Duda con fondo de llanta para tubelizar

Tema en 'Mecánica' iniciado por delaware24, 5 Ene 2016.

  1. delaware24

    delaware24 Miembro

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    Hola a todos, queria tubelizar las ruedas de mi Ghost AMR 7500 (26" año 2012), cuando las compré ponía que la llanta es Alex FD19. Al desmontarlas me he encontrado el fondo de llanta que veis en las imagen, y queria preguntaros si puedo tubelizar con el o si por el contrario tengo que sacarlo y poner otro de distinto tipo. Tiene buen aspecto aunque en algunos sitios parece estar no muy bien colocado, pero en general esta bien.

    ¿Podré tubelizar con el o creeis que es mejor quitarlo y montar otro?, en caso de quitarlo ¿me podeis recomendar alguno?, la llanta medida por dentro da 1,9 cms, por fuera 2,6.
     

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  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    no tengas duda,,,,, cina americana la cortas del tamaño de el fondo llanta lo limpiar bien para que se pegue 2 vueltas y a rodar 0 problemas ;)
     
  3. delaware24

    delaware24 Miembro

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    Cinta americana, pero ¿quito el fondo de llanta este de ritchey o lo pego por encima?
     
  4. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Esa quitala
    Y por lo que cuesta un fondo de llanta yo no pierdo el tiempo en cortar a medida cinta americana que se termina despegando y perdiendo aire
    Yo uso fondos de llanta roval de SPECIalized y los tienes en dos anchuras diferentes
     
  5. delaware24

    delaware24 Miembro

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    Ok, ya que estamos en harina... tengo el ojo echado a unas cubiertas maxxis para el proyecto, ¿las compro normales, UST o tubeless ready? he leido por el foro y tengo un buen embrollo, que me aconsejas
     
    Última edición: 5 Ene 2016

  6. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Yo solo uso cubiertas specialized 2bliss
     
  7. asrlpb

    asrlpb Miembro Reconocido

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    Yo te cuento mi experiencia tras mucho tubelizar, he gastado mucho fondo de llanta, lo pones sella y funciona muy bien pero según que marcas y tipos cuando toca cambiar cubierta o hacer alguna reparación muchos se levantan y a tirar y si te toca una mala época de averias fastidias pasta, yo lo que hago es con cinta aislante negra de la normal y cutre un par de vueltas y listo no tienes que cortar a medida ni nada, una vuelta por un lado y la segunda para rellenar el otro lado de la llanta, si quieres poner el fondo pues lo pones, aumento de peso ninguno y sella y a mi me funciona de lujo, en llantas no tubeless que uso ahora con cubiertas sí tubeless, es casi más importante el líquido sellante.
     
  8. asrlpb

    asrlpb Miembro Reconocido

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    he usado de los dos tipos y no he notado diferencia alguna, van perfectamente las dos, otra cosa es buscar el tipo de cubierta que te sirva para tus gustos y luego que sea tubeless o ready, pesos, taqueado, agarre, duración....
     
  9. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

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    Hola,yo ahora tubelizo con la cinta kapton que puedes encontrarla en ebay de la medida de tus llantas,limpiar llanta,un par de vueltas bien pegadas y sin burbujas,válvula,líquido,aire y a rodar. Si no quieres la kapton también puedes comprar la tesa 4289 que es la de no tubess.
    Yo he usado bastantes cubiertas maxxis TLR y para mi perfectas,tubelizan con la bomba de taller y apenas pierden aire de un día para otro.
     
  10. delaware24

    delaware24 Miembro

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    Gracias por ayudarme chicos, a ver si me pongo a ello ahora que acabó la turronada...
     

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