Donde comprar ruedas 650b

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por ANDRESGGDP, 25 Feb 2011.

1. ANDRESGGDP

ANDRESGGDP Bikemonkey

Me Gusta recibidos:
    20
    Hola compañeros, estoy restaurando una Orbea Layda de los 70´ y necesito ruedas nuevas, pero el cuadro es para ruedas de 650.
    He visto algunas por ahí pero son ruedas de triahlon, persecución o de montaña con unos precios que pa´que.
    La bici es para un uso urbano, sabeis donde conseguir este tipo de ruedas en una gama sencilla y económica ?
    Gracias de antemano.
    Y si creeis que esta no es la seccion para este mensaje me lo comunicais y lo borro de aqui.

2. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
    La verdad es que al ser una medida tan poco comercial, para encontrarlas baratas vas a tener que rebuscar en tiendas de toda la vida, que tengan algo en el almacén, porque si las quieres fabricadas ahora, es como dices: muy caras.

3. campaleches

campaleches Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Pues complicado, sinceramente.

Yo uso ruedas de 650b en mi "monstercross", y te va a ser MUY difícil conseguirlas a un precio más o menos razonable. En cubiertas la mejor opción más po menos barata es Schwalbe, y en llantes tienes alternativas en Velocity, por ejemplo. Con eso, unos bujes baratitos y radíando tú las ruedas, es de lo más económico que vas a conseguir. O unas ruedas Velocity completas.

En cualquier caso, una pasta para una restauración urbana. Máxime, porque hasta donde yo sé, ninguno de estos componentes lo vas a encontrar en España (IMPOSIBLE), y difícilmente en Europa, lo que obliga a añadir gastos de envío (caros especialmente en el caso de las llantas9 y/o aduanas.

Quizá una opción pudiera ser rebuscar por páginas web francesas de bicis clásicas, porque es una medida que, al parecer, se usaba bastante en Francia antiguamente.

Y otra alternativa que se me pasa por la mente es montarte una rueda con llanta de 26", la estándar de MTB, donde hay muchas opciones, y algunas bien baratas. Pero hay que tener en cuenta dos cosas: primero, que la altura del pedalier te va a bajar aproximadamente 1,2 cm., algo a considerar especialmente si montas una fixed. Segundo, que si montas frenos, necesitarás unos con más alcance para llegar a la llanta. Todo depende de la posición del puente de freno en la bici concreta, pero puedes necesitar unos del tipo Tektro 559, o unos "centerpull" de este tipo:
    http://www.sjscycles.co.uk/dia-comp...-mm-drop-nut-fitting-front-or-rear-prod18240/

Una última advertencia. No es la misma medida 650b (584BSD) que 650c (571BSD); esta última es la típica de las bicis de triathlon.

4. 2ruedas1destino

2ruedas1destino Ein?...

Me Gusta recibidos:
    1
  5. ANDRESGGDP

ANDRESGGDP Bikemonkey

Me Gusta recibidos:
    20
    A ver, muchas gracias a todos por responder.
    El material voy a intentar no tener que pedirlo fuera de europa.
    Ya le he probado unas ruedas de 26", la delantera entra pero no tengo unos puentes de freno tan largos que alcancen el aro. Y las punteras traseras del cuadro son para bujes de 120 mm de longitud, aproximadamente. Ya que intento meterle alguna rueda trasera de montaña y si fuerzo mas las punteras del cuadro las parto. No entra el buje vaya.
    Estoy seguro que las ruedas de esa bici son de 650 porque las conservo. Las restauré y cuando fui a montarle unos neumaticos 650b me di cuenta de que no entalonaba bien y continuamente las camaras se salian y explotaban.
    La verdad es que no me fije muy bien en los neumaticos que le quite a las ruedas porque estaban putrefactos. Pero ahora dudo de la letra despues del 650.
    Puede que las ruedas sean para 650 A ó C, si es que existen?
    De momento empezaré la batida por las tiendas de la zona.

6. campaleches

Me Gusta recibidos:
    36
    Hay tres medidas de 650:

650a: diámetro de 590 milímetros, medido donde asientan las cubiertas (BSD o Bead Seat Diameter)
    650b: 584 mm. BSD
    650c: 571 mm. BSD

Para que tengas una referencia, el diámetro de unas llantas típicas de 700c de carretera es 622 mm., y el de unas 26" de MTB, 559 mm.

El material entre las tres medidas no es intercambiable (salvo las cámaras, que se estiran sin problemas; de hecho, podrías utilizar perfectamente unas cámaras de 26"). El 650b es una medida que se ha vuelto a poner de moda, especialmente en EE.UU., tanto en bicicletas de touring como MTB. El 650c es la medida típica de ruedas "pequeñas" de triathlón y contrarreloj, así como en alguas bicis de carretera "pequeñas". 650a es una medida antiua, utilizada mucho en bicis de paseo en algunos países, y hasta ´donde yo sé, actualmente en desuso.

Lo primero que tienes que asegurarte es de qué medida de las tres estamos hablando, porque en función de eso te resultará más fácil o más difícil conseguir material. Cuando lo confirmes nos lo comentas y veré si puedo ser de más ayuda.

7. ANDRESGGDP

ANDRESGGDP Bikemonkey

Me Gusta recibidos:
    20
    Precisamente son las world-tour las que tengo y no entalonan bien. Estoy empezando a pensar que las ruedas que conservo de esa bici son de 650-C. Ya que los neumaticos 650-B no entalonan bien por un pelo.

8. campaleches

Me Gusta recibidos:
    36
    Espera, entonces ¿tienes las llantas pero necesitas cubiertas? Pensé que necesitabas la rueda entera. Si es así, esto debería simplificar algo la cosa, porque lo más complicado de encontrar en estas medidas "raras" suelen ser las llantas.

Si tienes la llanta, deberías poder medir el BSD; aunque no sea demasiado fácil hacerlo con precisión, si te podría dar una idea de qué tamaño de rueda estamos hablando. Es el diámetro entre los flancos de la llanta, tomados en el punto en el que apoya rl "alambre" de la cubierta (más o menos, a la altura de donde está el "suelo" interior de la llanta, donde pones el fondo de llanta). Por si ayuda una imagen (cortesía de Sheldon Brown):

Última edición: 28 Feb 2011
  9. youngdragon

youngdragon Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    mavic hace llantas de 650, salen por unos 50 €urakos mas o menos - si sabes radiar ruedas creo que sera los mas ecomico- michelin tienen unas cubiertas de 650 plegables - pero igual valen unas 30-35 pavos -

10. dianeta

dianeta Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Has podido solucionarlo?

Lo digo porque yo tengo ahora entre manos una orbea laida también y he encontrado las cubiertas sin problemas.

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. 2ruedas1destino

2ruedas1destino Ein?...

Me Gusta recibidos:
    1
    Por cierto ANDRESGGDP, no me has comentado al final si te valia la rueda que te llevaste del taller.

12. ANDRESGGDP

ANDRESGGDP Bikemonkey

Me Gusta recibidos:
    20
    La rueda todavia no la he probado, porque necesitaria la delantera tambén.
    Llevo detras de Chus de BA ya dos meses para conseguir las ***** cubiertas y todavia nada.
    Estoy hasta ....

13. 2ruedas1destino

2ruedas1destino Ein?...

Me Gusta recibidos:
    1
    Jajajaja la verdad es que si, que el Chus es un poco perezoso... aunque tampoco los distribuidores se lo dejan facil. Por cierto me dijo que tenia algo para ti, pasate a ver.

Y respecto a lo de la rueda, pues bueno, si consiguieras una delantera por ahi estaria bien... por cierto pon que medida es que no me acuerdo, lo mismo un compañero del foro tiene una. Era 650C?

Saludos.

Última edición: 8 May 2011
  14. rianz

rianz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    112
    Perdón por el super reflote.
    Estoy con las mismas ahora. Podrías decirme las medidas de los neumáticos ? Muchas gracias

15. rianz

rianz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    112
    Estoy en duda, y quisisera saber la medida original, para no tener problemas ..

26" 28-590 (650-28A)
    ó
    26" 35-590 (650-28A)

?

Gràcias ;)

Compartir esta página