Hola a todos, no sé si se habra tratadoo este tema pero con el buscador no me salido nada. Pues eso, cuando hago salidas de 3-4horas dando caña, despues de un par de horas me duele un monton la cabeza. Le pasa a alguien lo mismo? sabeis por que es? y como tratarlo. he leido que puede ser por subida de la tensión , por falta de de buena oxigenación en el cerebro. que me decis? Saludos a todos y gracias por adelantado
seguramente sea una mala posicion en la bici, respecto a la longitud de los brazos, osea que tengas la potencia muy larga, o el manillar muy bajo, y genere mucha carga cervical que te afecte al cuello y te de dolor de cabeza, a mi me pasaba hace un año con una potencia 2 centimetros mas larga que la que llevo ahora
Si te faltara aire en el cerebro no podrías volver a escribir en este foro en tu vida. Probablemente se trate de una cefalea tensional, son muy típicas cuando hay mucha fatiga o cuando se hace un esfuerzo excesivo, a veces el aire frío y la hiperventilación (algunos parecen un compresor de aire cuando suben un puerto) también producen este tipo de molestias.
No soy ningún experto en temas médicos, pero a mi también me pasa a veces y no sólo en la bici, sino tb cuando me doy unas buenas caminatas por la sierra (8 horas andando). Descartando varias posibles causas como deshidratación, insolación, hipertensión, etc, al final llegué a la conclusión de que podían ser pequeñas hipoglucemias, es decir que me había quedado corto con la alimentación. Cuando he tenido más cuidado con la ingesta continua de alimento durante las salidas largas o muy cañeras me ha ido mejor. Vigila esto por si es lo mismo.
ami tambien me solia doler la cabeza despues de muchas horas andando pero era del cuello que se me cargaba y llegaba a dolerme la cabeza. no se si sera el caso.
a mi tambien me duele a veces y creia que era por las vibraciones ya que en el rodillo no me pasa. ahora que os leo empiezo a considerar lo de la alimetación y el dolor de cuello ya que tambien se me carga el cuello en salidas de 3,4 horas. un saludo agur
Seguramente sean tensionales y provocadas por el sobreesfuerzo, como ya te han indicado. A mi me sucede cuando tiran fuerte de la grupeta e intento seguirlos... Vigila tu pulsómetro y mantente dentro dentro de tus umbrales. Saludos.
Se llama cefalea postejercicio. Yo la he padcecido y se me ha ido quitando con la edad. En su momento ensayé tratamientos profilácticos pero no me fueron de utilidad. En cualquier caso, es un problema de sensibilidad personal y no tiene nada que ver con tensión, ni oxígeno ni otras historias. Que tomas para el dolor? Si te basta con un paracetamol o ibuprofeno, no hay problema. Simplemente tienes que asumir que, a veces, tras entrenamientos intensos te va a suceder y tienes que tomarte la pastilla en cuanto te empiece el dolor
Gracias a todos por vuestras aportaciones. No me sucede siempre, solo las veces que voy fuerte, manteniendo altas las pulsaciones. Creo que me alimento bien sobre la bici, puede ser que la hidratación tenga que cuidarla mas y meter algunas sales en el bidon. Cuando veo que me va a doler la cabeza me tomo una pastilla de naproxeno sódico y palante, se me quita totalmente. Pensaba que podía ser de no llevar bien la respiración en momentos de esfuerzo máximo.......... no sé. Saludos
Pues parece ser mas comun de lo que yo pensaba. Lo de la mala posición sobre la bicicleta lo he descartado ya que me hice un estudio y voy muy comodo.
pues yo tambien me quedo mas tranquilo al ver que le sucede a mas gente porque a mi tambien me ocurre algunas veces.
A mí me da dolor de cabeza todos los lunes después de haberme apretado mas de 300 Km durante el fin de semana. Lo mas curioso es que nunca me levanto un lunes con dolor de cabeza, me empieza a doler a lo largo de la mañana, al final de la mañana empieza a ser mas intenso. El dolor de cabeza suele terminar después de comer, no sé si es por efecto de la comida o efecto del paracetamol. El dolor de cabeza solo me viene cuando estoy trabajando (en oficina), si el lunes tengo libre y me voy por ahí con la bici durante la mañana el dolor de cabeza se pospone para el martes. Siempre me he imaginado que tendría que ver con algo con montar en bici, pero tampoco le doy demasiada importancia. Debo decir que cuando salgo en bici, no cuido mucho la alimentación durante la ruta, simplemente tomo un café y una tostada a mitad de camino, suelo llegar a casa bastante hambriento, en cambio soy bastante cuidadoso con la hidratación.
A mi me suelen dar dolores de cabeza cuando vuelvo a salir en bici después de un parón largo y haber perdido totalmente la forma. También me pasa cuando me ducho nada más llegar. Tengo que esperar un rato a que enfríe y ya no me pasa.
A ver, es que no hay por ahí un médico entre tanto forero???? Que nos diga su opinión, aunque yo creo que una mezcla de todo: esfuerzo intenso mucho tiempo, mala alimentación, mala hidratación, no descansar bien, ..........las cervezas del día anterior (es broma), ..........bueno pues eso, que parece ser que hay multiples causas. Lo que si estaria genial es que todos los que padecemos este dolor hayamos pasado un reconocimiento médico para evitar males mayores y descartar otras causas más graves. Saludos
Lo de las cervezas del día anterior (u otras bebidas) producen dolor de cabeza antes, durante y después de la ruta, ese es un tema que daría para un tema de conversación.