Duda 1ª bici rutera Trek 2300 carbono - BH Volan R2

Tema en 'Material' iniciado por Ote82, 19 Jul 2014.

1. Ote82

Ote82 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días! Tengo una pequeña duda (grande para mi!) estoy apunto de pillarme mi primera bici de carretera (2ª mano) y dudo entre estas dos, una BH Volan R2 y una Trek 2300 (con los 3 tubos de carbono). La bici sería para empezar este verano a darle caña, poco a poco, y hacer rutillas de 60 - 70 km (poco de montaña bastante llaneando) La verdad que no soy muy aficionando hasta ahora, pero quiero empezar a mover las piernas!

Estuve leyendo y releyendo, sobretodo, referente a la Trek y encontré opiniones muy variopintas (creo que es un cuadro con bastantes años, 10 o 15), desde que no merece la pena (por ser de los primeros cuadros de carbono y aluminio) hasta que si... y estoy confuso. Os paso, los componentes con los que venden cada cuadro, a ver si me despejáis la duda (no puedo verlas porque tengo que desplazarme bastantes km y quiero ir a tiro fijo)

La BH monta:

Cuadro aluminio 7005
    Horquilla carbono
    Potencia intox
    Frenos y cambio campagnolo mirage 9v
    Ruedas CFX 460G
    Vielas RPM
    Pedales Shimano

La Trek:

Cuadro 2300 con tres tubos de carbono
    Horquilla Look HSC carbono
    Potencia 3T Force Ahead
    Grupo campagnolo chorus
    Pedales Look

El precio es bastante parecido, todo consejo será bien recibido!! os leo! GRACIAS!

Por cierto, soy nuevo, pero hace un tiempo si estuve registrado! (no sé porque no puedo entrar con mi anterior usuario! de todas formas, nick nuevo, vida nueva!)

2. asierv50

asierv50 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    711
    Yo corrí juveniles con la trek. La compró mi padre para él en el 93 ó 94. En el 2004 se nos despegó uno de los tubos y trek no anduvo con historias, nos mando un 2300 nuevo, el de ese año. Era una buena bici pero vamos, no se cuanto te piden pero me iria a algo mas actual. Aunque tambien te digo, veo una trek de esas ahora y me quedaria un rato mirandola jeje.

3. Ote82

Ote82 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Asierv50! no sé como funciona la política de cambios de Trek, si la bici es de segunda mano y no se dispone de factura... pero agradezco tu opinión! la verdad que los componentes de la Trek tienen buena pinta, pero el cuadro no me acaba de convencer mucho. Me están pidiendo 400 euros por ella!

4. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.109
    A mi también se me despego un tubo en una 8700 de mtb, y trek respondió excepcionalmente mandándome un tope de gama. Yo no me compraría ese cuadro de segunda zarpa, pues si da problemas, en ese caso trek no te lo va a reponer, y ya ves que a dos, un cuadro similar, se nos despego.

5. Ote82

Ote82 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, parece que esa combinación de carbono/aluminio en diferentes tubos, no da buen resultado con el tiempo (o en los primeros cuadros). Creo que seguiré buscando otras bicis, ya que la BH Volan R2, no sé, pero no me convence mucho! (o igual me quedo con ella!!) Gracias Castil!

6. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.109
    La mía no era de las primeras series, era el modelo del 94. Eso si, fue la bici más bonita que tuve.

Compartir esta página