DOLOR EN EL HUESO ISQUION

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por alberto34, 7 Nov 2013.

1. alberto34

alberto34 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    178
    Al montar me duele en el hueso isquion, el del culo vamos, y me baja un poco el dolor, pero el dolor lo tengo localizado sobre todo en el hueso. No se si se debe a una mala postura, un mal ajuste del sillin. Cuando monto, al acabar se quedan marcadas en el sillin dos huellas, que corresponden a a los huesos, eso es normal, lo llevo mal, lo he bajado un poco y le he dado un poco de inclinacion porque la semana pasada se me cargaron los isquiotibiales. Esta semana he montado dos dias y el segundo ya me dolia mas. Aqui dejo unas fotos para que lo veais y me digais si lo llevo mal y si en el sitio que apoyan losl huesos es el sitio correcto o deberian apoyar mas adelante o mas atras. [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

2. pet

pet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    123
    Vigilatelo ya somos varios los operados de los isquios, lo que notas en los isquios viene normalmente provocado por una sobretension en el semitendinosos y semimembranoso. Opciones, baja la intensidad, adelanta sillin, bajarlo ja lo as hecho, (si te lo ve un buen bmecanico mejor), pasa por el fisio a que te suelten estos ptos, si con masage normal no hay manera recurre a la puncion seca (mano de santo para musculos ya con memoria) .No lo dejes correr es una situacion k se agrava facilmente y se confunde con un simple mal de culo

3. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Es que me da la sensación de que apoyas muy adelantado. Has comprobado el avance del sillín?

4. alberto34

Me Gusta recibidos:
    178
    Si en "teoria" esta bien puesto, de momento he puesto una potencia mas corta para probar mañana a ver si asi apoyo mas atras, quizas vaya largo y por eso me adelanto, mañana lo comprobare, a ver donde se quedan las marcas de los huesos. De echo lo movi 0,5 cm hacia adelante y me tuve alguna molestia en la rodilla. Pero ire probando cosas, primero la potencia a ver que tal.

5. topero1965

topero1965 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola,

Yo he tenido un problema en el isquión derecho. Me ha costado meses superarlo. Incluso en una eco lo diagnosticaron como un determinado tipo de tumor.

Era una tendinitis que había creado una bursitis en la zona. Con rehabilitación, probando diferentes tipos de sillines y paciencia la he superado.

Por lo que veo vas muy adelantado y clavas todo el peso en los huesos isquiones. El sillín que llevas es para ir màs retrasado y repartir màs el peso entre el perineo y los glúteos. Seguramente lleves una posición de cadera con excesiva rotación hacia delante, por ir largo, y esa postura acentúa el apoyo de los huesos.

Actualmente uso un San Marco Concor y voy comodísimo.

No dejes el tema, fíjate como se me complicó a mí.

Saludos.

6. alberto34

Me Gusta recibidos:
    178
    Este domingo he puesto una potencia mas corta, he pasado de una 100 a una de 45 para obligarme a ir mas retrasado. La diferencia me parece excesiva pero era para probar, y es la que tenia en casa. La verdad es que he ido mejor y no he notado mas molestias, salvo las que ya tenia al tener seguramente inflamado la zona del hueso. Tienes razon tambien he notado alguna molestia en la cadera. A ver si consigo saber exactamente que medida de potencia poner para ir bien asentado en su sitio.

7. lapp1961

lapp1961 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    mismo problema que tu pero yo en la pierna izquieda despues de cambiar el aillin tres veces y siempre usndo los zpecialce me pille un firtizi arione y me puse en manos de un biomecanico y de momento problema solucionado yo andaba reventado del isquio ahora no alguna molestia de vec en cuando pero muy poca cosa
    mi consejo es ue te agas un estudio biomecanico veras que diferenca

8. alberto34

Me Gusta recibidos:
    178
    lo estoy valorando, que te aconsejaron o que llevabas mal

9. lapp1961

lapp1961 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    pues un poco de cada me bajo el manillar me corrigió la altura del sillin meló adelanto un poco y me puso una plantilla en la zapatilla derecha ya que tembien me dijo que tenia una dismetria de mas de 1 centimetro me corrijio las calas como ves u poco de cada cosa ahora voy mucho mucho mejor mas comodo
    merece l pena
    comentar una cosa al tener una dismetria como la que yo tengo tenai bastantes dolores lumbares tenia dolor en la cadera izquierda y poco a poco eso va remitiendo llevo una calza en el talon de 5 milimetros en el calzado de calle ala espera de dir al traumatologo para que me lo miren en condiciones
    salu2

Última edición: 17 Nov 2013
  10. alberto34

Me Gusta recibidos:
    178
    Gracias es una de las cosas que estoy valorando despues de un año bastante malo

11. alberto34

Me Gusta recibidos:
    178
    Bueno ya tengo decidido hacerme el estudio biomecanico, y casi donde. A ver si asi se me quitan los males. Mi pregunta es la siguiente tengo pensado cambiar el manillar por uno compact, es mejor cambiarlo antes de ir o espero a hacer cambios y voy como la tengo para ver que me dicen. Al cambiar el manillar tambien cambiaria la potencia, porque pasare de 25.6 a 31.8

12. byrober

byrober Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Esas marcas del sillín también salen en mi avatar,
    por lo que me parece ver no lo llevas nivelado horizontalmente, y creo que esta demasido atrasado,
    o esa es la sensación que da,
    también te digo que desde cambie de badana noté mucha mejoría...

Suerte.
    si estoy muchos días sin salir, a mi es lo primero que me molesta, sobre todo en las subidas....

13. alberto34

Me Gusta recibidos:
    178
    Si nivelado no esta le di un poco de inclinacion a ver si asi me molestaba menos, y retrasado pues no se, ya lo he variado varias veces y en esa no iba mal

14. fondriestdvd

fondriestdvd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    216
    Si bajas el sillín cargarás más peso en el culo. El sillín tiene que ir donde corresponde y horizontal.
    Yo tb ando con molestias ( en bici y fuera de la bici) por eso busco un sillín totalmente plano, que no suba en la parte trasera, un buen candidato el Prologo Scratch

15. lapp1961

lapp1961 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    yo al final me e pillao el firtifiz arione railes d carbono
    espectaculer

16. presente

presente Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    96
    Hola, yo tengo el mismo problema en el isquion izquierdo y me noto un pequeño bulto duro en el hueso, puede ser algo de lo que comentais pet y topero ?

17. topero1965

topero1965 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola

Pues puede serlo. Yo que tú iría al médico y que te hagan una eco por lo menos.

No lo dejes compañero.

Saludos.

18. presente

presente Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    96
    Hola, hace tiempo que lo voy aguantando, pero si, tendre que ponerle solucion, gracias.

19. igsbcn

igsbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    125
    *****!!! Otro con el mismo problema: isquion izquierdo con un bulto, como si fuera una bursitis; entonces que recomendáis?? Ecografía?? Y después, vosotros qué habéis hecho???

20. Galdarbike

Galdarbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Por si puede servir de algo te paso la fórmula que me salvó a mí de los terribles dolores de isquiones con los que conviví mucho tiempo:

1)Fisio para recuperar las eventuales bursitis y descargar toda la cadena muscular asociada (sobre todo isquiotibiales). A mí me bastó con 4 sesiones y 3 semanas de reposo.

2)Biomecánica : corregí una dismetría de la pierna derecha (alza), acorté potencia (110 a 100), adelanté sillín y lo regulé a la altura justa. Probablemente este haya sido el paso más decisivo.

3)Maillot Assos Mille: Sinceramente para mí ha sido como volver a empezar en la bici en lo que a confort respecta.

4)Sillín Essax Adrenaline CX: Me lo recomendó la biomecánico, y lo comercializa la gente de Custom4, con quienes se formó. En principio fui reticente, pero visto que tenía un precio, estética y peso muy interesantes, fui a por él. Es impresionante lo cómodo que resulta sin casi acolchado, está claro que la ergonomía es el todo en los sillines. Se sabe que es el modelo específico para isquiones delicados porque lleva un hueso serigrafiado en el tapizado.

En fin, espero haber servido de ayuda. Ánimo y paciencia, que de todo se sale.

Un saludo

Compartir esta página