Dolor en la interseccion del gemelo con el isquiotibial

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por kekobuki, 26 Feb 2012.

1. kekobuki

kekobuki Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, es la primera vez que participo en este gran foro, aunque vengo siguiendolo desde hace tiempo nunca me había animado a ello. Bien amigos intentaré ser preciso con mi problema y aportar el mayor número de datos posibles sobre el tema.
    Llevo un año haciendo rutas BTT con mi bici ( Orbea Sherpa 2011) y hasta hace unos meses había funcionado sin problema alguno, pero de un tiempo a esta parte vengo notando molestias ( es como un pinchazo muy localizado en ambas rodillas) en la insercción del gemelo con el isquiotibial en la parte externa de la rodilla, lo que vendría a ser la corba, más o menos por donde está el popliteo. El dolor se hace más agudo cuando flexiono las rodillas a tope y me pongo en posición de cuclillas. Hasta ahora fuí al fisio varias veces y lo cierto es que mejoré después de algunas sesiones ( su diagnóstico era que tenía el gemelo externo muy cargado) también me a diagnosticado que tengo las rodillas en valgo, cosa que no se si influirá en mis molestias, pero en cuanto vuelvo a salir con la bici el dolor se intensifica. Lo cierto es que habiendo comprobado que llevo la altura del sillín de manera adecuada que también he cambiado los pedales normales con punteras que usaba por unos automáticos y después de todo esto sigo igual. Quisiera saber si alguien a sufrido este problema o le es familiar, estaría muy agradecido en recibir algunos consejos u opiniones al respecto.

Última edición: 26 Feb 2012
  2. angelsan

angelsan Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo también sufro dolores en la parte lateral externa de ambas rodillas, sobre todo de la izquierda, cuando hago rutas de más de 40 km siendo la mitad de subida en montaña. Las molestias aparecen al final de la subida, durante la ruta y persiste hasta uno o dos días después. Una de las veces que el dolor en la rodilla izquierda me duró varios días y me dificultaba el caminar fui al traumatólogo y me dijo que no tenía nada grave, que había forzado más de la cuenta y que con reposo se me quitaría. Actualmente uso pedales automáticos pero sigo teniendo las mismas molestias que cuando no los usaba.

Un saludo.

3. my099

my099 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    hola kekobuki, por lo que comentas me suena a lo mismo que tuve el año pasado, te cuento, en una ruta a las 5 horas +- me empezo un pinchazo en la insercion del gemelo externo con la rodilla, justo en el punto donde se cruza con el biceps femoral ( isquiotibial como dices tu ) el caso es que fue en junio y aunque paraba 1 o dos semanas a la hora +- de pedalear empezaba el dolor al flexionar la pierna en el punto mas alto del pedaleo, total en una ecografia me diagnostico tendinitis del biceps femoral externo y bursitis, resultado casi tres meses de total calma con 20 sesiones de rehabilitacion, ( laser ultrasonidos masaje y hielo ) el origen fue mi forma de pedalear mas con la puntera que con la bola del pie, asi que mi consejo es que te miren en una eco y paciencia,,, que es lo peor de todo, y revisar la postura con las calas ( prueba unos crank brothers a ver si mejoras )

4. kekobuki

kekobuki Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por responder compañeros. My099 seguiré tu consejo, también había pensado en visitar algún biomecánico para el tema postural, medidas, pedaleo etc..

5. victorgj80

victorgj80 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Tengo el mismo dolor, me han hecho una eco y el resultado es engrosamiento de la banda tendinosa de la insercion isquiotbial, y como dice el compañero creo que se ha debido a un mal ajuste de las calas y al sillin demasiado alto, de momento sigo con el dolor.
    Un salu2.

6. Pebikers

Pebikers Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo despues de 4 años en bici, es ahora cuando llevo tres meses muy ****** con ése dolor, de momento se lo estoy achacando al correr y la elíptica, así que ahora llevaré una temporada solo de bici para descartar

7. rafabikemtb

rafabikemtb Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    a veces es un simple mal gesto en la pedalada, mira de estirar hacia arriba de los pedales tb

8. fondriestdvd

fondriestdvd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    216
    YO ando tambien con molestias difusas en la zona posterior, en mi caso me molesta más por ejemplo caminar 50' que andar en bici 1h20'. Todo a raíz ( creo ) de un golpe fuerte en la rótula. Al pedalear lo que más me molesta es en las subidas, en pié en el punto más bajo del pedal.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1

Compartir esta página