Hoy, trasteando en la bici, pense, que igual era bueno hacer un tutorial sobre como transformar un manillar de carretera en un bullhorn, ya que hoy empece el proceso y de momento no va mal la cosa. ¿Que os parece la cosa?¿No sera una cosa muy simple para hacer un tutorial? Mas que nada lo digo por aquellos que anden indecisos en si hacerlo o no hacerlo... Saludos y feliz 2012!
Pues bueno, creare un post mas tarde con fotos de lo que va de proceso, ya que me falta cortar los tubos en una tienda.
No te lo tomes a mal, hombre. Un tutorial siempre va muy bien, almenos para comparar como queda. Pero claro, si lo llevas a un taller a que lo hagan... ya no es made in jaus
**** que bruto, no hombre, ahora falta poner las medidas y las demas cosas para que sea un tutorial. Yo por ejemplo corto un pelin a veces los manillares de las MTB que son muy largos, pero eso no tiene nada que ver para hacer un bullhorn.
Hombre un bullhorn a partir de un manillar de carretera no es muy dificil.... Cortar el manillar de carretera al gusto xD y si la seccion de corte la mantienes circular mejor para luego poner tapones.
Ya hombre, yo no tengo la herramienta en casa, ya que por mi edad, no tengo acceso a esas herramientas, pero cuesta tres euros en el roi merlin. Ademas, lo iba a comprar, pero me dijeron en la tienda que me lo cortaban ellos, de ahi a lo de "me lo cortan en la tienda.."
Tienes razon, pero yo no me atrevia a hacerlo, ya que yo tengo frenos (no tengo fixie) y eso era lo que mas miedo me daba, y pense que bueno, para aquellos que tenain duda en hacerlo o por si querian hacerlo
Yo estaba cuando un forero te vendio la horquilla de dirt jump xDDD Donde Ridezone xDDD Me acabo de dar cuenta Volviendo al tema yo corte uno con sierra, se hace bastante pesado y el acabado no es muy bueno pero luego una lima hace maravillas, es importante no cortarlo en cuña para luego poder poner tapones
Pues si, en ridezone. Hubo problemas con el largo del tubo, ajenos al vendedor, pero todo solucionado. A parte de no tener la herramienta, en la tienda me aconsejaran por donde sera mejor cortar, para no cortarlo en cuña ni nada. Ni me lo planteo, me parece un trabajo de negros y no se si me quedaria bien..
Bueno, pues comienzo no un tutorial, si no como poder hacer un bullhorn a partir de un manillar de carretera "de los de toda la vida". 1: Quitar en encintado que tengamos, de manera que podamos trabajar con el manillar y que podamos sacarlo de la potencia. 2: Sacar las manetas de freno. En mi caso, tuve que acceder a un tornillo allen de 5 mm, a traves del agujero en la maneta para desaflojar las abrazaderas 3: Desaflojar tornillo de la potencia (allen 7mm) y sacar el manillar. 4: Tuve que pasarle un estropajo, ya que el cromado estaba levantado, y luego una lija de grano muy fino, para eliminar un poco de oxido e igualar la zona. 5: Luego, volvi a meter el manillar en la potencia, pero al reves que al principio, es decir, con lo cuernos hacia arriba. 6: Volvi a meter las manetas, y mirando y colocandolas en la posicion que me parecia mas comoda. En el paso 8, se ve como coloque las manetas. Las inverti, porque de esta manera, los cables de freno no se doblan, y la verdad, son mas comodas a la hora de frenar y hacer palanca. 7: Despues de todo esto, me cortaron el manillar con la herramienta anteriormente mencionada por "2r1d". No tengo una foto de los dos cuernos, pero si de uno: 8: Finalmente encintado:
Hombre, si la llave esa de fontanero vale 3 lerus en el Leroy... Yo ni me plantearia la sierra. A mi si me interesan, por lo menos, las fotos finales. Es mas, me interesa saber como vas a dejar los cables de freno, si los vas a meter por dentro de la cinta de manillar, por fuera... Etc
Pues tengo pensado meterlos por dentro de la cinta, pero ya vere la manera para que el cable se deslice correctamente, igual dandole una vuelta a lo largo del manillar. No se, el martes decidire como poner los cables.