Duda con brazadas/ritmos en natación

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por gorkaxport, 30 Mar 2012.

1. gorkaxport

gorkaxport Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    603
    Primero decir que soy principiante y que llevo pocos meses practicando natación y dando clases. Matizar que solo quiero una orientación para seguir mejorando y que ahora mismo, los tiempos y demás no me preocupan en exceso, pero, ahora que puedo ver mis cifras con el 910 (una maravilla) me surge la siguiente duda. Cuando voy por libre hago series de 20 minutos, y rondo los 850-900 metros, ritmos lentos, lo sé. Hago unas 12-14 brazadas por largo de 25m, lo cual me parecen pocas para el ritmo que llevo por lo que comentaís. Si intento incrementar la frecuencia hago peores tiempos. Sin embargo, los mejores registros los hago con 10 brazadas....
    Yo pienso que debo incrementar la frecuencia pero al salir peores tiempos y mejores cuanto menos brazadas doy, interpreto que lo hago peor así. Cualquier opinión es bienvenida.
    Gracias.

2. iivju

iivju Bikeserola Team

Me Gusta recibidos:
    7
    hay que encontrar el equilibrio en el numero de brazadas. de nada sirve dar 10 y hacer los mil en 23 minutos. creo que debes trabajar la tecnica. hay muchos ejercicios que ayudan a corregir la brazada y conseguir el equilibrio en el que te sentiras mas comodo y rapido.

3. gorkaxport

Me Gusta recibidos:
    603
    Pero debo buscar más aumentar la frecuencia o deslizar más... bueno, sé que ambas dos, pero qué falla más??

4. desecano

desecano Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Esto es una opición totalmente personal, lo que yo hago.