hola compañeros.Lo que me sucede es que estoy haciendo mtb enduro y cuando empiezo las bajadas con tantas piedras y escalones etc,al minuto de ir bajando me entra un dolor insoportable en las palmas de la manos y tengo que ir con el manillar muy poco sujeto y eso hace que pierda estabilidad en la bici. He cambiado los puños,llevo un manillar de 80cm,he probado varias posiciones etc, y el dolor persiste en las bajadas.Cuando termino de bajar,al parar y soltar el manillar parece que me van a rebentar de dolor las palmas de las manos,pues el dolor se acentua y al par de minutos vuelve a ir desapareciendo poco apoco. A alguien le sucede esto? Me podeis aconsejar que puedo hacer? Gracias .
No se si te servirá A mi me dolían las manos cuando me tiraba mucho rato con la burra. Despues de darle muchas vueltas y probar de todo pensé que podían ser los puños más gruesos (de espuma) que llevaba. Yo tengo las manos pequeñas. Probe a quitarlos y dejar los de origen de la bici, más finos y menos amortiguados, y las molestias desaparecieron. Supongo que manos pequeñas y puños gruesos es mala combinación. Un saludo.
Comprate unos guantes si no los estas usando aun. Aparte de eso, asegurate de que la talla es la correcta, y como dicen por ahi, no vayas tenso, eso no es bueno ya que fuerzas una postura poco natural y puede causar daño.
A mi me desaparecieron las molestias al cambiar los puños originales por unos ergon (estupendos) y tambien baje un poco la posicion de los frenos los llevaba algo elevados
Gracias chicos por los consejos. He probado puños y he movido los frenos de posición, y sigo igual. Puede ser que vaya muy rígido bajando,también me han dicho que puede ser por el manillar de 80 que llevo,me han comentado de poner uno de 70,ya no se que hacer .
Muy ancho el manillar pero no se yo si eso influirá en los puños, más bien en brazos o espalda. Pero sí puede ser que vayas muy adelantado en la bici.
A mi me dolian por llevar el manillar demasiado cerca del sillín. Quizá tengas que poner una potencia mas larga Pero ub estudio biomecanico te ahorrara' probaturas y gastos que conllevan.
gracias por vuestros consejos,intentare hacerme un estudio biomecanico,ya que todo lo que me habeis comentado lo he hecho en varias salidas sin resultado positivo.Estoy un poco desesperado y he descartado el sindrome metarcarpiano pues me he hecho pruebas y no lo tengo. Todos vuestros consejos son buenos os lo agradezco,si alguien sabe algo mas que pueda aportar estare agradecido.
¿puede ser que vallas muy estirado? ¿La potencia muy larga? A mí se me dormían una potencia más corta y puños de espuma marca el gallo y casi solucionado se me duermen pero en vez de a 20 minutos a la 1.5 horas.