Buenas, Tengo un Eagle GX con un plato de 32, y 10-50. Estoy pensando en meterle un 34 de plato. ¿Que herramientas hacen falta? Por lo que veo, el plato no tiene los tipicos tornillos para desmontarlo...
Necesitas llaves torx, no recuerdo el número pero no es ninguna medida rara, simplemente es torx Orbea Oiz Omp 2019
mejor una dinamometrica por si acaso que somos muy brutos , y ya si le pones pegamento de torinillos seria la ost.. ojo de tornillos fijacion suave no fuerte, pero dinamometrica si , las tienes baratas en mamou..... etc y la llave te viene en el juego de dinamometricas
El caso es que el plato no tiene ningun tornillo....no es como otros platos que tienen varios tornillos. Lo de la cadena que decís, una vez vi un video de uno que cambiaba de un 32 a un 34 y viceversa cuando quería, y no decía nada de cambiar cadena por la longitud...creo que el del video era con 11v, y en mi caso es con 12. Y ese si que tenia tornillos en el plato...
Lo platos del sram eagle don direct mount, es decir, llevan unas muescas en el agujero interior, que encajan en unas muescas que llevan las propias bielas, y así te ahorras la araña Aquí lo puedes ver Si te das cuenta lleva como tres ranuras o medios orificios, que es en los que se alojan los tornillos que abrazan el plato a la biela, Aquí lo puedes ver claramente Por tanto, para cambiar el plato, tienes que desmontar las bielas enteras sacarlas del pedlier, quitar esos tres tornillos, y volver a poner el plato nuevo y volver a montar todo, ojo!! Salen unas arandelas y guardapolvos pra que no se ensucie tanto el pedalier Por tanto necesitas una llave allen del 8 creo recordar para desmontar las bielas y la torx T25 que te dije para los tornillos del plato, y como te comentaron, si es con dinamométrica mucho mejor!! Orbea Oiz Omp 2019
Uno de los compis con los que salgo a veces sale con el 34 puesto y el 32 en la mochila por si le hace falta cambiarlo en algún momento durante la ruta, así que dudo que haya que modificar los eslabones de la cadena. Nunca le he visto hacerlo, así que no te lo puedo confirmar, pero diría que no.
seguramente si tienes la longitud para el grande, el de 34, te dé para que el tensor del cambio se trague los dos eslabones de más que hagan falta... pero si tienes un 32 y montas un 34 posiblemente no te llegue la cadena y se te quede el cambio muy tirante... a no ser que al montarla hayan puesto algún eslabón de más.....
Por dos dientes de diferencia no hace falta cambiar cadena. Yo he cambiado a un colega un casete Sram 11-36 por un Sunrace 11-42 y con reajustar el cambio listo. Distancia de la roldana superior al piñon de mayor tamaño, tornillo de tension y tope superior y nada mas. Eso cambiando casete, cambiando plato quiza un poco de tornillo de tension como mucho.