hola, tengo una rueda Shamal en la que no estoy seguro de que me valga para cassette Shimano.El caso es que el cassette entra pero el núcleo del buje tiene varios canales finos cuando shimano solo lleva uno y no sé si habrá problemas de holguras.Por otra parte me suena a que el núcleo campagnolo tiene los canales más altos con lo que no hubiese podido meter el cassette...A ver si me sacais de dudas por si tengo que devolver la rueda. Gracias
bueno no sé como es un núcleo campagnolo, el que lleva tiene 2 canales anchos en línea y los demás estrechos,por eso me extraña. ¿Entraria un cassette shimano en un núcleo campy aunque no fuese funcional? Pongo alguna foto a ver si me podéis confirmar de cuál se trata: [/URL]
Me parece que es para Shimano. Lo que sucede es que esas lineas que empiezan gruesas y luego siguen mas finas las hicieron asi para aligerar. No creo que tenga holgura porque:1) el canal fino lo aguantaria en sitio y 2) ademas tiene el soporte del canal ese grueso completo (el que dice For oversize 17mm axle). Ahi tienes dos puntos completos de contacto para que no tengas holguras. lo que sucede es que esa placa de "for oversize 17 mm axle estoy casi seguro que es de acero vs de aluminio . Al ser de acero absorbe casi toda la fuerza del casette para que no se "marque" o se incruste como pasa con nucleos de aluminio. Los bujes Novatec recientes tienen esa misma funcionalidad. Mira aqui: http://www.totalcycling.com/index.php/manufacturer/Campagnolo_Spares/SPC_freehub_S9.html (ahi ves que es para Shimano y SRAM) Y creo que una busqueda en Google hubiera mostrado CLARAMENTE como es que se debe ver un nucleo Campy: Solo con buscar en Google IMages bajo "campagnolo freehub body" encontre la siguiente: http://www.gearbuyer.com/products/campagnolo_freehub_body.html Podras ver que la diferencia es bastante marcada.
busqué en Goggle bastante aunque no lo creas, lo que pasa es que me encontraba contradicciones de la descripción que hacían del núcleo con la foto que ponían,por ejemplo : http://www.camposlorca.com/nucleo-campagnolo-kx890-para-shimano-p-1354.html ,donde dice que es un núcleo para Shimano y luego ponen una foto para campagnolo... así que quería aseguarame a través del foro antes de cagarla.Además leo que empiezas diciendo "Me parece que es para Shimano" por lo que interpreto que no estás seguro al 100% , igual que yo ,y mejor asegurarse antes de que luego use la rueda y no me dejen cambiarla ¿no? . Bueno en cualquier caso gracias por la ayuda, si dices que está hecho así para aligerar pues creo que voy a dar por bueno que es para Shimano , además de que si el núcleo Campagnolo tiene los canales tan altos veo imposible poder insertar ninguna corona de un cassette Shimano,por eso preguntaba también si un cassette shimano entraria en un buje campy ya que en el mío entra... Gracias a todos por la ayuda
Lo de "Me parece que es para Shimano" disculpame pero es que mi intencion era escribir "me parece que es para Shimano 8-9-10 y SRAM" pero con la prisa por responderte. LO que sucede es que los primeros cassettes Shimano para 10v (los 7800 y algunos de los Ultegra 6600) venian con un patron de nucleo distinto con los canales mas altos. Shimano introdujo esto con el 7800 pero , a falta de aceptacion de la gente y los fabricantes, volvieron al diseno original. Este es el nucleo al que me refiero: http://www.bikepartsplace.com/discount/cassette-body-dura-ace/ Ves como los canales son mas altos (aunque terminan un poco mas bajos)? De nuevo,estos son poco comunes ya que Shimano los descontinuo. Pero estaban hechos de una manera que unicamente permite que los cassettes 7800 y algunos 6600 entraran. Aunque no se podia instalar otro cassette que no fuera de esas dos series, esos cassettes SI se pueden instalar en nucleos para Shimano normales (puesto que aunque el cassette tiene las ranuras altas, el nucleo las tendria bajas y lo deja entrar). Oye, y tambien esa foto que pusiste en el enlace, siendo de lado, tampoco es la mas clara. Si ves el nucleo campagnolo justo de frente, te das cuenta de que 1) los canales son mas altos) 2) Y que estan en angulo y alternados...en fin una forma muy distinta. Lo de que esta hecho asi para aligerar te lo digo partiendo del diseno muy similar de los bujes nuevos Novatec que tienen esa misma barra unica de acero especificamente para que aguante el cassette en vez de permitirle que se entierre en los canales. Eso les permite hacer el nucleo completo de aluminio (salvo ese canal) y aligerarlo. DE otra manera tendrian que hacerlo de acero completo, anadiendole mas peso y en una Shamal creo que un comprador lo veria como inaceptable. Para referencia de lo que te menciono sobre los Novatec mira aqui: http://www.bdopcycling.com/Wheels-Parts and Accessories.asp#FREEHUBSWITHABG Fijate en esa lista la descripcion de los nucleos con el AntiBite Guard (proteccion contra "mordidas"). Espero que eso aclare tus dudas residuales.Pero por si acaso...estoy 100% seguro que es para Shimano!
Me he comprado un casette Sram pg1030 11-32 de mtb. Me vale para este núcleo entiendo...Sram y Shimano son compatibles?
Al 99,9% es núcleo shimano, el campagnolo tiene una de las muescas más estrecha y escalonada, es por eso por lo que las muescas de los núcleos campagnolo son más profundas. este tiene las muescas finas y solo se ve una muesca más estrecha sin escalón, por lo que es núcleo shimano. Si es shimano te vale perfectamente para sram ya que comparten núcleo ambos grupos.
La cuestión es que llevaba un cassette miche de 10v con una arandela de plástico gordita (2 mm) pero al querer montar el nuevo casette sram de 10v también no hay manera. Sin arandela tiene holgura y con la de plástico que tenía no soy capaz de roscar el piñón pequeño...no sé qué pasa? Alguien se le ocurre qué pasa?