dolor lateral externo rodilla

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por wirelless, 3 Dic 2011.

1. wirelless

wirelless Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola hoy he salido despues de una pequeña temporada por problemas varios, ha sido una salida larga y a un ritmillo bueno,he terminado el dia y hasta aqui todo normal, un pokitin cansado pero bien, pero el problema ha sido por la tarde que en la rodilla derecha tengo el dolor anteriormente descrito al flexionar la pierna.

he estado buscando y he visto que es un dolor que habitualmente se produce por llevar las calas mal colocadas, pero no creo que este sea mi caso, pues ni he tocado calas ni altura de sillin ni nada y nunca me habia pasado.

¿que creeis que ha podido pasar?¿sobreesfuerzo?

y ahora que hago, me imagino que un poco de reposo pero cuanto???

2. fran10

fran10 BikerAddict

Me Gusta recibidos:
    6
    pues yo estoy parecido a ti, he hecho un par de semanas de reposo y me ha vuelto a doler, y ni he tocado calas ni nada de nada, al igual que tu. Lo mejor es ir al medico haber si con unas radiografias o algo asi nos averigua el fallo. Yo voy esta semana que viene ya.

3. xuxoo

xuxoo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Ese dolor también puede ser por llevar el sillín demasiado alto, pero por lo que veo no es el caso.

4. dosbichos

dosbichos Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues ya somos 3. Cambié zapatillas hará más de seis meses así que en principio no lo achacaba a las calas. Tengo rígida y doble y me pasa con las dos, por lo que tambien descarté la posición y la altura del sillin. Lo peor es que hasta hace poco me dolía la parte externa de la rodilla izquierda y ayer salí después de tres semanas sin coger bici y me dolieron las dos. Eso me hace pensar otra vez en la altura del sillín, aunque va como siempre. En breve tengo cita con el traumatologo pero no me fío de que acierte. En mi caso me duele el mismo día que voy en la bici al subir escaleras, no al bajar, aunque incluso en reposo tengo ligeras molestias.

5. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.156
    puede ser mal alineación de calas o desgaste de estas, haciendo que el pie baile sin control....

normalmente duele en el exterior si pedaleamos con los talones separados y en el interior si lo hacemos con talones juntos, como los patos....

6. wirelless

wirelless Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    como dice dosbichos la molestia es al subir las escaleras

7. dosbichos

dosbichos Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Justo cuando cargas el ligamento para hacer fuerza al subir el escalón, que coincide con el punto en que al pedaleasr ejerces la máxima fuerza. Lo más grande es que al día siguiente estás como nuevo. ¿Serán las calas?

¿No hay nadie a quien le haya pasado y sepa por qué sucede?

8. cargonlop

cargonlop Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    hola,

ese dolor suele aparecer por no llevar bien regulado el sillín de la bici. Esto es muy importante. Hacerse un estudio biomecánico no es ninguna tontería y mas si hay problemas.

saludos

9. el chaman

el chaman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.588
  10. wirelless

wirelless Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pero a mi no me ha pasado encima de la bici, el dia que la cogi bien, todo empezo a la tarde noche, y ya me dura varios dias, ademas hoy he intentado coger la bici, no para entrenar ni nada, solo darle la vuelta a mi casa para probar sensaciones y no he podido, me duele.
    asi que segurie un poco de reposo e ibuprofeno a ver que tal

11. el chaman

Me Gusta recibidos:
    3.588
    yo por el problema este que te comento llevo un mes de reposo, vamos sin tocar la bici y la 1ª semana con ibupofreno

12. wirelless

wirelless Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias chaman, despues de ver el enlace que pones, creo que lo tengo todo claro, asi que reposo, creo que ha mi me ha aparecido por el primer motivo que comentan y el cual dicen que es el principal y es que comento en mi primer comentario volvi a salir despues de un mes sin hacerlo a un ritmo y kilometraje como si no hubiese tenido una pausa.

13. el chaman

Me Gusta recibidos:
    3.588
  14. ROCA182

ROCA182 Titanium

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me pasó algo parecido, pero el dolor aparecía cuando llevaba rodados unos 15 km mas o menos. Pedí cita para una placa, y como suelen tardar me fuí al fisío, y en dos sesiones me dejaron como nuevo, y la coña es que el traumatologo me dijo mirando para la placa que tenia Condromalacia rotuliana, pa flipar, menudo medico.

15. diegocos

diegocos Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    Los sintomas se parecen al sindrome de la cintilla ileotibial.Yo la sufí, pero vino de correr, no de la bici, aunque tb con la practica del ciclismo puede aparecer. La verdad que yo me pasé 2 meses que no podía salir por que me dolía bastante. Con paciencia, estiramientos y acudiendo al fiso para que te haga un masaje profundo seguro que se te pasa.
    Saludos.

16. Notaraza

Notaraza Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola yo tengo el mismo problema en la rodilla izquierda solamente, he probado de todo, ajustar calas, ajuste de sillin, pero nada, a los 40 kms mas o menos me empieza a doler y a veces tengo que sacar el pie de la cala para poder seguir. Segun he leido es el tendon iliotibial, lo bueno es como habeis comentado que al dia siguiente como nuevo.
    Saludos

17. el chaman

Me Gusta recibidos:
    3.588
    si si, ese es el problema, que en poco tiempo ya no duele y te piensas que puedes volver a salir y eso es lo malo, que se vuelve a inflamar, a mi me dijeron que como mínimo 21 días sin cojer la bici, y luego hay que empezar poco a poco,
    yo si no pasa nada este domingo saldré a dar una vueltecita suave a ver que tal, ya os contaré

18. el chaman

Me Gusta recibidos:
    3.588
    al final como ya he puesto en el post que yo habrí nada de nada, 8km y listo, otra vez con el dolor externo de la rodilla

19. wirelless

wirelless Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    llegaste a ir al medico tu??

yo todavia no he vuelto a salir, voy a esperar un poco pero de momento en las escaleras de mi casa me siento muchisimo mejor al subirlas.
    de todas formas tu caso es diferente al mio, te duele al cogerla y despues no, yo me he llevado casi una semana con el dolor, lo tuyo mas bien es como si la postura o algo no te dejase,¿ has comprobado todo??

20. el chaman

Me Gusta recibidos:
    3.588
    no que va no fui al medico, lo de la postura es raro, ya que antes de que me pasara llevaba tiempo saliendo y nunca me habia dolido, fue a raiz de un palizón que me pegue, el dolor me dura unos días, pero hasta aller estaba como nuevo, pero lo dicho solo he durado 8 km,

Compartir esta página