Buenas, estado leyendo por el foro y tengo un par de dudas. Merece la pena hacerse uno su propia bebida isotonicas con miles de recetas que hay por internet? Dentro de los diferentes productos y marcas cual me recomendáis, ISO+ del decathlon, las 226ERS (pastillas o polvo) o las de isostar? Yo suelo pillar la bici desde dos horas hasta 4 horas. Para días cortos no tengo problema, lo quiero para los días que pase de 3 horas.
Hola la de 226ers no te la recomiendo puesto que no sirve para nada. Yo la usaba y sufría los mismo calambres que si no bebiese nada mas que agua
Infisport con su vitaldrink y ND3, me dan muy buen resultado. Yo también he utilizado 226, y también me iba bien, pero mejor con infisport. Mi estomago no sufre y el sabor no es fuerte, por lo que entra bastante bien. Los geles ya vienen con agua para mejorar su disolución y tienen una barrita ND3 tipo membrillo que va de maravilla. Yo para una ruta de 3 horas salgo con un bote de 750 cl con ND3 y otro bote de 750 cl con vitaldrink, con las medidas que marca el fabricante. Si me noto con hambre le meto un membrillo ND3 o una barrita, pero por norma general con esos dos botes tengo suficiente para las 3 horas. Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Podrían poner los enlaces de ambos productos? Muchas gracias pero ando algo perdido con este tema. Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
Veo que en su web aparecen nuevos productos, pero yo solo he probado los que te indico https://www.infisport.com/productos/energeticos/nd3/ https://www.infisport.com/productos/hidratacion/ Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Por eso te había dicho que pusieras el enlace, porque había visto varios. Creía que era este. Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
Ese es uno de los que utilizo. Ademas de hidratación, incorpora hidratos. Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Y el otro es este, no? Entonces nd3 equivale a la bebida isotonica y el otro a las sales? Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
El de sales seria la bebida isotonica y el ND3 es como diluir un gel dentro del bote. Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Entonces el vitaldrink es la bebida isotonica y ND es un gel, no? Que lío me montado. Jejeje Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
Jajajaba El vitaldrink es una bebida isotonica + energia. Es decir, no te haria falta llevar otro tipo de bebida. Si llevas dos botes y los mezclas con vitaldrinks es mas que suficiente. De hecho yo el año pasado me hice la Qh con esa bebida. El ND3 es energia + recuperador muscular. Además ambos se pueden comprar en sobres y se llevan sin problemas para rutas mas largas. Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Yo geles tengo los de isostar, lo he comprado para probar ya que es la primera vez que lo voy a usar por incrementar mi horas encima de la bici. Lo podría usar en la misma salida sin priblema, no? Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
Mas que geles lleva algo sólido. Barritas, sándwich o platano. Los geles son más para competición o cuando uno se encuentra en la lona. Pero esto es cuestión de gustos. Mas o menos necesitamos 60g de carbohidratos por hora. Si llevas dos botes de 750cl con tres cazos de vitaldrinks en cada bote, ya llevas la energia suficiente para las tres horas, las sales para evitar la deshidratacion y los calambres. Que te ves vacio? algo solido. Que ese dia has sufrido mucho por la ruta, y llegas muerto? Gel con cafeína Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Muchas gracias por la información. Vamos que te dura el bote 5 salidas, no? Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
No, yo hecho algo menos de lo que indican. Siempre me gusta parar a comer algo solido y porque me gusta llegar a casa seco. Cuando voy a una cicloturista si me enchufo bien. A todo esto, y como pareces algo novato, no pienses que esto te hace correr más, sino que sacará algo mas de lo mejor que guardas y evitará que tengas un pajaron. Para correr hay que salir mas, entrenar y llevar una dieta Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Por supuesto compañero, totalmente de acuerdo, por eso indique que ando algo pegado en este tipo de cosas. La cosa que antes salia unas dos horas y ahora he subido el tiempo en la bici y veo que con agua solo no me vale. Siempre he salido con agua, ni si quiera con comida sólida pero al subir el tiempo por eso me informo. Muchas gracias compañero Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
Lo suyo es mezclar ND3 y Vitaldrink ya que Vitaldrink se queda corto en cuanto a HC's. El ND3 no es un recuperador muscular, se debe tomar durante el ejercicio, a posteriori no tiene sentido hacerlo, si acaso antes incluso puede valer. https://www.infisport.com/productos/energeticos/nd3/
Si te fijas, ambos tienen los mismos hc. Quizas me explique mal, ND3 no es un recuperador post entreno, para eso tienen otros productos que yo no he tomado. Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Los que tomáis bebidas con sales e hidratos lleváis dos bidones? Uno con agua, el otro con potingues. Yo al bidón de agua le echo algo, por poquísimo que sea (incluso la mitad de 1/4 de pastilla efervescente de sales de SiS) y voy con la lengua que parece la de un gato. Y estoy deseando cargar agua de alguna fuente a medio entreno. Con hidratos no me quiero ni imaginar. Ahora con pastillas de sales, algún gel isotónico y agua muy bien.
Yo llevo dos bidones. Dependiendo de la época del año, salgo connloa dos con vitaldrink o uno vitaldrink y el otro ND3. El vitaldrink en limón apenas tiene sabor. Para 3 horas me da sin necesidad de comer nada. Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk