Buenas: A ver si alguien me puede ayudar. Tengo un pequeño problema y es que al pasar de las tres horas sobre la bici de carretera comienza un dolor sobre mis brazos, concretamente sobre los trices, como si estubieran muy cargados. De vez en cuando tengo que soltar el manillar y estirarlos puesto que es realmente incómodo. El caso es que creo que las medidas de mi bici son las adecuadas y mi posición la correcta. No tengo ningún otro dolor ni en lumbares ni cervicales ni nada por el estilo ni molestias ni nada...tan solo en los brazos, pero me está empezando a preocupar. ¿A qué puede deberse? ¿Os ha pasado a alguien? Espero que algien me pueda ayudar o dar algún consejo. Saludos y gracias de antemano.
Prueba cambiar un poco más la colocación de las manos en el manillar, quizá te ayude, a mi a veces me pasa y al hacer los cambios voy mejor.
A veces no llevamos una mala postura, sino ... al hacer los cambios o frenar ponemos las manos de una mala forma que cargamos unos musculos y acaban provocando dolor. Una solución es subir manetas los brazos van mas relajados.
Gracias!! Subiré las manetas a ver que pasa... Lo de los estiramientos en lo que me toca hacer pasadas las 2 horas, cada poco tengo que estirar. Repito: gracias. Saludos a todos.
Un músculo se fatiga cuando se le solicita. En el caso del triceps, de manera continua debido a la posición en la que hay momento de respiro para el músculo. Por lo tanto habrá que ver por qué se le sobresolicita. Al ser un músculo con una de sus facciones biarticular, actúa sobre dos articulaciones, siendo una la del hombro en la función de "echarlo hacia atrás", lo más probable es que lo lleves muy estirado de manera continuada. Es decir, vas demasiado largo o con el ángulo Tronco-brazo muy abierto. Esto con el tiempo fatiga al músculo y te duele. Solución: ir más corto o cerrar el ángulo tronco-brazo sin modificar el resto de ángulos (potencia más baja y corta, puede ser una solución). Espero haberte ayudado. Un saludo.
A añadir a lo comentado la pregunta de si realizas entrenamiento de mitad superior del cuerpo, unos lo hacen en gimnasio durante la fase invernal, otros en piscina, muchos problemas de este tipo se generan por no haber reforzado lo suficiente. Como te dicen, posiblemente sea un problema de geometría y un vicio postural que no acabas de detectar, si corriges todo esto, entonces lo que te queda es trabajar tren superior, el gran olvidado de muchos ciclistas y corredores, y ojo con lo antagonistas (ejempo, el que se mata a hacer abdominales y no trabaja lumbares ni que le maten). un saludo