Hola, tengo una Spark con platos-bielas XT 42-32-24 y como necesito platos para otra bici, he pensado poner en esta un doble plato. (y además pasar a bielas de 170) Después de estudiar varias combinaciones, parece que me decanto por Shimano 40/28 (aún dudo por unos 38/24), pero no tengo claro si poner SLX o XT. Supuestamente XT será mejor que SLX (no sé en qué), pero según he leído los SLX son los mejores en relación calidad/precio. Los precios que he encontrado son SLX unos 100 y XT unos 150 , redondeando. ¿merece la pena pagar un 50% más por unos XT. muchas gracias.
Todo el mundo te dira xt, pero te dire que dudo que pesen 50 gramos mas las slx. Si te sobra el dinero xt que son mas bonitas. Lo logico? slx
Yo tengo las dos,la diferencia de peso es de 20-30gr reales dependiendo del desarrollo,yo me compraria las slx,las bielas pesan lo mismo la diferencia respecto a las xt es que los platos de las slx son el grande de alu estampado (en vez de alu mecanizado), el pequeño de acero en vez de aluminio y los tornillos del plato grande de acero en vez de aluminio.....aun con todo esto como te e dicho 23gr mas de peso respecto a unas xt,solo con unos tornillos de aluminio de ebay las igualas en peso y son 50 pavos menos....
La putada que veo a las XT es que se desgastan bastante mas que las slx, en la zona donde la zapatilla roza, y al final se hace feo de ver.
Pues muchas gracias, TVázquez y Manu21. Me lo dejáis claro. SLX. Por cierto, Manu21, yo creo que la zapatilla no debería rozar, supongo que te refieres a la parte interna del talón con la biela. Si es así, ¿no será que tienes las calas demasiado hacia fuera y con demasiado ángulo, o lo pedales muy flojos?
Ah vale, yo llevo botas Northwave y no me roza. Por cierto, me he decidido por el 40/28 y cuesta 125 €, luego la diferencia solo son 25 €. De todas formas, por lo que habéis dicho creo que igualmente merece la pena el SLX.
Gracias, pero quiero pasar también a biela de 170. Aquí es donde veo los mejores precios http://www.bike-discount.de/shop/k1175/a91905/slx-10-fach-crank-fc-m675-40-28-170mm.html?mfid=43 http://www.wiggle.es/juego-de-dos-platos-y-bielas-shimano-xt-m785-10-vel-hollowtech-ii/
No creo que aprecies la diferencia entre XT y SLX, a no ser que seas un gran entendido. Yo me decanto por SLX
Gracias a todos por vuestros comentarios. Ahora al quebradero de cabeza lo tengo a la hora de elegir la relación de dientes. A ver si me dais también vuestra opinión. Tengo ahora 42-34-24 con 11-36, el paso a doble plato me va a suponer perder las dos velocidades extremas, es decir 42/11 y 24/36. Pero las velocidades extremas con doble plato son similares a las 2as extremas con triple plato. Como comento, la dudas es si coger 38/24 (o 38/26) o coger 40/28. Creo que actualmente la relación que menos utilizo es la 24/36, por lo que la opción parecería ser la 40/28, pero al pasar de bielas 175 a 170, también voy a poder ejercer menor par con la misma fuerza. No sé en qué medida me puede afectar. ¿Alguien me podría comentar alguna experiencia o razonamiento al respecto? Muchas gracias.
Me referia que un plato grande de 36 lo veo pequeño y uno pequeño de 28 lo veo grande, aunque depende del casette, con un piñon de 36 tampoco estaria mal
No sé si te servirá de referencia pero yo llevo en SRAM X9 un 42-28, que es lo más parecido al 40-28 de Shimano.
-Gracias 3citroen, pero es que eso de las relaciones de dientes va muy ligado a la fuerza de cada uno. Creo que al final pondré 38-24, así no pierdo la marcha corta, solo la más larga (por terminología automovilística). Además al pasar de biela 175 a 170, pierdo un poco de capacidad de par, así que creo que agradeceré la corta en alguna situación comprometida. -Por otro lado, estaba ya decido por las SLX, pero es que viendo las fotos parece que el plato exterior XT es aparentemente más robusto que el SLX, por lo menos este último parece más chapa. No se si alguien me podría dar alguna opinión y si no, pido el SLX y punto. Aunque me j... un poco pasar de XT a SLX (será solo sicológico?) http://www.bikeradar.com/mtb/gear/c...uct/review-shimano-m675-slx-crankset-13-47399 http://www.bikeradar.com/mtb/gear/c...ew-shimano-fcm785-xt-double-crankset-12-45709
En una revista de ciclismo de este mes "El mundo de la Mountain Bike" hacen un comparativo de bielas, FSA SL-K, E*thirteen, MRP,SRAM X7, FSAComet, Race Face, Shimano XTR, SRAM XX1, Middleburn y finalmente Shimano SLX y es esta última la que sale ganadora, entre otras cosas "por su buena relación calidad-precio, y el último doble plato es magnifico". "El cambio de rampas y pines es excelente,y lanza la cadena al plato grande incluso con un par elevado". "El plato interior de acero es muy resistente y tanto el plato exterior como el pedalier de aleación duran más que la mayoria d ela competencia". Si esto no te convence solo lo hara un Magnum 44 apuntando a tu cabeza.
muy bueno 3citroen. Ya estaba prácticamente, no creo que haga falta el Magnum. Bueno si es el helado, me lo como. Un saludo, gracias por vuestra ayuda y perdón por ser tan pesado.