Duda con barras de techo Thule

Tema en 'Accesorios' iniciado por Saez_mtb, 21 Ene 2014.

1. Saez_mtb

Saez_mtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    652
    Ya tengo decidido que el sistema que voy a utilizar para transportar la bici va a ser un portabicis de techo(ya se que el de bola es el mejor, pero esa opción no es posible porque no tengo sitio para guardar el portabicis)
    Ahora lo que me falta es decidir que barras montar al coche. Los desplazamientos que haría serían ir una vez al mes al pueblo, por eso la idea es comprar unas barras y un portabicis que sean rapidos y faciles de poner y quitar porque lo que tengo pensado hacer es montar las barras, ir al pueblo el finde y a la vuelta quitarlas y guardarlas por casa para no tenerlas puestas todos los días, ya que utilizo el coche a diario y aumentaria el consumo.

He visto las Thule y no hay duda de que son de lo mejorcito. Con unas barras WinBar que tienen menos resistencia al aire, con un Thule Proride y el sistema de railes que tienen las barras, se monta en un momento pero el precio tambien es más alto que las de otras marcas.
    La duda que tengo es como montar las barras en el coche. Es un ranchera con los railes integrados en el techo, no de los que van levantados como en los 4x4 o algunos rancheras, el mio lleva todo el rail pegado al techo, si alguien tiene ese tipo de rail y lleva unas barras Thule le agradeceria que me contara cuanto se tarda en poner las barras, si es facil, etc.....

Otro tema es lo de comprarlas por internet, tengo un lio con los distintos pies para las barras que no se ni lo que debería pedir para montarlas en mi coche, creo que sería el Pie THULE 753 pero no estoy seguro.

2. xoky_xoky

xoky_xoky Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    134
    Yo compré las barras de la marca Cruz (distribuidor Thule en España) con la idea de quitarlas y ponerlas... Y al final se han quedado puestas para siempre. Aunque con el sistemas de raíles imagino que quitar y poner será cosa de 10 minutos...

3. Saez_mtb

Me Gusta recibidos:
    652
    Las Cruz las he visto en su pagina pero no aparecen precios. Aunque si son distribuidores de Thule, muy malas no creo que sean.
    Otras que he visto son estas de la marca Menabo: http://www.misherramientas.com/Articulos.asp?IDRama=72&IDArt=6434
    están bastante bien de precio, por 100€ unas barras de aluminio con cerradura. Las Thule se van a más del doble.

4. cañathlon

cañathlon Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Echale un ojo a la marca Whispbar, son caras, pero para lo que necesitas creo que son de lo mejorcito que vas a encontrar. Son muy ligeras y se montan en 1 minuto

5. Saez_mtb

Me Gusta recibidos:
    652
    Pues si que son caras las Whispbar, bueno, más o menos como las Thule. Por lo que estoy viendo el sistema de montaje de todas las barras para coches como el mio con el rail integrado es el mismo: poner la barra encima del rail, apretarlo con una llave hexagonal o torx y ponerle la tapa de plastico que lleva llave y ya está. Pensaba que había algun tipo de cierre rapido o algo así parecido al de las horquillas de la bici, que no necesitara herramientas, porque al final, de tanto poner y quitar seguro que los tornillos como no sean de buena calidad, se van quedando sin cabeza hasta que llegue el dia que estén redondos y no los puedas quitar.

Compartir esta página