Buenas chicos. Ayer hice una ruta de 95km. El caso es q acabe con dolor de las DOS rodillas y el tobillo derecho. Me asuste, porke tengo entendido q eso no es bueno. Bueno hoy la ridilla izd no me duele, pero la derecha y el tobillo derecho me siguen dolien aun. Esto es normal? Nunca me habian dolido.
Pues a mi por eso me dolieron una vez . Se había bajado el sillín casi 2 cm en una ruta larga y no me di cuenta hasta el día siguiente que tire de metro al verlo raro
A mi me paso algo parecido, hice una ruta de 100km y acabe con las rodillas fatal, ademas se me medio pasaba y en cuanto volvía a salir otra vez el dolor. No había cambiado nada, pero eso no quiere decir que todo estaba bien. Tenia las calas un poco adelantadas y el sillín se había bajado un poco, mientras hacía rutas de las de siempre 60 - 70 km no me molestaba nada, pero al forzar más y hacer 100, el sobre esfuerzo me inflamo algo dentro de las rodillas y al final tuve que parar 15 días y después empezar poco a poco, al final ya va mejor, aunque alguna vez aun se resiente, sobre todo cuando hace frío. Puede que si no estas acostumbrado ha hacer kilometradas grandes, simplemente sea un sobre esfuerzo, que ha provocado una inflamación, yo guardaría reposo unos días, ya que sino, nunca va a bajar la inflamación y hielo en la zona. Un saludo y suerte
Pues el tobillo puede ser por lo mismo, si te empezaron a doler las rodillas durante la ruta, por instinto intentamos pedalear de otra forma para evitar el dolor y eso puede provocar que hayas pedaleado con el pie en mala postura y hayas forzado también el tobillo. Yo desde que me paso, también acabo con los tobillos más cargados, no doloridos, pero si molestos y me suelen sonar cuando termino la ruta y giro el tobillo para soltar.
Me ha dalido un pekeño negral en la parte de arriba de la rotula. Me han dicho q puede ser ruta de fibras...
estiraste después de la ruta? aunque crees que no se bajó el sillin, sabes a que altura tiene que estar? tuviste momentos de pedaleo atrancado?
Pues estirar es super importante, tanto como el calentamiento. Si hace falta ponte un cartel en la entrada de casa Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk