Pues no llevo mucho con automaticos despues de haber estado siempre con plataformas, el tema es que en las ultimas salidas me ha empezado una molestia en el tobillo derecho, no es mucho pero va a mas, con las platas nunca me paso asi q imagino que la postura que llevo del pie en el pedal no es la idonea, el tema es q el izquierdo no me duele, es solo el derecho, llevo unas fiveten raven y unos CB mallet 3, que te dan un poco de movimiento al pie y se agradece, el caso es q mi sensacion es, sobre todo bajando, que es cuando mas fuerzo y mas me duele, que tiendo a separar las rodillas y los pies van demasiado pegados a la biela, yo suelo andar con la punta de los pies ligeramente hacia dentro, total que bajando noto muy forzado y fatigado el tobillo por la parte exterior y por todo el tendon o ligamento que sube para arriba. Que hago? tengo que ir a hacerme un estudio biomecanico? cambio de zapatillas?
Buenas, creo que eso puede deberse a una posición incorrecta de las calas, lo de separar las rodillas no me suena muy correcto tampoco. Yo he leído que no todos tenemos una posición recta del pie, podemos ser pronadores, supinadores, etc. Para averigüar tu posición natural siéntate en un lugar alto donde te puedan colgar los pies sin estorbos, y fíjate en como caen, la posición. Y no tirar de los pedales cuando vuelve la pedalada salvo en ocasiones puntuales, eso es un error muy común, los automáticos no son para eso. Te dejo unos consejos que traduje de una página, son para el dolor de rodilla pero puede que te sirvan también, fíjate en el dibujo de como deben ir alineadas las rodillas: A ver si te ayuda en algo...
En un estudio biomecánico sin duda se pueden corregir todos estos problemas que comentas. Seguro que llevas las calas mal colocadas, y ojo, al poner pedales automáticos la posición sobre la bici cambia.
Hola, cuando dices que la posición sobre la bici cambia, a que te refieres. Yo los he puesto este finde pero todavía no he cogido la bici. Hay que modificar algo, había leído que quizá la altura del sillín, no se si te refieres a eso. Un saludo.
Si, seguramente tendrás que subirlo un par de centímetros, ya que ahora emplearás más el tobillo en el pedaleo.
Haber si este finde puedo salir y probar haber que tal, haber si tengo bien colocadas las calas y mirar lo del sillín.
El caso es que no se que modificación hacer en la posición de la cala, pie mas adelantado, mas atrasado? mi sensación es que necesitaría que el pié se despegase un poco mas de la biela, con otras zapas que me dejaron para probar antes de cambiar a estas, no me pasaba, incluso con estas mismas zapas pero con unos pedales que me dejaron iguales tampoco me pasaba, a raiz de los pedales nuevos y las calas nuevas no he conseguido todavia encontrarme cómodo, ya no se que hacer... Por otro lado, no se hasta que punto el tema del biomecanico me puede servir, hablo desde el desconocimiento, pero veo que esta muy enfocado a gente que pedalea mucho, con bicis de carretera o de rally, y que buscan la máxima eficiencia en la pedalada, y en mi caso, con una bici de enduro, en la que ya de partida la posición no es la misma, no se si tiene tanto sentido, o quizás debería ir a un fisio deportivo especializado en tema bicicleta, no se, estoy un poco perdido y veo que este dolor no va a desaparecer por si solo...
Hola olfaster, nosotros hacemos estudios biomecánicos con el método RETUL. Nos puedes contactar por tfno al 620 41 45 47 ó por correo electrónico en info@biomecanica3d.com Si el pié te pide más anchura en los Crank Brothers se puede separar la cala un poco de la biela, podemos ganar hasta 3-4mm, desplazando la cala hacia el interior al máximo y poniendo una arandela entre el pedal y la biela.
Pues de momento con el invento de la arandela parece que me ha dejado de doler...o por lo menos se me carga bastante menos, voy a tirar asi de momento y cuando pille la bike nueva me hago un estudio en condiciones, que lo de la arandela tampoco me entusiasma... muchas gracias.