Hola a todos, He posteado lo mismo en el hilo de Castelli, pero pensándolo bien creo que me conviene una visión más general, por si procede comprar una chaqueta. He revisado hilos antiguos sobre chaquetas de invierno, pero en muchos casos pregunta gente de Madrid o de Castilla-León y creo que todo depende del lugar en el que vivas. Concretamente, yo vivo en Asturias y ahora en invierno las temperaturas oscilan entre 2 y 12 grados por las mañanas, con bastante humedad. No salgo con lluvia, pero la humedad es muy alta en general, y en esta época más. Suelo usar tres capas y mi intención es la siguiente: una térmica debajo, un perfetto light 2 como segunda capa y un perfetto de manga larga encima (las acabo de comprar todas). ¿Lo veis suficiente o sería más recomendable una chaqueta para la capa exterior? En caso de que debiera comprar una chaqueta, ¿cuál me recomendaríais (estoy abierto a marcas y precios)? ¿Merecen la pena estás de Ekoi, que están rebadas al 50% en gama alta? http://www.ekoi.es/es/27-chaqueta-termica Y en caso de que fuera así, ¿la dry o la no dry? Muchas gracias a todos
Yo creo que usar la light y la de manga larga a la vez es un medio error... porque no tiene mucho sentido poner dos capas de windstopper... en tal caso para mucho frio metes varias térmicas y la de perfetto de manga larga, y ya para frio mas moderado sobre los 12 usas la light y juegas con las térmicas que metas por debajo. Todo esto depende de lo friolero que tu seas... yo con la gabba no me apaño en temperaturas por debajo de 8 grados y uso una senza y sin embargo un colega mio va tan contento con la gabba...
Que lo mismo dará la región digo yo,,, Pero vamos, las ekoi no las cogería teniendo lo que ya tienes y si no sales con humedad deberías ir sobrado.
La verdad es que no tengo claro que la región sea indiferente. Te garantizo que el frío de Asturias no es igual que el frío de Madrid. Aquí la humedad ambiental es muy alta y "cala".
para asturias tienes de sobra, te lo dice un asturiano que suele entrenar x leon, donde si necesitarias algo mas Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Si, dará igual la región, después venís por poner un ejemplo a la clásica de los lagos y decís que necesitáis poner capas de ropa y guantes pa poder bajar, los de aquí subimos y bajamos con lo puesto en cualquier época. Lo mismo que si vas a Andalucía en pleno agosto te mueres, y el de allí esta tan ricamente. Compra una chaqueta que tenga transpiración hacia el exterior y dentro una térmica, si metes capas de ropa dejas la humedad pegada al cuerpo y es peor, sentirás mas frió.
Si novas en negativo lo suyo es térmica y otra capa encima y listo cuando pones muchas capas, por mucho que transpiren dejan de hacer su trabajo
Buenas, yo soy de Bilbao y el clima y humedad son parecidos(El que diga que es indistinto, es que no ha salido por la zona norte en invierno...). Yo te hago una recomendacion concreta, la sekur de Etxeondo me funciona perfectamente solo con una termica buena por debajo. Estos dias atras que hemos tenido tanto frio, no he pasado frio. Es una chaqueta que transpira muy bien, similar a la gabba, perfetto... Si eres friolero con una termica potente seberia serte suficiente. Un saludo.
Buenas, soy asturiano y suelo utilizar una térmica por debajo y de chaqueta una Gore Bike Wear con Windstopper y perfecta, transpira y en ningún momento tengo frío.
2 capas, una térmica buena que te saque la humedad de la piel y una chaqueta con tejido corta viento y que transpire muy bien. La chaqueta ideal en las temperaturas que tenemos por aquí para mí es la Assos Habu, yo llevo años con ella y aunque tengo otras... no tienen nada que ver.
Te voy a contar lo que yo hago. Soy de Asturias y siempre que no llueve salgo los fines de semana en etapas de 100-150km a las 9.00 am. En el Black Friday de Wiggle compré la Perfetto y el culotte Sorpasso Windstopper de Castelli también. Lo bueno de Wiggle es que puedes comprar material premium a precio de gama media o baja. Lo único es poder esperar y planificar las compras que vas a necesitar en el futuro. Cuando me llegó veía la perfetto muy finina pero va genial. Como térmicas tengo una de Gore Bike con windstopper en la parte delantera y dos viejas de Unno que cumplen. He probado a combinar la Perfetto con la base layer buena y las otras y tampoco he notado tanta diferencia (wndstopper sobre windstopper no hace que sea más efectivo). Sabes las heladas que hemos tenido los últimos fines de semana no? Pues con este kit he ido maravillosamente. Salidas a -2º y sin pasar de los 6º en ningún momento. El único frío podría decirse que como siempre en manos y pies. Ahí, aunque en verano aproveché a comprar unos guantes con windstopper y unos buenos calcetines más cubrebotas, a la tercera o cuarta hora lo notas. Algo que a mí personalmente me da mucha sensación de comfort es la cinta orejera. Con eso y la braga tipo Buff tienes suficiente para pasar las dos primeras horas. No soy de gorros de cabeza porque acabo sudando mucho por el pelo y quedando demasiado húmedo. De todas maneras, tengo otro conjunto de invierno de Mavic de gama media-baja sin windstopper bastante más flojo pero que aún así cumple. Combinados con el base layer windstopper de Gore permite salir sin gastarse tantos euros. Aun así, no hay color con Castelli en cuanto a peso y calidad. Respecto a tu post original, realmente me parece contraproducente llevar 3 capas. Llevar la Perfetto Light por debajo de la Perfetto es totalmente redundante. ¡No son chaquetas o maillots que den calor! Son chaquetas que mantienen bien la temperatura, transpiran suficiente y no permiten que el aire frío te entre. Ten en cuenta que los primeros 10 mins al salir de casa va a hacer frío siempre. Lo importante es que pasados esos 10 minutos puedas regular bien la temperatura. Luego ya depende de la forma de salir de cada uno... Si eres de lo que cada hora para a tomar algo en un bar, por narices te vas a ir quedando frío siempre.
Muchísimas gracias. Efectivamente mi pregunta tenía que ver con lo que tú comentas. Últimamente ha hecho mucho frío y con dos capas me era imposible salir. La duda era si la perfetto (que todavía no me ha llegado) era suficiente o necesitaría una chaqueta térmica específica. Muchas gracias por las respuestas, ya lo tengo más claro.