Hola a todos, no solía entrar mucho x aquí,pero llevo un tiempo entrando y ojeando el foro. La cuestión es que ha llegado la hora de cambiar mi trek fuel, el cambio va a ser una rígida en 29" he ojeado varias marcas pero me he decantado x dos modelos q son los q mas me han gustado o mas me encajan, la mayor duda me viene en q no quería carbono xq no soy un profesional ni carrerista, pero me sale casi x el mismo precio q el aluminio, en fin hay os pongo los dos modelos seleccionados : Trek Superfly 8: Cuadro en aluminio, horquilla fox float ctd, ejes pasantes, montada XT entera, ruedas tubeless precio: 1530 €€ Ghost Htx 5: Cuadro carbono, horquilla fox float ctd, montada entera en XT, eje delantero pasante, sin ruedas tubeless, precio : 1700 €€ La mayor duda q tengo es que la Trek trae mejores componentes q la ghost ( Llantas , tijas , manillar, sillín) .Y por otra parte si cojo la ghost el vendedor me regala pedales ( los q yo quiera) , dos porta botes y mochila bajo sillín con herramienta y kit pinchazos. De la Trek no me hacen falta referencias por que ya se q salen bien, pero de la ghost toda la información la he visto aquí en el foro y hay opiniones varias . También tengo dos balas en la recamara x si no me decido x estas seria la Specilized Crave Comp 2015 o una Scott. Que haríais vosotros Trek o Ghost?? Un saludo
Como tienes claro el tipo de salidas que haces y lo que quieres y, suponiendo que hayas tenido buena experiencia con trek, yo te recomendaría la superfly. Ahora bien, si cambias pensando en que puedas ir a más y luego quieras mejorar la burra te diría que la ghost. Los regalos como pedales o bolsos no son argumentos para comprar una u otra al menos en esa categoría y desde mi punto de vista. Saludos
Trek es americana, Ghost alemana. Las dos son buenas. Yo me pillaría la que mas me gustara estéticamente.
Respecto a la Trek me confundi, el cambio es XT y todo lo demás Bielas ,desviador manetas de freno y cambio SLX. La Ghost es toda en XT
Yo tengo una Scott Scale y es muy buena. Aunque las TREK dicen que también soy muy buenas. Un vecino mío tiene una Gost de esas, pero es de 26 y no le va tan bien.
Yo tengo la ghost 5 desde hace un mes y estoy muy contento con ella. Muy ligera, componentes todo en xt y muy bonita para mi gusto. Fue la que mejor encontré en relación calidad precio. De la trek no te puedo decir nada. Pero los componentes es verdad que son slx menos el cambio trasero. En la ghost son todo xt hasta los frenos. A mi me costó un poco más ¿dónde las has visto?
En una tienda en León, el vendedor me hace el 15% de descuento, x eso vale 1700€€, xq realmente es mas cara.
Estéticamente, la Ghost es mucho mas bonita q la Trek, no tengo duda en eso, la duda es los componentes ya que la Trek monta Bontrager en todos sus componentes, llantas, tijas, etc. Ghost es de su marca todos los componentes, no quiero decir q sean malos ni mucho menos, pero no tienen tanta fama como Bontrager . Se q hay muchas opiniones en esto, para mi Bontrager me gusta mucho y estoy encantado con ellos, también habrá gente q no los kerra ni ver, lógicamente. Por ponerte un ejemplo las ruedas de la Trek son unas Bontrager Mustang Elite, creo que están a años luz de las de la Ghost, q son marca Ghost con buje shimano, Tengo unas Bontrager SSR en mi bici, desde hace cuatro años , y todavía no he pasado x el taller a q me las centren x uso, he ido una vez a centrar la trasera x una caída fuerte q tuve. Saludos
Tu mismo lo has dicho. Los componentes de la Ghost no tienen tanta fama, lo cual no quiere decir que sean malos. Ahí ya entran tus preferencias. Si estas dispuesto a probar otros componentes diferentes a lo que siempre has usado o no. Es algo que tienes que consultar con la almohada cada noche. En cuanto a los bujes de las ruedas hablas de los bujes shimano como si fueran malos. Y no lo son. Es cierto que llevan rodamientos de bolas mientras que el resto de bujes del mercado llevan rodamientos sellados (que son de bolas igual pero con un plástico que evita en cierta medida que les entre agua) pero yo he llevado bujes shimano muchos años y nunca he tenido problemas con ninguno. El material shimano tal vez no sea tan ligero como los demás pero vas a lo seguro.
No,no he kerido decir q sean malos, me he expresado mal, es el único punto a favor de las llantas Ghost el buje shimano XT. Muy buenos ,de echo los llevo yo montados en mi bici y cero problemas en años . Y encantado. Pero en la trek ya vienen sellados, cosa q me recalco el vendedor varias veces. Te doy la razón en q la almohada puede ser la mejor consejera, pero es que me gustan las dos, con virtudes y defectos
Tengo una Ghost SE 7000, es de 26", llantas Ghost y algún otro componente Ghost. Rutas de 30-60, raid y trialeras. Ningún problema con saltos de altura hasta un metro, bujes bien, todo bien. De la Trek habla todo el mundo también muy bien ¿cuál te gusta o te entra por los ojos? Pues ya has decidido.