Dismetria y pedales shimano

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por miguel angel fernandez, 6 Ago 2008.

1. miguel angel fernandez

miguel angel fernandez Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    despues de muchos medicos y pruebas tengo una dismetria de 31mm osea una pasada
    Bueno el caso es que tengo que poner un alza entre la zapatilla y el pedal de 1 cm mas unas plantillas especiales,en la flaca, con pedales look ha sido facil pero con shimano hemos topado despues de muchas vueltas he soldado dos calas que justo suman un centimetro mas que la otra pero no engancha bien en el pedal ¿alguien ha tenido este problema y que solucion le ha dado ? no me importa cambiar de pedales con tal que funcionen.
    un saludo

2. jose8

jose8 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estoy igual, tengo 8 mm de dismetría en la pierna izquierda, lo llevo compensado con unas tiras de goma dura bajo la cala y esta a su vez super apretada. Ahora bien no engancho en el pedal tan rapido como con el pie que no la llevo, a veces incluso he de parar por que no atino a enganchar en marcha, cosa que es un agobio. Si veo que con calas autenticas shimano engancho mucho mejor que con otras no shimano. S2

3. nemo4

nemo4 Espanta perdices globero

Me Gusta recibidos:
    0
    Quizá podrias poner unos tornillos más largos en las calas e inteecalar unas tuercas para que sumen esos milimetros que necesitas, aunque 31 mms es un buen pellizco.

Tambien podrias modificar el pedal para que gane esa diferencia entre las dos caras, pero no se si será factible.

Suerte.

4. Meshuggah

Meshuggah ...

Me Gusta recibidos:
    1
    probablemente sea una barbaridad, se me acaba de ocurrir, pero...

¿poner una biela más larga -o más corta- que la otra? en función de esa dismetría

como cuando le ponen a uno una suela más alta que otra

5. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Primero: alargando la biela tanto alejas como acercas el pedal, luego no hay mejora

Segundo: La longitud de la biela es una medida muy importante, y al que corresponde llevar bielas de 170 pues puede tener problemas de lesiones con bielas de 165, 175 o 180.

Ojo con la compra de pedaliers, hay que comprar la longitud de biela buena para nosotros.

6. miguel angel fernandez

Me Gusta recibidos:
    4
    lo de las bielas es inviable eso me produciria una lesion de las gordas.
    Si el invento de soldar dos calas funcion, pero encajan muy mal en el pedal shinmano mi pregunta es si con otra clase de pedales encajaria mejor
    UN SALUDO Y GRACIAS POR VUESTROS CONSEJOS

7. miguel angel fernandez

Me Gusta recibidos:
    4
    nadie tiene mi problema?

8. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Igual digo una tonteria ¿ no podrias ponerle pedales look de esos que te van bien a la mtb ?

9. miguel angel fernandez

Me Gusta recibidos:
    4
    ya lo he pensado pero si pones el pie a tierra se camina muy mal imaginate caminando por el monte con unas zapatillas de carretera puffff
    SE ADMITEN CONSEJOS....................

10. orbin

orbin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    55
    si en una de las zapatillas metes una plantilla de 1.5 cms ya esta solucionado no?

11. miguel angel fernandez

Me Gusta recibidos:
    4
    ninguna zapatilla te da tanto juego lo que consigues asi es que se te duerma la planta de los pies y sea un martirio pedalear me parece que esto no tiene solucion

12. trolleiro

trolleiro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo 2cms de dismetria,uso bielas de diferente medida (170 en la biela izquierda que es la pierna corta y 175 en la derecha) y tambien compenso algo con una plantilla extra dentro de la zapatilla.No es necesario compensar toda la dismetria con un sesenta o setenta por ciento es suficiente,el resto lo compensa el cuerpo.

13. miguel angel fernandez

Me Gusta recibidos:
    4
    y te funciona bien lo de las bielas? porque a mi no me lo aconsejaron
    un saludo

14. M800-Y11

M800-Y11 Lorankero

Me Gusta recibidos:
    19
    En uno de los ultimos Bike comentaban que si tenias hasta 6mm con adelantar la cala 2mm se solucionaba el problema, yo ando por esos 6mm y la pe¡ierna larga me duela un montos despues de una ruta "machaca" hoy probare la solucin y os ire contando.

15. trolleiro

trolleiro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sin problemas,llevo asi 12 o 13 años.Tambien existe la posibilidad de montar unas bielas que traen un sistema que te permite variar la longitud o no segun te apetezca,las fabrica Stronglight y hace unos años las vendia Bontrager tambien.Con este sistema puedes probar y ver como vas mejor.

16. gorrilla

gorrilla Temblebike Member

Me Gusta recibidos:
    7
    La idea de soldar no es mala, pero prueba a hacer los agujeros a un trozo de hierro, preferiblemente hueco para atornillarle al anclaje de la zapatilla de 1 cm. así se quedaría el anclaje igual que si fuera la zapatilla plano debajo de la pieza de anclaje, intenta ajustar la pieza de hierro al hueco que deja la zapatilla en la suela. Es un trabajo de ingeniería pero seguro que funciona, eso sí tapa todas las caras del tubo con chapas y dale un poco de pintura esmalte como mínimo a la obra de arte. Saludos.

17. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
  18. ANGELLHS

ANGELLHS Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola he contestado en el post de jose8 http://www.foromtb.com/showthread.php?t=300450&page=2

De todas formas con 31mm que es una pasada a lo mejor si convendria biela mas corta no se que medida llevas y casi que habria que dividir toda esa distancia entre biela corta plantilla dentro de la zapatilla y suplemento por fuera

Te pongo un ejemplo si consigues las plataformas esas de johnluck que miden 6mm y pones 3 juntas y pegadas tendria 1.8cm si tienes bielas de 170 pues de 165mm ganas 0.5 y una platilla de 0.5 te quedas en 28mm si tienes mas biela175 mm pues mejor date cuenta que puede que el femur sea mas corto y tambien le vendria mejor un acortamiento de biela para optimizar esa pierna y no cargarla con mucha palanca

Saludos

19. Meshuggah

Meshuggah ...

Me Gusta recibidos:
    1
    ****, pues mira, no estaba equivocado.

Interesante porque también tengo una dismetría un poco *******

saludos

20. trolleiro

trolleiro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    lo bueno de estas bielas es que no tienes que andar buscandolas de diferente medida ya que muchos fabricantes no las venden sueltas.

Compartir esta página