Diseñando mi propio cuadro

Tema en 'General' iniciado por SGran, 22 Jun 2012.

1. SGran

SGran Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

Hace ya mucho tiempo me corria por la cabeza la idea de crear mi propia montura y ahora que veo que ya tengo los conocimientos necesarios en diseño, mecanica industrial, fabricacion, calidad, etc., y aprovechando que soy un profesional del sector en paro, he decidido ponerme a trabajar en este sentido. La intención es crear un cuadro rally doble suspensión con buenas aptitudes para enduro y con un peso contenido, para mi uso personal pero tambien me gustaria dejarlo de pruebas a amigos que compiten y tal... y si les gusta poder hacerles sus cuadros personalizados.. pero eso ya se verá.

De momento creo haber dado con un diseño sencillo, ligero, de geometria variable, con alguna novedad poco vista que he importado de mi experiencia con las motos, y sobretodo barato de fabricar.
    Aunque todavia me quedan algunos detalles por pulir del basculante trasero y estoy barajando 2 opciones... pero va a ser tipo horquilla unica sin tirantes.

Escribo todo esto porque necesito que me echéis una mano en 2 temas.

1º-Es sobre los ejes y casquillos, tengo que decidir si fabricarlos o aprovechar el diseño de alguna marca que me pueda servir. Y me gustaria saber vuestra opinion al respeto, cuales creeis que son mejores, duran más, y son más económicos. Cualquier idea me será de gran utilidad.

2º-Creo recordar que habia un amortiguador que funcionaba a tracción, al revés de los comunes que funcionan a compresión. Pero no recuerdo cual era. Si alguien se acuerda y me puede decir marca y modelo se lo agradeceré.

De momento eso es todo, si consigo tirar esto palante ya os iré contando.

Gracias y Saludos

Última edición: 22 Jun 2012
  2. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Creo que el amortiguador es el de la Scott Genius, pero no estoy seguro
    Saludos

3. MURCIANO-FER

MURCIANO-FER MIRLO VIEJO