1. Juanmi75

Juanmi75 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola buenas, llevo poco tiempo con la MTB y desde el principio he sentido como una sensacion de adormecimiento en la zona lumbar (riñones) sobre todo el lado derecho, yo lo he estado achacando a q la bici no era de mi talla, viendo diferentes tablas de tallas y medidas he visto q llevaba el sillin demasiado retrasado. El otro dia fui al medico de urgencias y tras una radiografia, me diagnostico una lumbalgia mecanica. He estado mirando por internet, y creo q todo esto va a derivar en una hernia de disco o como minimo en un pinzamiento. Me ha dicho q este una temporadita en reposo y q cuando vuelva a coger al bici q la ponga adecuada a mi talla. Mirando diferentes foros veo como hay diferentes versiones de hacer unos deporte u otros, correr, bici, etc. Siempre he hecho deporte asiq si cuando vaya al traumatologo me dice q los deje me va a dar algo. Asiq me gustaria q me contarais experiencias propias o ajenas q sepais de si volvere a hacer deporte de forma regular (nada de competiciones) y algun consejillo de como llevar esto lo mejor posible. NAtacion, ejercicios lumbares y abdominales q es mejor y la mejor forma de realizarlos. Gracias a todos

2. Juanmi75

Juanmi75 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    No hay nadie q haya pasado por algo parecido q me pueda aconsejar, venga animarme un poco q estoy de bajon, hoy he estado andando 50minutos, y he notado al menos q el dolor q baja hacia los gluteos desde los riñones ha desaparecido algo, pero al ir mucho rato en el coche o sentarme vuelve a aparecer.

3. arterio

arterio Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    prueba con sesiones spa con hidromasajes en zona lumbar y estiramientos de espalda por medio de algo de lumbares ......continua en unas 2 semanas estaras bajando por pedregales con rigidas

4. lacemi

lacemi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    54
    Yo compre una bici hace 7 años y me empezaron a doler las lumbares, tambien a dormirse la mano derecha y las lumbares mas que doler era como si calentaran y por esa zona me picara y a la vez me doliese, así que lo deje. Tras 3 visitas a la seguridad social logre que me escuchara y me mandara hacer una radiografia que logicamente como no era de huesos no sirvio de nada. Por no ver mas al medico de los co...., pues deje la bici. Segui con el problema aunque al hacer poco deporte no lo notaba casi.
    Ahora compre otra vez bici y me pasa lo mismo, solo que ahora se me duermen las manos en ruta, lo unico que hago es jo.. y apretar mas :) lo malo es durante la noche y de vez en cuando tomar ibuprofeno. Tamos mal de la visagra...
    Me ayuda atrasar el sillin lo mas posible.

5. edelws

edelws Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues parece que somos unos cuantos con dolor lumbar,yo estoy igual que lacemi.Este verano me fui al medico me mando radiografias y al traumatologo,que segun ve las radiografias me dice que padezco lumbalgia cronica por posible sacralizacion de L5 y anterolisis L4-L5.Me manda a un rehabilitador (cita para el 27 de febrero 2012) y me desaconseja coger la bicicleta.Alguien que haya pasado por esto?, os estaria muy agradecido por vuestro consejos y opiniones.

6. lacemi

lacemi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    54
    No pienses en ello, pilla un manillar mas alto y haz menos km al dia, es lo que yo hago.

7. Bertu

Bertu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo me uno al grupo. Llevo en bici desde mayo y he empezado a sentir dolor ahora en setiembre.
    A mi me empezó el dolor en unas marxas populares que pasaban por unos campos labrados. El dolor se me fue iendo poco a poco y no hace mucho me ha vuelto al hacer una ruta de unos 50km tirando un poco fuerte.
    A mi el dolor me empezó en la zona lumbar y esta semana cuando me volvió fue también en la lumbar pero me ha ido bajando hasta casi el culo. Haciendome algunas friegas he conseguido mitigar el dolor. De momento se esta iendo. Voy a esperar un poco antes de hacer montaña. Por el momento haré carril bici.
    Yo creo almenos en mi caso que tengo que fortalecer la zona lumbar. Y una cosa muy importante que he notado, Tengo que estarme bien en sillas y sofas.

8. pinopi

pinopi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Juanmi 75, espero que mi experiencia te anime un poco.

Tengo 32 años y desde los 14-15 practico btt con cierta constancia. Hace 4 años empecé a tener dolores parecidos a los tuyos y después de una peregrinación de médicos me dijeron que tenía también lumbálgia mecánica. Resumiendo mucho entre radiografías, ecos, resonancias etc., al final me diagnosticaron 3 protusiones discales en la zona lumbar. Ahí es nada. La única solución que me daban era pasar por quirófano. Estuve en el dique seco sin poder hacer nada más de medio año y con cada vez mas dolor. Me tenían que infiltrar. He de decirte que por aquellos entonces estaba también bastante ****** en todos los sentidos. Ves como el deporte que has hecho toda tu vida y el que te hace sentir las mejores sensaciones, de repente, ya no lo vas a poder hacer más.

El caso es que el médico de la vigilancia de la salud de mi empresa me comentó que probase a ir a un QUIROPRÁCTICO que él conocía, porqué por hacerlo no perdía nada. Pues di en la tecla. Te aviso que vale pasta (50 euros / sesión mas o menos). Inicialmente no me prometía nada pero me dijo que mejoraría sin pasar por quirófano. Me he dejado un huevo y parte del otro, pero a dos sesiones por semana, pasaron 3 y me remitió el dolor. Sobre los dos meses empecé a nadar y poco a poco también volví a coger la bici. Ha ido pasando el tiempo y poco a poco pasé a visita semanal, cada dos semanas, y ahora voy una vez al mes. No lo he dejado y no lo voy a dejar.

De volver a coger la bici media horita, fuí progresando de nuevo poco a poco y hace dos años corrí la pedals de foc nonstop, que son 220km con 6500 de desnivel positivo del tirón (17h). Entre otras, el año pasado hice la Transpyr y la pude acabar con cierta dignidad. Este año me propuse hacer un triatlón de distancia ironman y en mayo corrí el Ironcat que hacen en L'ampolla en 12h, previo entreno correspondiente de 6 meses claro.

Actualmente hago un poco de todo lo que me deja la parienta, pero por la espalda a pesar de seguir teniendo las 3 protusiones discales ahí, no hay problema. No se si en unos años volveré a recaer, pero de momento que me quiten lo bailao.

Ánimo y buscate un quiropráctico por tu zona que por probar no pierdes nada...

9. Juanmi75

Juanmi75 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias a todos, en especial a Pinopi, hoy voy al traumatologo, a ver q me dice (radio, eco y demas jejeje) pero al menos veo una pequeña salida en lo q tu comentas, a ver si hay salida mas alla del tunel, porq yo he sido deportista toda la vida, no solo bici, sino futbol, baloncesto, correr, etc. Por lo q verme relegado a dar paseitos andando como los viejos me tiene desmoralizado, creo q con 36 años todavia me queda mucha vida por delante para dejar el deporte de una forma radical, asiq dependiendo de lo q me diga el traumatologo probare el tema del Quiropractico a ver q tal, de todos modos tendre q mirarlo para mi mujer tb ya q la pobre lleva 5 años con dos hernias (estas si estan diagnosticadas) y ella no mejora nada d nada. D nuevo gracias a todos

10. pinopi

pinopi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No pierdas la esperanza!!!

11. Juanmi75

Juanmi75 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno ya he visitado al traumatologo, creo q vengo contento, jejeje, pues despues de pregutnarme q me pasaba y hacerme inclinar para q me tocara los pies, me ha dicho q no tengo hernias, q solamente estoy contracturado en la zona lumbar, por lo que me ha mandado 10 sesiones de rehabilitacion con el fisio, y q tenga cuidado con la posicion en la bici.
    Ahora viene mi pregunta, yo se q es un medico, pero sin hacer la mas minima radiografia ni eco ni nada, se puede descartar tan facilmente el tema de una hernia o principio de hernia. No me malinterpreteis, estoy encantado con la noticia asi solamente tendre q descansar, pasar unas sesiones espero no muy dolorosas con el fisio y luego poner mi bici mejor adaptada a mi estatura, aunque yo creo q seria mejor q me decidiera ya por comprarme la mia propia con mis medidas idoneas. Asiq si hay algun medico en el foro q me pueda responder, si se puede descartar la hernia tan solo con esa leve exploracion de inclinarme tocarme los pies y ver q el dolor no va hacia los pies.
    Gracias y dentro de poco volvere a rodar.

12. Ciclo

Ciclo Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo también padezco de molestias en la zona lumbar. Dejando a un lado posibles lesiones que deban ser convenientemente tratadas, a mi me ha servido mucho vigilar mi postura mientras pedaleo. Lo puedo resumir en tres puntos:

- Atención a la posición de las rodillas, nunca pedalear abriéndolas.

- Vigilar el esfuerzo que se hace con la espalda, procurar hacer la fuerza siempre de cadera hacia abajo. Una manera de detectar que lo estás haciendo bien es notar que una parte razonable del peso del tronco reposa en el manillar a través de los brazos. Si dejas de notar la presión en las manos... malo.

- Procurar pedalear ligero, dando preferencia a cadencias altas, yendo atascado solo cuando no haya más remedio.

Son reglas bastante básicas pero a mi me han ayudado, hasta el punto de que en muchas rutas no llego a notar la carga lumbar o solo la noto ya al final.

13. pinopi

pinopi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi la verdad que me detectaron lo de las protusiones discales después de hacerme un tac y una resonancia magnética. Sinó, desde mi humilde y ignorante punto de vista médico creo que no se puede diagnosticar con acierto y seriedad.

Saludos

14. Juanmi75

Juanmi75 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno pues gracias a todos creoq d momento pasare po el fisio un poco de descanso y luego volver poco a poco para q la espalada se vaya acostumbrando a la postura en la bici, intentar llevar la talla y la postura lo mejor posible e ir viendo la evolucion. Mientras q sean contracturas todo es remediable lo demas ya son temas mas delicados. Asiq rezare, e intentare fortalecer musculatura de abdomen y lumbares para evitar esas posibles hernias futuras. Que por lo q veo son bastantes frecuentes incluso habiendo sido deportitas constantes. D nuevo gracias a todos

15. Fran_de_malaga

Fran_de_malaga ASALTAMONTES C.D.

Me Gusta recibidos:
    431
    animo...y me alegroooo que no sea nada malo....

16. pinopi

pinopi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Juanmi75, otra cosa que te puede ir muy bien es nadar si puedes un par de dias a la semana. Animo!!!!

17. lizun

lizun Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    yo tengo un pinzamiento en la l4-l5. Me salio hace tres años y este año he echo la transalpina asi que ya ves! Muchos abdominales, lumbares y sobretodo muchos estiramientos! La posicion de la bici, yo te aconsejaria que subieras un poco el manillar y que eches el asiento un poco para adelante asi en subidas duras y prolongadas tiraras menos de riñon! Y sibretodo no te descuides aunque te sientes mejor con los estiramientos!

18. Juanmi75

Juanmi75 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ok gracias por los consejos, el tema de la piscina me gustaria pero no tengo demasaido tiempo libre para quitarselo a otras cosas. Ademas pregunte el otro dia en la piscina cubierta municipal y la verdad los horarios disponibles no me venian nada bien. Pero todo es ver la evolucion de la espalda, por si tengo q dejar algo alguna temporada y empezar con la natacion para mejorar de la espalda.

19. IsabelMadrid

IsabelMadrid Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no te puedo aconsejar porque no soy médico, pero he leído todo el tema que has abierto y desearte mucho ánimo y que remita proto el dolor!!

20. urkamendi

urkamendi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo me compre una maquina para reforzar los músculos, que tb tiene para dar masajes y relajar. me viene muy bien, me la pongo despues de andar en bici y mano de santo, porque me pasaba lo mismo que a ti, y eso que ando en bici desde hace 18 años...

Compartir esta página