Hola, a todos , me presento y sigo con el tema, a una bicicleta con manillar de carretera y frenos de disco mecánicos, ¿ se le pueden poner dobles manetas (como las de cicloturismo o ciclocross)? Esperó su respuesta y gracias muy bueno el foro !
Si, al llevar el mismo sistema de funda y cable que unos cantilever como los de ciclocross no deberias tener problema para instalarlo. Un saludo. Kevin
Yo pensaba eso mismo , como llevan cable también, muchas gracias por tu respuesta rápida! ( me tenía mal por que no me van los frenos de carretera allá abajo y esos quedan muy cómodos)
Ojo con los discos mecánicos! Las manetas de carretera tienen distinto tiro q las de mtb, luego los discos tienen q ser específicos de carretera. X ejemplo en avid tienes los bb7 mtb y los bb7 road, no te equivoques! Tb venden un kit xa convertirlos xo es difícil de encontrar y caro, x ejemplo el bb7 road sale x menos de 50€ en internet. El kit de conversión sale a 30€.. Tu verás si t compensa o no...
Gracias, PoOPOo,te diré que los frenos de disco !mecánicos ya están montados , yo quería poner las manetas centrales para no tener que estirarse a las maneras combinadas. Sólo saber si se podían poner esas manetas pequeñas en frenos de disco? Gracias por tu respuesta.
Esa es buena ! Ya tengo mas informacion de lo que pedi Pero ni p... Idea de lo que es un duplicador! Alguna foto gracias por tu aporte a mi escaso conocimiento
Las manetas de ciclocross van con el mismo cable q viene de las manetas principales, perdón, no t había entendido bien. Mira en la página de park tools -> repair help, qt explican como se montan
PoOPOo, genio! Muy bueno ese link , es más espectacular , no alcanzó a Ver bien como se hace la conección de los cables a la manera pequeña, pero muy bien ilustrado! Gracias!
Lee. Básicamente es el mismo cable y la misma funda cortada, es un bypass en la manera pequeña empuja la funda y tiene el mismo efecto q si tirarás del cable directamente. En cuanto al tiro, si llevas los frenos de carretera están preparados para el mismo tiro de las manetas normales, es decir, si valen. Lo único q tienes q tener cuidado de elegir unas manetas de cyclocross del diámetro de tu manillar a la altura donde las quieres montar, si tienes un manillar de carretera con forma ovalada va a estar difícil...