Alguno me podría decir si los cambios de Campagnolo 10V son válidos para un piñón de 9V. Actualmente llevo manetas Record 9V, bielas Centaur 10V y Desviador 10V y Cambio Centaur 9V, naturalmente con cadena 9V, sin problemas La cadena de 9 es algo más ancha que la de 10 pero dado que de los grupos medio altos ya no hay cambios de 9V me gustaría saber si el cambio de 10V tiene algún problema de utilizar con cadenas de 9.
yo he usado cambios campy de 10v (centaur y record) con piñon de 9v y con cadenas de 9 y 10v, y sin problemas: Si es cierto que quizas va mas fino el grupo de 10 todo junto (cambio, piñones y cadena) que mezclando, pero con un ajuste fino te funciona todo sin problemas.
Gracias divac, el caso es que quisiera cambiar las bielas actuales por unas Chorus Ultratorque 10V y si es posible un cambio Chorus 10V consevando los mandos Record que son de 9V. Campy ya no fabrica, que yo sepa, para grupos altos sistemas de 9V . Mi duda era si la medida de paso de los platos en las bielas Ultratorque me impedirá un correcto funcionamiento de la cadena 9V así como el mantener la línea de la cadena con un piñón de ese dentado. Alguién aparte de divac sabría sacarme de dudas.???? Ya sé que lo mejor sería colocar todo 10v pero después de la compra de unas fulcrum racing zero mi presupuesto para la bici no da para mucho más :crybaby
Si te sirve de nuevo mi opinión, en mi caso con unas bielas slk compact (50-34/36) y 9v en el piñon (12-26) me rozaba el paso de cadena en plato pequeño con los tres primeros piñones (12-13 y 14). Rozaba la cadena al girar con el plato grande, estando puesta en el pequeño, ya que iba un poco forzada. Ya se que es forzar un poco la cadena cruzarla tanto, pero a veces es mas comodo que cambiar de plato. Le puse una cadena de 10 (kmc10, no la SL) y al ser mas estrecha la cadena, libré el 14, rozando solamente si ponía 36x13 y 12, lo cual no es muy normal, la verdad. El resto iba fino con esa combinación (bielas de 10, cadena de 10, cambio de 10 y 9 piñones con manetas de 9v) Al final le puse las manetas de 10v y un piñon de 10v, y terminado. Creo que te debería funcionar, hasta que la final cambies todo a 10, como te acabará pasando. A ver que te dicen los demas.
Todo depende de la antigüedad de las menetas record, de 9. Si no son muy antiguas, puedes cambiarle los trinquetes a la maneta derecha, (la del cambio trasero), por unos trinquetes para 10 v. Te supondrá un gasto de unos 10 ó 20 € y ya estas actualizado a 10. La cadena supongo que no la quieras llevar toda la vida, con lo que se cambia y punto, al igual que el piñón, y ya tienes un grupo de 10 v.
Gracias "playu" veré la posibilidad de cambiar el trinquete aunque creo que aún siendo de las de carbono alguien me comentó que no era posible. Gracias de nuevo también a ti divac me parece que tendré que comenzar a ahorrar para el 10V.
Hola Tapiego, yo cambié el trinquete ayer para pasar unas manetas record de carbono de 9 a 10v. El precio en tienda, 43 (37 trinquete + 6 2 muelles), aunque los muelles si están cedidos, puedes abrirlos un poco con unos alicates de punta fina mientras los aguantas con otros alicates y te los ahorras nuevos. El precio que me dieron en campagnolo fue de 25+iva para el trinquete. Llamé a campagnolo iberica para informarme y fueron tajantes: Todas las manetas record de 9v con punta redonda (no afilada como las antiguas) pueden pasarse a 10v. Llamé en otra ocasión por otro tema y me comentaron que todas las que llevan maneta de carbono pueden pasarse también a 10v. Así que, si te compensa el precio, no te cortes y hazlo. De regalo un enlace con los vídeos de cómo hacerlo paso a paso http://www.bikezona.com/foros/replicasForo.asp?idCat=11&idMsg=371102 y una imagen que puede ayudarte http://www.campyonly.com/howto/images/ergo_parts.jpg Saludos