Hola a todos, quiero consultar cual maza es mas recomendable para armar unas ruedas custom de 29 pulgadas. Ya decidi unos aros ztr crest mk3 y unos radios sapim cx ray. Solo estoy en la duda con las mazas, las dt son un poco mas costosas pero me las han recomendado. Al final el resultado en peso de ambos set de ruedas no es mas que una diferencia de 70 gr aprox, que para mi no es considerable. Mas que nada busco algo durable, facil mantencion, ligero, y que no de problemas. Que me recomiendan ustedes? Las usare principalmente en rally/xc maratón. Gracias de antemano Sent from my iPhone using Tapatalk
¿Hablas de los Dt 240 o de los 350? Los Dt son más ligeros y además siempre suelen jugar la baza de la fiabilidad, pero es que en este caso los Hope también son muy fiables y más baratos. Si no te importa que las ruedas pesen aprox 100 gramos más yo me iría a los Hope, si valoras el peso pues los Dt.
Hablo de los 240. Estuve revisando y los dt 350 tambien serian una muy buena opcion por el precio. Que opinas? De hecho tienen casi el mismo peso que los bujes hope (los 350) Sent from my iPhone using Tapatalk
Seguro que con ninguno te equivocas, aunque los 350 en versiones straightpull siguen siendo más ligeros que los Hope. Personalmente, preferiria los Hope antes que los 350, pero porque soy un hortera y me gustan los anodizados de colores.
para mi dos de los mejores bujes fabricados en muchisimo tiempo son precisamente estos dos. los dos los he tenido y para mi hope es de lo mejor y se pueden usar desde rally hasta enduro sin problemas y actualmente no son los mejores bujes de la historia por la fiebre del gramo que muchos padecemos jajajjajaj...... pero juraria que el juego supera los 100 grs de diferencia....si no te importa monta hope y ahorrate mas de 150 eur.
hola,yo tenia el mismo problema que tu y le di mas vueltas que al segundero de un reloj cualquiera de los dos bujes son de altisima calidad y no tendrás problemas con ninguno de los dos si buscas ligereza dt240 si buscas resistencia hope pro 4 cualquiera de los dos son relativamente fáciles de mantener aunque los repuestos del dt son mas caros si te gusta el ruido los hope suenan de lo lindo hay una cosa que creo que hay que tener en cuenta que es el mecanismo de trinquetes el hope tiene cuatro trinquetes y 44 puntos de apoyo el dt tiene dos coronas con 18 puntos de apoyo y te puedo asegurar que cuando subes por sitios complicados se nota el tener los 44 engranajes en el dt le puedes cambiar las coronas para que tenga 36 engranajes pero pasando por caja (90 euritos ) yo al final me decante por los hope aros dt 331 xr y radio plano sapim cx ray y estoy encantado hay una guerra continua de quien lleva las ruedas mas ligeras...cuanto mas ligero menos fiable casi se me olvida...el hope es un buje que esta hecho para enduro resistencia 99% garantizada espero ayudarte con mi opinión o quien sabe confundirte saludos
Excelente comentario, la verdad busco fiabilidad ante todo, y en cuanto a los puntos de enganche estuve leyendo que hay mas posibilidades de desgaste en uno que tenga mas puntos de enganche que un buje que tenga menos por el tamaño de los dientes, es verdad?. Y la otra pregunta va a a los radios, me recomiendan mucho los cx ray, que tal la rigidez? Sent from my iPhone using Tapatalk
Al parecer la diferencia de peso no seria mucha entre los bujes pro 4, 240, y 350. Segun r2-bike el peso del juego de ruedas no varia mucho con estos bujes, si fuera asi quizas me convienen los 350 con el upgrade a 36t o incluso a 56t Yo busco todo en 29 pulgadas, 15x100 delante y 12x142 atras Sent from my iPhone using Tapatalk
si te quieres olvidar de bujes hope y ademas es que hay una diferencia de precio considerable. y en aros tienes claro los crest pero a mi personalmente BOR o FRM me gustan más por llevar ojales y la rigidez que tienen. algo que no has comentado...... Cuanto pesas? no es lo mismo que estemos hablando con un biker de 65 kgs que uno de 100 kgs......
en cuanto al desgaste de los trinquetes es un tema que no te tiene que preocupar conozco hope pro 2 con 50000 km y siguen rodando para tu tranquilidad decirte que los trinquetes cuestan sobre 3 euros la unidad y es sencillo cambiarlos aunque dudo que tengas ese problema como te dije en el anterior comentario no es un buje cualquiera estamos hablando de mucha calidad en cuando a los radios los cx ray estan fabricados con uno de los mejores aceros tienen la misma resistencia que los de titanio y pesan casi lo mismo decirte tambien que tienen mas durabilidad que los de titanio y por dar otro dato aguantan mas de tres millones de impactos saludos
Peso 76kg, y solo hago rally maratón o sea un uso suave. Me atraen los crest porque ahora tengo unas crest 29 y las nuevas mk3 se ven muy interesantes por su mayor ancho. Ya me estoy decantando por los hope por las opniones que me han dado Sent from my iPhone using Tapatalk
el tema del ancho en principio es muy interesante y una nueva tendencia que va en aumento....pero con los aros bor xmd388 que tuve fueron de escandalo y peso 86 kgs y me tiro por donde puedo jejejejje. los 366 son practicamente iguales pero mas ligeros. frm evo tb hablan muy bien. algo que me dejo a cuadros ha sido las nuevas crossmax sl que viniendo de una ryde trace con ancho de 21mm estas SL vienen con 19mm y me acojone pero te puedo decir que junto a los neumaticos pulse van de maravilla.
¿De verdad eligirías un buje por si suena más o menos? En todo caso yo preferiría que sonara poco. No me gusta la escandalera de los Hope. Yo por mi DT Swiss. Si se pueden los 240S. Si el dinero no da para ellos, los 350.
hombre solo por el ruido no pero me gusta que monten escandalera jaja yo quiero que sean buenos y metan ruido jaja entonces para mi que hago senderos endureros y algo de camino y peso 70kg o por hay que ruedas me recomendais y bujes cual suena mas a fin de cuentas
Por lo que yo recuerdo los Hope suenan más que los DT Swiss. Píllate unos Hope que no te arrepentirás. Aunque a mi me molan más los DT Swiss, jeje.