Duda bici carretera

Tema en 'Material' iniciado por wilmins, 7 Jun 2018.

1. wilmins

wilmins Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas a todos. Despues de algunos años dedicandome a la bici de montaña he decidido meterme tambien en la carretera. He estado mirando y remirando y despues de muchas cribas tengo una duda tremenda entre dos modelos. La mmr miracle 105 2018 (me la dejan por 1400 euros en una tienda cercana a casa) y la ultra 900 cf de decathlon (https://www.decathlon.es/bicicleta-carretera-btwin-ultra-900-carbono-id_8339667.html). Esta ultima esta por 1300 euros y la tienda me sustituye la piñonera (viene con desarrollo 52x36-11x28 y me ponen una 11x32) de forma gratuita. Ambas bicis vienen montadas con grupo 105 completo. A ver si me podeis ehcar un cable.....Muchas gracias por adelantado.

2. pepegus

pepegus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    549
    ¿De que zona eres?.

En Madrid acaba de comprar mi hermano la Giant Tcr advanced 2 por 1400€.
    https://www.giant-bicycles.com/es/tcr-advanced-2

Y online hay en alguna tienda la Bh Fusión 105 por menos de 1200, en la tienda Fabregues.

De la Miracle, tienes que tener en cuenta que es una bici de postura mas racing que la Btwin que pusiste.
    La Bh sería de postura mas relajada, algo mas corta y alta que las otras. Y la Giant algo intermedio, a mi es una bici que me encanta, a pesar de tener yo la Fusion .

3. Eikichi

Eikichi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    140
    De cabeza iría a la Ultra 900 CF de decathlon, pero está agotada online y en tiendas físicas en todas las comunidades por lo menos mi talla.
    Si tienen de tu talla yo no me lo pensaba ni un segundo.

4. Kikelu

Kikelu Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Strava:
    Si ya tienes la elección hecha entre eses dos modelos yo personalmente me quedaría con la que mejor sensación te diera. intentar probar las dos y haber que sensación te da.
    La mmr seguramente que si les aprietas un poco en la casa te cambiaran el casette. y en cuanto a la ultra 900 esta muy ajustada de precio por los componentes que trae y decathon por lo menos en mi comunidad autónoma sea cual sea la provincia no se andan con tonterías a la mínima que algo este mal o te dan la pasta o te lo arreglan así que eso también es algo a tener en cuenta. cual es el problema que le veo yo, que sin ser malas bicis ya que creo que están haciendo las cosas bien, si por ejemplo imagínate que al final no te engancha la carretera y decides venderla seguramente le pierdas pasta.
    En cuanto al grupo 105 nada que objetar, vas ir mas que sobrado ya que funciona a las mil maravillas y cubre las exigencias de la mayoría de usuarios.

5. Wallis

Wallis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.816
    Ninguna de las dos

6. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.151
    Yo creo que cualquiera está bien, soy muy similares.

A mi casi la Btwin me gusta más, pero es un tema estético más que nada. Aunque tengo la sensación que el cuadro está un poco por encima del de la MMR, y los componentes son los mismos y encima es algo más barata.

7. Josew

Josew Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Entre esas dos me quedaría con la de decathlon, pero quizá alla mejores opciones en ese rango de precios, por ejemplo la giant que han comentado me gusta bastante más.

8. Al3xg0n

Al3xg0n Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    189
    Strava:
    A mí la BH me parece súper bonita

9. Kikelu

Kikelu Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Strava:
    yo doy por hecho que la eleccion es entre la MMR y la Btwin. entre esas dos Btwin.

ahora como te comentan los compañeros si abres el abanico tienes muchas opciones interesantes, la BH que te comentan o la giant tcr. para mi giant esta haciendo las cosas bien sacando buenos productos a precios competitivos.

10. O.gallego

O.gallego Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    634
    Jo..der..Wallis..no te sobres!..por lo menos sugierele una de esa gama!

11. O.gallego

Me Gusta recibidos:
    634
    Todas te son "suficientes"..la mmr es de posicion mas racing..la btwin es muy digna aunque a mi personalmente no me gusta el direct mount delantero ni los colores..yo elegiria la giant tcr 2 o la merida scultura 4000...ambas buscando y apretando quizas las tengas por 1400-1500..y me parecen "mejores cuadros".
    Luego con el tiempo le pones unas ruedas algo mas competentes y a rodar..
    Suerte con tu elección

12. Wallis

Me Gusta recibidos:
    1.816
    Ya lo preguntará él si le interesa. Que a otros les aconsejas y desaparecen de la faz de la tierra sin decir ni mu.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. O.gallego

Me Gusta recibidos:
    634
    En eso te tengo que dar la razón..yo aconsejar poco..porque apenas se na de na..pero debe ser de muy mala educación, aconsejar sin que por lo menos te den las gracias..y vosotros (digo los que siempre estais al pie del cañon)..que sois los que podeis aconsejar...sabeis mejor de lonque hablais..
    No he dicho naa!..
    Suludetes..y estoy pensando que encuesta hacer para que me trollees un rato!..para relajarse un ratito.je.je

14. xarli999

xarli999 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    296
  15. O.gallego

Me Gusta recibidos:
    634
  16. wilmins

wilmins Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos por vuestras opiniones. Hoy he ido a otra tienda y en la ecuacion ha entrado una nueva incognita. Me dejan la orbea orca m30 grupo 105 completo por 1440. Creeis que es buena opcion? Gracias de nuevo

17. Kikelu

Kikelu Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Strava:
    Claro que podria entrar en la ecuacion. Si lo importante es que te guste ati. Y que te sientas comodo y agusto con lo que vas comprar. Orbea tiene buenos productos y ademas tiras algo para casa

Despues volvemos a lo mismo. Tienes mucho donde elegir como te comentaron los compañeros. Bh, giant, merida.....
    Yo no teniendolo claro intentaria ver las maximas posibles.

Yo quiero comprar una aero y voy intentar ver todas las que pueda aunque a priori la que mas me convence es la giant propel.

18. wilmins

wilmins Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

He mirado muchisimas. Pero con 105 completo hay pocas. Cube, mmr miracle, orbea orca y la bh fusion me la montaban 105 completo tambien con ruedas vision team 35 por 1400 euros. Merida scultura de 2017 no es 105 completo, las bieles son fsa y los frenos tampoco son 105. El tema es que la bh fusion es mas gran fondo y la tienda donde la compro no esta cerca de casa, me la mandan. La mmr y la orbea orca las tengo al lado de casa. Pero vamos, que creo que han cantado bingo y me quedare con la orca. Repito, muchisimas gracias a todos. Si alguien cree que me equivoco que me lo diga, poor favor

19. Kikelu

Kikelu Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Strava:
    Comparto tu opinion de la orca tal como lo acabas de plantear. Ves ahora ya lo tienes mas claro
    Mucha suerte y ya nos enseñarás

20. Wallis

Me Gusta recibidos:
    1.816
    Siempre aconsejo comprar bici de segunda mano si es la primera que se tiene, pero entiendo que haya gente que prefiera comprar bici nueva por diversos motivos.

Aclaración aparte, otro consejo que te doy es que no te obceques en una bici con un grupo completo en 105 o Ultegra. Normalmente, marcas como Mérida, Willier o Cannondale, entre otras, suelen hacer montajes "mix" donde la norma es poner unas bielas genéricas y el resto del grupo en 105 o Ultegra. Que eso no te eche para atrás porque unas bielas Ultegra nuevas (pero de segunda mano) rondan los 80-90€ y las 105 pues menos aún.

Mira tiendas, incluso online (Canyon, Rose, Planet X, etc) y cuando tengas claro lo que te gusta, te pasas por aquí y preguntas de nuevo porque te veo bastante perdido y ahí poco podemos hacer.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página