Hay algun documento que sea vinculante entre particulares para comprar una bici de segunda mano???por vinculante me refiero a que sea algo legal y que demuestre que esa bici fue comprada a una persona en concreto saludos
Vale un papel que plasme el concepto del trato, dni's de ambos al igual que la firma tambien de ambos.
Cualquier modelo de contrato de compra-venta que encuentres por internet vale, por ejemplo de coches o motos, cambias los datos del coche por los de la bici, indicando el número de serie de la misma, y listo, tampoco vendría nada mal adjuntar algun documento que acredite la propieda del bien por parte del que la vende (factura de compra por ejemplo)
Foto de la bici impresa y en ese folio DNI de ambos comprador y vendedor donde especifique precio y concepto asi como cualquier de las caracteristicas de la bici, si tuviese un numero de cuadro ya seria total
Este es uno standard de la OCU, solo habria que añadir una clausula con el numero de serie de la bici http://www.ocu.org/nt/nc/modelos/contrato-de-compraventa-entre-particulares465404
Es una buena solución para no tener nunca problemas y poder denunciar y reclamar al seguro si te roban la bici
La verdad que si, y no solo para eso, sino tambien para asegurarte de que lo que compras no es robado o incluso replica (sin tener conocimiento de ello claro). A mi gusto este documento deberia ser por duplicado, uno para vendedor y otro para comprador, los dos originales y cada uno rellenando su apartado de su puño y letra, ahi si que ya estaría todo sobre seguro, estan las cosas para fiarte...
En internet hay varias plantillas exclusivas de compraventa entre particulares de bicicletas de segunda mano,cogi la que mas me gusto y ayer hicimos la transaccion sin ningun problema.Laverdad es que te quedas un poquitin mas tranquilo. saludos