Doble plato 53/39 para segun que salidas

Tema en 'Material' iniciado por shotokai, 6 Ene 2010.

1. shotokai

shotokai Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Hola,

Solo queria saber vuestra opinion sobre usar un 53/39 (lo que lleva mi bici de serie) para segun qué salidas, en concreto estoy algo "asustadillo" porque este año quiero hacer la Treparriscos (ya me ha tocado y esas cosas) y todo el mundo (o al menos me parece a mi), lleva compact...

Que opinais, podre con ese desarrollo?mi entrenamiento es normal y hasta ahora no me ha parecido excesivo, aunque tampoco he subido grands cosas.

Cuando puede costarme cambiarme a un compact con shimano ultegra que es lo que llevo?

Gracias a todos

2. EQUINOX TTX

EQUINOX TTX Fanático de la velocidad

Me Gusta recibidos:
    1
    Podrás con esos platos dependiendo del juego de coronas que tengas detrás. Si dices que llevas el Ultegra de serie imagino que detrás llevarás un 12-25. Para ir más holgado no sería mala idea ponerle un compact 50-34 ó 50-36 y por unos eurillos más junto a estos platos le pondría detrás un 11-25. Así cuando bajes un puerto el 50x11 te resuelve la papeleta, a parte de que con un 34x25 tienes para subir casi cualquier rampa que te encuentres.

Respecto a precios no puedo ayudarte. Pero siendo Ultegra imagino que los precios serán contenidos. A ojo pienso que con 250€ tienes de sobra para las bielas con sus platos y el piñón de detrás.

Un saludo.

3. shotokai

shotokai Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Muchas gracias Equinox... me lo pensare pues a ver qué hago, tambien tengo miedo de quedarme corto en el llano ya que varias personas que salen conmigo se quejan de que cuando metemos plato ellos van muy revolucionados para seguirnos... (y no corremos mucho eh :))

4. jumilla

jumilla Patinete Siclin Tim

Me Gusta recibidos:
    19
    Es como todo, yo he hecho la quebrantahuesos con 53/40 (Q rings) y la Marmotte con triple plato, todo depende del estado de forma que tengas.
    Yo personalmente prefiero 52/39 (es lo que las bicis suelen llevas de serie) al compact, claro que yo soy de ir atrancado.

Saludos.

5. shotokai

shotokai Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Atrancado??? jajajajaja ya me gustaria a mi haber hecho la QH y la Marmotte sea con el desarrollo que sea! pero gracias por tu opinion, me resulta muy valiosa. Sobretodo porque viene de alguien que ha hecho la QH (que entiendo que la Treparriscos no es nada comparada con la QH) con ese tipo de desarrollos.

Se que para gustos los colores, pero alguno de vosotros se ha cambiado a compact y ha tenido que volver a 52/39?

Gracias

6. Dani1984

Dani1984 ¡¡Grande Marco!!

Me Gusta recibidos:
    4
    el compact es muy comodo, no se de nadie que haya probado compact y haya vuelto al 52/39, con compact 50/34 y 11-25 o 12-25 vas sobrado, yo tengo en una 12-26 y 50/34 y en la otra 11-25 y 50/36 (qrings) y voy muy comodo

7. neoni

neoni Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    109
    Supongo que tienes el Ultegra de 10, verdad??

Pues en vez de meterte en fregados de cambiar bielas, yo que tú cambiaría el cassette, es decir, los piñones. Según cuentas, el cambio de desarrollo sería puntual, ya que habitualmente no lo necesitas.

SRAM tiene un juego de piñones de 11-28. Esto abarca un rango muy grande, y no te quedarás corto ni por arriba ni por abajo. Algo más cerrado, el 12-27 del Ultegra.

Yo miraría cambiar esos piñones.

8. Kantxellara

Kantxellara Kaxka

Me Gusta recibidos:
    3.118
    el sram 11-28 es 11-12-13-14-15-17-19-22-25-28
    ultegra 12-27 es 12-13-14-15-16-17-19-21-24-27

9. nasgul1

nasgul1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    hola,yo llevo como dice neoni,los platos 52-39 y los piñones llevaba 12-25,para mi demasiado y cambie los piñones por unos de 12-27 de ultegra y mucho mejor,saludos

10. shotokai

shotokai Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Ummmm lo consultare con mi tendero... muchas gracias!!!

11. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    yo, el compact en mi caso solo lo veo para cyclocross por el barro, para carretera con estandar se va mas que sobrado y con 12-25 atras; el compact siendo una persona fisicamente normal no hace falta si andas por sitios normales, es una moda mas

12. J:Luís

J:Luís Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Deberías de tener en cuenta la orografía. Es decir las pendientes, kms ... , y sobre todo revisar una tabla de desarrollo métrico (en la página de campagnolo por ejmplo) y hacer tus cuentas, teniendo encuenta también tu formar física y tu manera de pedalear. Ten en cuenta que por llevar el 53-39 no necesariamente vas a ir mas rápido ni por tener el 50-34 vas a ir silbando gaitas mientras subes un puerto a la misma velocidad que con otro desarrollo.
    Espero haberte ayudado y no haberte liado mas.

13. shotokai

shotokai Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Yo era mas bien por la Treparriscos, la subida de 25 km a Formigal no se como puede ser de dura y pensaba que con el 53/39 podria tener que bajarme de la bici (espero que no... vamos). Alguno la habeis hecho?

Gracias de nuevo

14. Da_Bike

Da_Bike Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Pues yo cuando compré mi bici, venía con compact de serie, y despues de la marmotte le puse un 53/39, manteniendo detrás del 11-25 y estoy encantado, por ahora no vuelvo al compact mientras pueda "moverlo" temía por el 11-25, pero la verdad que con el 39-25 lo subes "todo"... ya veremos este año en la QH o cuando vaya a Pailheres.. pero ya digo, desde que llevo el 53/39 me noto mas fuerte y todo...

15. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.078
    En Shimano tambien tienes ahora la posibilidad de poner un 11-28, con lo que tienes con tu 39 una combinación de 2,90, lo que si llevases el 34 con un 25 ya seria 2,83. Yo con el 34-25 hasta ahora me sobra, pero con esto no te puedes guiar porque también tienes gente que llevan 38 o 39 de plato y les sobra. Conque ves probándote con el 28 que es la solución mas barata y si te atrancas a por el compac de cabeza.

16. shotokai

shotokai Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Muchas gracias a todos!!! desde luego da gusto, lo hablare con mi tendero y a ver que me propone, para mi cabra y para mi bolsillo! muchas gracias ya os dire en que queda.

17. elkks

elkks Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    todo depende de la forma fisica . yo me puse un compact con un caset 11-26 para hacer la quebranta y la verdad es que el mari blanque lo subi como un señor . pero este año quiero bajar tiempo y me pongo el 53-39

18. curro05

curro05 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo llevaba compac y regrese al 52/39 y con eso fui a la QH y lo que haga falta jejejeje normalmente llevo 12/25 y si algun dia hay algun puerto por encima del 12% pues coloco un casette 12/27 ,lo que si te puedo decir que la relacion 34/21 es igual a 39/25 este ultimo es incluso algo mas suave.
    Cambie mas que nada por que subiendo mi cadencia esta entre 60 y 75 rpm y tengo una pierna bastante larga con lo cual tengo mucha palanca y rodando voy a 80,90 rpm .El compac no me iba ni a tiros me sobraba simpre media piñonera ya que no la utilizaba y me comia los casetes en un abrir y cerrar de ojos .
    El 39 te permite ir muy bien en fase de volumen el 34 vas demasiado ligero y si quieres ir mas atrancadete has de cruzar mucho la cadena hacia los piñones mas pequeños y ahi sufre mucho la cadena.
    Yo te recomiendo que dependiendo la cadencia que normalmente lleves y el estado de forma, optes por unos desarrollos acorde de tu manera de pedalear en mi caso curiosamente si llevo una cadencia demasiado alta me sube mucho el acido lactico en las piernas y si voy por debajo de 60 rpm tambien ,cuando voy muy comodo esta entre 70 y 80 rpm ,por eso esto de dar pedales cada uno se tiene que hacerse un traje a medida dependiendo de los factores que te he puesto.

19. elMiguelon

elMiguelon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.093
    Pues mira, otro que ha cambiado de Compact a 52-38 (medida compact vamos 110mm), no sea que aun tenga que poner algun 36 o 34 jejeje.

20. shotokai

shotokai Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Muchas gracias es un verdadero placer leer respuestas como estas, tan explicado y detallado y con tanto razonamiento. Un saludo!

Compartir esta página