No puedo más, el dolor ya ha pasado a ser insoportable. Hoy he realizado una ruta de 100 km y todo el tiempo con dolor punzante en la zona, solo se alivia cuando me pongo de pie. Luego me siento y mejora unos pocos minutos, luego otra vez el mismo dolor... La zona con dolor es donde se apoya el isquión con el sillín, y ya llevo casi tres meses con los dolores, tanto dolor que es imposible disfrutar de la bicicleta. Os doy más datos a ver si alguien puede indicarme como puedo solventar el tema; - Me ha salido en la zona donde me duele, una inflamación, justo donde apoya el isquión en el sillín, del tamaño de una cereza pero es blando, no esta nada duro, en esta inflamación ya me han salido dos granos que he tratado con bactroban y en tres días ha supurado y se me ha ido el grano, ¿puede ser que tenga un furunculo interno mal curado? - Cuando voy en bici, para evitar apoyar sobre la zona inflamada, voy torcido en la bici, ¿es posible que por ello haya empeorado la zona? - Si me aprieto con la mano el isquión no me duele, pero si cojo la zona inflamada y la aprieto, veo las estrellas, es el mismo dolor que cuando voy sentado. Es decir, parece que todo el dolor se centra en la zona inflamada que puedo pinzar con la mano y apretarla pq es blanda... - Cuando me siento en el sillín, noto que en esa zona, como está inflamada, apoya más sobre el sillín y por tanto, todo mi peso va ahí, encima más dolor por más apoyo. He leido que puede ser desde un furunculo (ya he tenido dos granos en la zona con pus), que sea grasa acumulada, o bien una bursitis. Quizás los síntomas sean los mismos y lo mejor es que me pase por un médico deportivo que ya me ha tratado otras lesiones con éxito. Además, he pedido hora para un estudio biomecánico el próximo Sabado por la mañana para regular las medidas de la bici. A ver si alguien me puede dar un poco de luz. Saludos y gracias por anticipado.
Has probado a descansar unos dias sin apoyar sobre el sillin y tratarte con bactroban? Yo padezco mucho de ese tipo de dolores, y casualmente tambien en el isquion izquierdo. Si tengo la mala suerte de que me sale justo donde apoyas en el sillin es muy molesto y si no te lo curas bien puede ser hasta incapacitante para la bici. Nunca te lo intentes apretar porque se agravará la infección. Deberias ir a tu médico de cabecera y que te lo vea, igual te cambia la crema ó te receta unos antibioticos y lo tienes solucionado en pocos dias. Ya es duro el ciclismo como para encima aguantar esos dolores, yo he llegado a bajarme de la bici llorando y desesperado y cambiando el sillin y con el famoso bactroban lo he solucionado salvo algun episodio puntual. Saludos y ánimo.
Muchas gracias !!!! Pues si, ahora me estoy tratando con bactroban. Pero esta vez no lo hare solo dos dias, como he solido hacer hasta ahora, sino que lo hare tal y como indica el prospecto, de 5 a 10 dias y de 2 a 3 aplicaciones diarias. Le enseñe a mi mujer el asunto y alucino con la pelota de tenis que tenia en el culo, ahora llevo 4 dias y ha mejorado muchisimo, ayer hice 1h30' de rodillo y casi no tuve dolor y lo mejor es que ya casi no me movia del sillin. Si al finalizar el tratamiento veo que no esta del todo curado, me pasare por un dermatologo. Tendria que dejar la bici una semana pero por ahora veo que el asunto va bien y continuo con salidas muy cortas. Saludos
Seguimos informando la evolucion... Septimo dia de Bactroban, aplicandolo tres veces al dia. Eltema ha mejorado bastante pero no esta curado del todo. Salir con la bici hace que empeore, se hincha y se pone oscuro. Despuesxde cada salida vuelvo a aplicar bactroban, pero parece que hemos entrafo en un circulo vicioso.
Hoy buenas, muy buenas noticias. Ayer me hice un estudio biomecanico, me han corregido posicion de la tija, la han bajado 2,5 cm. Hoy he salido casi casi sin dolor y apebas me movia en el sillin. Al llegar a casa no lo he visto ni mas hinchado ni mas oscuro. Parece que bajar el sillin me ga evitado muchas rozaduras en la zona afectada.
Por lo que leo es un problema similar al que tengo yo. Sólo que el mío es ya crónico. Tengo un bulto del tamaño de una aceituna en la zona de apoyo del isquión derecho. Llevo con él años y es ahora cuando he decidido hacerme una ecografía. Me dijeron que no es nada, que lo que tengo es un "callo de ciclista" en los dos isquiones, aunque mucho más desarrollado en el derecho. Me medio ofrecieron quitármelo por cirugía, pero de momento he descartado esta opción. He comprado un cullotte Assos con una buena badana que me va relativamente bien, pero lo que yo creo que mejor me va es ponerme un esparadrapo con un trozo de gasa en el bulto donde apoya el isquión. Lo que me dolía, más que el apoyo, era la rozadura que se me hacía en el bulto, me hacía ampolla y herida, y así con el esparadrapo estoy evitando que me salga rozadura. Llevo pocos días probando esta solución, pero de momento estoy bastante satisfecho. Comprendo perfectamente tu situación ya que es muy parecida a la mía, así que se lo que un problema así llega a doler.
Que tal va el Bactroban con los furúnculos o pelos enquistados, es que tengo uno justo en el pliegue de la nalga con la pierna, (Con algo de pus) la sádica de mi mujer ya me lo ha pinchado y explotado, pero vuelve a salir a las pocas horas, y cada vez que me siento en el sillín al bajar la pierna con la pedalada, veo el firmamento entero, necesito tenerlo curado para el 6 de Junio. (Los Lagos). Y ya me joroba no poder salir a entrenar algo.
Hay que cerciorarse de donde viene realmente la inflamación del isquión, ya que puede que no sea un problema en sí mismo, si no una consecuencia de otro problema más "amplio" como una dismetría o una retroversión de cadera, p.e. Si los tiros van por ahí, hay que estirar bien isquios, psoas, quádriceps... siguiendo criterios de cadenas musculares. Todo esto lo digo por experiencia, ya que en mi caso, llegaba a romper el culotte de tanto que me caía hacia un lado (a parte de la inflamación del isquión) Y dando por sentado que uno lleva la anchura adecuada para sus caderas/isquiones
Hola, Yo llevo años igual, pero yo con un par, una a cada lado de los isquio. Después de utilizar todo tipo de cremas hay dos cosas que me vienen muy bien. Una es justo después de llegar frotarme la zona fuerte con una esponja de esas que arañan. No me digáis porque pero a mi me sirve. Y la crema que es mano de santo para mi ha sido "Terra cortril", ya lo notas desde el primer día y ya no utilizo otra. Bactrobam dejó de hacerme nada después de utilizarla en tiempo. A los que tenemos ese problema no hay nada como no desgastar demasiado el culotte. Y he probado todos los sillines habidos y por haber, con deciros que con el más duro de todos son acolchados es con el que mejor voy pues.... Vamos que yo creo que el daño los hacen los isquiones a nivel interno y no el tipo de sillin. Un saludo.
Buenas, a mi me pasa creo que lo mismo o parecido. Hace un mes se me formaron dos heridas en forma de ampollas en los dos isquios después de una salida en un día de mucho calor, como ése día usé un cullotte muy usado y con la badana en mal estado, lo asocié a eso y a que hacía mucho calor por lo que tiré ese cullotte y estuve unos días sin andar hasta que se cerraron las heridas. Cuando se cerraron las heridas volví a salir pero llegando a casa una de ellas empezaba a abrirse otra vez, es cuando me fijé que estaban algo inflamados los isquios (dos bultos justo donde apoyan en el sillín), nunca me había fijado y no sé si antes también estaban así. Dado que tenía un sillín full carbono lo sustituí por uno normal para aliviar un poco la presión directa de los isquios y también me pongo unos parches hidro no se qué encima de donde estaban las heridas para que no se vuelvan a abrir. Desde que puse esos parches no se han vuelto a abrir las heridas, pero si que noto que algunos días están más inflamados los isquios (es como unos bultos redondeados de volumen aproximado de pelotas de ping-pong pero no tan redondos, sino un poco alargados). Las inflamaciones no me duelen, ni siquiera cuando las toco, pero no sé que hacer, si parar un tiempo para ver si desaparecen, si seguir andando y ver si con el sillín nuevo y con cullottes en buenas condiciones y parches hidro se terminan por pasar. ¿Qué hicisteis vovotros para curarlos?
Bueno, despues de casi dos meses desde que abri el post, ya puedo decir que estoy curado. El bulto en el isquion se me fue yendo poco a poco despues de hacerme un estudio biomecanico y me corrigieran la posicion, hay que joderse.... Iba muy alto de sillin,y al tener una pierna mas corta que la otra, muy poquito, no necesito alzas, hacia que mi cuerpo tumbara a la izquierda y provocara un roce continuo en la zona. Ademas, despues del ejercicio, inmediatamente me voy a la ducha y froto la zona de los isquiones con una esponja y jabon neutro. Hay que ver, que despues de dos furunculos y crema a tope en la zona, todo venga por una mala posicion en la bici... Ah, tampoco tengo dolores de cervicales, ni se me duermen las manos, ahora salgo en bici a disfrutar sin dolores y de eso, hacia mucho tiempo.