Dolor aguda base del dedo gordo.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por setecr, 8 Mar 2013.

1. setecr

setecr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Pues eso, hace poco he comprado una EX7 usada con la que disfruto bastante. El problema es que no se porque pero cuando comienzo la salida me empieza a doler la base del dedo gordo, por el lado de la palma, un poco por encima de la muñeca. El dolor aparece en cuanto apoyo esa zona en el manillar. Llevo unos guantes largos del decathlon con esa zona acolchada. Acabo de cambiar los puños por unos Esigrips pero no solucionan nada. Lo curioso es que al cabo de una hora ya no me duele esa zona, aunque la molestia se generaliza a las muñecas en general. El dolor ocurre en ambas manos, y desaparece a los pocos minutos de dejar de apoyar las manos en el manillar.
    He revisado los ajustes de la bici y diría que son correctos según la famosa hoja excel que pulula por el foro.
    Como dato complementario he observado que cuesta arriba el problema se minimiza, por lo que diría que pudiera ser que cargue en exceso las manos en el manillar, pero no se como solucionarlo.

Gracias.

2. enekosport

enekosport Prophet rider

Me Gusta recibidos:
    89
    Puede que sea que cargas demasiado peso en el manillar o incluso que la posición de las manetas de freno/cambio no sea la correcta.

3. setecr

setecr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Más bien lo primero creo. Sin tocar las manetas ya me duele.

4. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    Cómprate unos puños antropométricos que te ayudan a tener una mejor posición de las manos y los dedos.

Adjuntos:

Compartir esta página