. es poner un guiacadenas y evitar para siempre que se salga la cadena en terrenos muy bacheados... mi idea es para llevarlo a la maxiavalanche y la mega-avalanche... Queria probar a hacer rutas con un solo plato.. intentando tener uno de 28 con 34 o 36 detrás.. se deberia poder subir todo.. hay que estar fuerte si.. pero supongo que es una manera de incentivarte entrenar bien. Al final, despues de mucho pensarlo... me quedo con el 22-32 (doble plato) y cuando vaya a las maxis quito el pequeño.. pongo el guia y adelante.. resto del año dos platos es lo suyo. Y por peso.. pues como tu dices guilson.. no es.. el guiacadenas.. tensor y taco hace que incluso pese mas la bici (creo yo)
Creo haber leido que hay tensores de dos platos. Lo mismo te interesa. Por peso desde luego si quitas un solo plato ganas el peso de ese plato, pero si quitas dos, ganas los dos platos, desviador, cables y maneta. Ahí quizá el tensor no llegue a pesar mas.
Si.. hay tensores de dos platos.. yo llevo uno.. pero no hay guiacadenas de dos platos.. con lo cual tengo que usar el guia normal con el pequeño riesgo de salto de cadena al plato pequeño.. pero bueno.. se vive con ello..