Duda carretera o mtb para ir al trabajo

Tema en 'General' iniciado por singermornings2, 6 Jun 2014.

1. singermornings2

singermornings2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola a todos,

Vivo en Francia en mitad del campo y ahora que hace bueno aprovecho para ir al curro en bici ( 8km ida aprox, mas 8 de vuelta) Tambien la uso para ir a los pueblos de al lado y alguna cosa mas. No mas de 15 km por trayecto, mas la correspondiente vuelta. La bici para mi es mas una herramienta y una forma de no coger el coche que algo para hacer deporte en si.

Hasta la fecha tengo una MTB bastante vieja que voy a vender antes de que pierda mas valor y me surge la duda de que me vendria mejor. Una de carretera o sigo con MTB? Solo contemplo el mercado de segunda mano, que hay muchisima oferta y el coste de la vida po raqui es bastante alto

Normalmente voy por carreteras comarcales . Estan un poco machacadas y tienen baches pero las estan arreglando. A consecuencia de las obras, y de los franceses y sus 35 h semanales, hay uno o dos puntos en los que hay gravilla y luego hay veces que paso por un parque que tiene un camino de gravilla (puedo pasar por fuera sin problema pero me gusta ver los arbolitos y tal auqne con la alergia no es muy inteligente)

Muchas gracias y ahora que he descubierto el foro espero participar un poco

P.S: Perdon por las faltas de ortografia. Tengo teclado ingles y no hay acentos

2. spooner

spooner Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Si tienes buenos caminos alternativos sin duda carretera, te desplazaras mas rápido, pero comentando que vives en medio del campo creo que siempre te vendrá mejor una MTB, no te limitara el uso como la de carretera. Ademas, tampoco son distancias largas y el peso y desarrollo de la MTB no te lastraran demasiado.

3. comounamoto

comounamoto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Por aqui, por alli y a dormir a Boadilla del monte
    Y por que no una cx? Tendrás algo más de balón que te dará algo más de comodidad, el rodar será cercano a una carretera y si sólo tocas la tierra cuando la grava se dispersa sobre ella.....
    Por comodidad con manillar recto y como es todo uso algo .... Pues con ojales para sujetar un transportin trasero.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. singermornings2

singermornings2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias por vuestras respuestas!

Si, voy por caminos alternativos siempre que puedo (asfaltados) los coches o tienen prohibida la circulacion o pasan 1 cada hora mas o menos. Eso es minimo el 80% de mis desplazamientos. Hay un 10% aprox que voy por esos caminos pero hay obras y/o gravilla. El otro 10% voy por carretera y por el parque ese que comentaba antes, pero puedo cambiar el parque por carretera sin ningun problema

Que es una cx? Soy nuevo en esto de las bicis. La qe tengo la "herede" de un amigo hace 2 meses que no la queria y no le dio tiempo a venderla antes de volverse a su pais.

A que te refieres con el manillar recto? como un tubo sin doblar ni nada?

Madre lo que llevo aprendido en estos dos meses y lo que me queda...

5. Cartucho2004

Cartucho2004 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    Una CX es una bici de CicloCross, estas bicis estan peparadas para ruedas de tacos y llevan frenos Cantilever, son perfecta para caminos, barro y carreteras rotas.
    Yo te recomnedatia una CX o en su defecto una carretra con ruedas los mas gordas y con tacos que pemita ponerla.

6. singermornings2

singermornings2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Muchas gracias por la explicacion!!

Seguire informando!

7. comounamoto

Me Gusta recibidos:
    79
    Las principales diferencias que aprecias entre una cx y una bici de carretera son:
    Pasos de rueda más amplios para aceptar cubiertas en las llantas adecuadas de unos 4 cm de ancho contra los habituales 23 o 25 mm de unas puras de carretera o 28-32mm de las urbanas, y además llenas de barro que pueden hacer crecer más aún esa medida
    Frenos cantilever frente a las herraduras de carretera ( ahora también existe el disco)
    Desarrollos más similares a los de montaña que a los de carretera, que te permitirá superar rampas duras con mayor comodidad que con unos de carretera puros
    Lo del manillar es una sugerencia, el llevar un manillar tipo bici de montaña en una bici de uso diario y utilitario creo que puede resultar más cómodo que uno de carretera y posiblemente sea más cómodo aún uno de los tipo paseó con puntas curvadas hacia atrás, pues te permitirá ir más erguido, en estos casos se usan palancas de freno y cambio distintas, serían como las que se llevan en bici de montaña.

Espero ayudarte y no complicarte más la vida.
    Estando en el país galo busca bicis tipo randonneur. Por allí son legión y puedes encontrar alguna muy en este rollo y con sus guardabarros para la lluvia.
    Con unas cubiertas mixtas creo que te dará un muy buen servicio.

8. Kapelmuur

Kapelmuur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.562
    Para ese tipo de desplazamientos y terremos, yo me decantaría por una mtb sin dudarlo.
    Ni carretera con ruedas gordas, ni ciclocross, irás más cómodo y seguro con una mtb.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. vicber07

vicber07 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.361
    Llevo 15 años yendo al trabajo en bici. Tengo urbanas, de carretera, mtb y una de CX. Por lo que comentas, una de CX es perfecta para eso, pero te habla alguien al que sí que le gusta la bici.
    Comodidad: mtb
    Practicidad y velocidad: CX
    La de carretera también vale, pero si tienes la misma ocasión al mismo precio, CX sin dudarlo. Peligro que puede que te guste y la lies, muchas papeletas para que así sea.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Yo voy con la de carretera. 13 km de recorrido, por las calles de Madrid. Sería mejor una de CX ya que el asfalto es de pena, con muchos agujeros y baches, pero con técnica lo solvento. Yo apuesto por el manillar de carretera simplemente porque es más estrecho y te permite desenvolverte mejor entre los coches. También es cierto que para ir seguro con la de carretera es necesario contar con cierta técnica sobre todo si como te digo es un trayecto 100% urbano en una ciudad tan hostil como Madrid.

11. bttadicto2

bttadicto2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Si no tienes cuestarrones, con tan poca distancia mejor una mtb tan solo porque es mas dificil pinchar.

12. r5biturbo

r5biturbo GloberoMan Probadores

Me Gusta recibidos:
    575
    De donde sacas esa teoría? o_O

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. singermornings2

singermornings2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Antes de nada gracias a todos por las respuestas y perdonad que no haya escrito antes. Tenía visita este finde y no he parado en casa.

La verdad es que sí me complicas la vida pero se trata de eso ;) Así voy aprendiendo lo que necesito y lo que me gusta. Muchísimas gracias por tu respuesta!!

Ya sólo de aspecto las cx son preciosas, veremos el precio. Lo malo de esto es que me está empezando a gustar, igual que hace 10 años lo de correr...:oops:

A mí también me interesa. Lo he escuchado alguna vez pero nadie me ha sabido explicar por qué. Puede ser la presión de la rueda?

14. bttadicto2

Me Gusta recibidos:
    25
    Las cubiertas son mas gruesas, mas resistentes, es obvio.

15. comounamoto

Me Gusta recibidos:
    79
    Más finó es el carbono y no lo atraviesas con unos cardos, lo siento pero tu razonamiento creo que es equivocado y debo decirlo bttadicto2

16. bttadicto2

Me Gusta recibidos:
    25
    Entre un carbono grueso y fino cual pincha antes?
    Entra con una flaca por el monte haber cuanto duras sin pinchar.

17. comounamoto

Me Gusta recibidos:
    79
    Lo mismo que con la gorda. Llevo látex en ambas y llevo ya mucho tiempo sin cambiar una cámara, y meto la flaca con unas simples mavic aksion de 23 con 9kg atrás por el campo, pero bueno, creo que entrar en esto es estropearle el hilo al compañero.

18. LORDASTUR

LORDASTUR Riding the world

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    Otra opcion es una mtb y ponerle unos slicks para ir a currar y tener otro juego de ruedas con cubierta de taco para el monte mas polivalente . Luego si te vas animando ya compras una de carretera. Tambien ya que vas a ir a currar en ella con la mtb sienpre podras ponerle alforjas y demas accesorios utiles para ir mas comodo

19. singermornings2

singermornings2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    La verdad es que es buena idea. Entre este finde y el siguiente ovy a echar un vistazo y quiero dejarlo solucionado.

Gracias a todos por las respuestas

20. adam22

adam22 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    317
    Una de montaña con ruedas semi slik será lo más barato, cómodo y polivalente

Compartir esta página