****DUDA*****¿Es posible poner Silla de bebe?

Tema en 'Material' iniciado por herraduro, 25 Feb 2011.

1. herraduro

herraduro Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues resulta que tengo una orbea dauphine de aluminio,

y me gustaria saber si alguien ha podido montar las tipicas sillitas de bebe en una bici de carretera,

por el tema del peso en las ruedas,resistencia del cuadro y demas,

mi chapulin pesa 11 kilillos y ahora que llega el buen tiempo estoy deseando salir a darle una vueltecilla,para que vea mundo.

Un saludo.

2. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Bueno,si tu cuadro no tiene en la trasera del cuadro los orificios en tirantes y punteras traseras para atornillar un portabultos sobre el que puedas situar la sillita,siempre puedes recurrir al modelo que se engancha en la tija de la bici (...o no sé si es en el tubo de sillín...no estoy seguro,creo que es es en la tija).Siempre que la tija sea de aluminio,creo que no habrá problemas.La enganchas cerca de la abrazadera de sillín,que es donde la tija tiene más resistencia (menos palanca),y listo.Eso sí,comprueba que no tengas una tija muy corta.Tienes que tener una buena porción de tija dentro del tubo de sillín para que este aguante las vibraciones y sacudidas por el peso con los baches,de forma que no de fisure el tubo de sillín del cuadro si la tija que queda dentro es muy corta.

Yo los he visto instadados en bicis todocamino y de paseo,y van muy bien.

Ahora bien...no sé si una bici de carretera es la idónea para llevar un niño pequeño a cuestas,aunque vaya con su silla homologada y casco.Lo digo porque las ruedas finas hacen que la bici traquetee bastante y el nene irá como sentado en una plataforma vibratoria de esas,jeje...por no hablar del menor control y estabilidad que tiene las bicis de carretera.Las bicis urbanas,de trekking o de paseo son mucho mejores,están mejor adaptadas,se controlan mejor,son más cómodas de usar (por ejemplo...con el nene sentado detrás...cómo te bajas de la bici...si no puedes pasar la pierna por encima del sillín al tropezar con el niño...por eso son ideales las bicis con cuadro rebajado,para subir y bajar fácilmente aunque tengas bultos detrás...)...y te permiten ir con una postura más relajada,que permite mejor control sobre el movimiento de la bici,que será más torpe y perezosa al llevar un bulto.

Pero por poder,no creo que haya impedimentos técnicos para poner la sillita.

Saludos

3. Monito Yoyo

Monito Yoyo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    126
    Hola:

Que se pueda adaptar a una de carretera no te puedo decir, pero por el peso del bebé no hay problema o ¿no hay gente que pesa 95 - 100 kg (y mas) que monta?

Yo estoy mas o menos como tu, pero a la de carretera no le montaré la silla, la idea es montársela a la MTB, pero creo que mi nene es aun algo pequeño de edad (10 meses) para ello, aunque ya está bastante desarrollado pues mide 82 cm y pesa 11,5 kg :mrgreen:

Un saludo.

4. herraduro

herraduro Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Cierto y estoy de acuerdo en todo,gracias por vuestras respuestas y decirle a monito yoyo que vaya cachorro tienes tio,82cm y 11.5kg,***** peazo tiarron,un saludo.

Última edición: 25 Feb 2011
  5. albertomartinezc

albertomartinezc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    Si consigues poner esa silla estaras muerto tio,jajjaaj, no has pensado que igual prefieree ir con mama, seguro tio jjajaaj, niñossssssssssssssss.seguro, que quiere ir con mama,piensatelo muy mucho, dile que no se puede ajjajajja

6. Javito SLN

Javito SLN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    176
    Ojito que las tijas se parten. Ponlo en el tubo vertical bien protegido

SAlu2

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Charlybrown79

Charlybrown79 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi hermano llevaba una sillita en su BH de carretera en el tubo vertical y ningun problema

8. Ruvens

Ruvens Campeón de mi barrio.

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo he montado una sillita de esas en la btt de carbono.
    Concretamente en una btt de 8.700gr y ahí aguanta todavía. Bien es cierto que da bastante repelús y es posible que me cargue el cuadro cualquier dia,pero..
    El soporte va cogido en el tubo vertical, un poco por arriba del desviador..

9. herraduro

herraduro Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Lo del tubo vertical lo veo mas razonable por el tema de seguridad,en la tija ni de coña,

pero como bien dicen por ahi,al subirme y bajarme de la bici chungo por el tubo horizontal y sobre todo las vibraciones,

quiero que vaya comodo,por supuesto que no voy a hacer mas de 20 km,pero quiero que mi zagal vaya agustico,

me tendre que buscar una bici mas segura.

Y decir que lo mejor es salir solo a tirar millas,pero por suerte uno tiene familia y ahi que ingeniarselas para matar dos pajaricos de un tiro.Un saludo y gracias por las respuestas.

10. Ocerin

Ocerin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    77
    Te va a aguantar sin problemas yo he llevado los míos hasta 22 kgs ellos, yo 90 kgs y sin problemas ... Eso si en la tija no que se parte de hecho a mi me paso y perdí el muñeco menos mal que iba con casco, cuando se partió iba comiendo pan y tal cual se fue al suelo allí seguía comiendo pan como si tal cosa, eso si menudo susto, Asi que a la tija NO!!!!

Por lo demás llevarles en la sillita es una gozada para ti y para ellos que si son pequeñajos se suelen dormir (mucho)

11. rallyxc

rallyxc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo lo que hice fue comprarme una bici en el decathlon que me costó 100 euros más la sillita 40 o 50 euros. Y lo solucioné sin tener que ir pendiente de si se me va a romper la bici o la criatura. De hecho no me atreví ni a meter la silla en la bici de montaña y es de aluminio, por el tema del amortiguador........

Compartir esta página