Duda bielas sram para eje gxp press fit

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Channeiro, 22 Ene 2013.

1. Channeiro

Channeiro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, tengo una GHOST se3000 con eje pedalier de rosca para cazoletas hollowtech que parece ser que tambien es valido para SRAM gxp. Bien ahora quiero montar bielas con doble plato, y mi pregunta es si las bielas con cazoletas gxp press fit se pueden montar con cazoletas gxp de rosca ( o hollowtech shimano ) Hay alguien que me pueda ayudar?????

2. Channeiro

Channeiro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, he leido algun comentario en el foro acerca de este tema en el que afirman que estas bielas so validas para cazoletas gxp "normales" . Me he pasado por la tienda y me han dicho que la diferencia del press fit respecto a los que van roscados esta en el cuadro de la bici y portanto en las cazoletas con respecto al cuadro, pero con respecto al eje de las bielas es el mismo tanto si son cazoletas press fit o cazoletas de rosca, y la medida del ancho de ambas es igual tambien, asi que mi duda en principio queda resuelta, unas bielas montadas en presfit se pueden montar en gxp o holleowtech (de rosca) si el cuadro de la bici admite este tipo de pedalier porsupuesto. cuando lo tenga montado ya os contare...

Última edición: 3 Feb 2013
  3. Channeiro

Channeiro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues va a ser que no !!! A pesar de que como habia dicho anteriormente que algun forero da por hecho que es compatible, en mi caso desde luego no es asi, bien tengo unas bielas sram x9 eje gxp presfit las he intentado montar en unas cazoletas shimano hollowtech en sustitucion de las bielas shimano slx que tenia montadas y aunque parecia en un pricipio que van bien despues se obserba que el eje que de diametro es igual el estriado final si que no, de forma que parte del estriado queda en contacto con la zona donde trabaja el rodamiento del lado opuesto al de los platos quedando olgura en el jiro del eje con este rodamiento.

4. Churchas

Churchas Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Asi es, la cazoleta izquierda de unas cazoletas GXP de truvativ (sram) tiene un diametro interior inferior al de la cazoleta derecha, y las cazoletas de shimano no hollowtech son iguales izquierda y derecha. Saludos!

5. Channeiro

Channeiro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces las cazoletas shimano hollowtech no so exactamente iguales a las sram gxp como se esta comentando mucho por aqui?

6. Churchas

Churchas Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Pues no, la cazoleta izquierda gxp lleva un diametro interior menor que la shimano hollowtech!

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  7. Channeiro

Channeiro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu comentario churchas creo que me as abierto los ojos, efectivamente he estado mirando imagenes y las cazoletas gxp no son iguales por los dos lados tienen un lado estriado con lo cual encajaria perfectamente con el eje de la biela, las hollowtech son iguales en ambos lados gxp.jpg hollowtech.jpg

8. Channeiro

Channeiro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La conclusion que saco es que se puede poner bielas sram en lugar de shimano pero cada una con sus cazoletas respectivas, ahora a ver si resuelvo la duda con la que he iniciado este post y si colocando cazoletas gxp de rosca puedo montar por fin las bielas sram X9 (que estaban montadas con gxp press fit) en mi bike :-D

9. Channeiro

Channeiro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente como bien apuntas el lado izquierdo de la cazoleta es de diametro inferior, el estriado al que yo me refiero que esta de ese mismo lado parece ser un simple reten que esta por fuera del rodamiento para evitar que entre polvo... y que no todas lo traen

10. Channeiro

Channeiro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues bien ya tengo las bielas montadas en mi bici, con unas cazoletas truvativ gxp de rosca y perfecto sin ningun problema :aplauso3:aplauso3

11. LeoKato

LeoKato Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    168
    Osea, si yo tengo un pedalier holowtech II y quiero cambiarlo por uno gxp, lo cambio completo y punto, no? es decir, si cambio el juego completo no tengo problemas. Y a la viceversa, lo mismo, el cuadro vale tanto para uno como para otro, no?

Y si el cuadro es para pres fit, se le puede poner el hollowtech II o el gxp, aunque sea con cazoletas pres fit, en su caso de cada marca, o vale cualquiera para los dos pedalieres?

Si es que con tanto standard en ejes, bujes pedalieres, etc., uno ya no se aclara...

12. antoniotld

antoniotld Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    212
    Última edición: 10 Sep 2013

Compartir esta página