¿ Que pasa si se limpian los discos de frenos con alcohol 96º????? Esq me chirrian al frenar, he leido por otros post q los limpie con alcohol de noseq xq estaran contaminados pero....y si uso el alcohol de las heridas con un algodon??? ¿ que le puede pasar al disco o a las pastillas¿?? un saludo.
yo uso ese de curar,y me va bien............ no se habra que usa otras cosas,he llegado a oir que los limpian con disolventes, no se si sera bueno ???? saludos
NOOO! El alcohol deja un halo en los discos. Lo aprendí de cuando los discos de vinilo (música) pero es aplicable a los discos de freno :mrgreen: En las tiendas de bicis te venderán una pócima mágica en forma de espray para limpiarlos. Un saludo.
Yo los vengo limpiando con alcohol, tal y como me aconsejaron por aquí y por ahora no noto nada raro. Lo que sí sé es que hay dos clases de alcohol, el normal y otro que venden en drogerías. La verdad es que no me acuerdo como se llama cada clase, pero sé que para algunas cosas conviene utilizar el de drogería.
Yo los suelo limpiar con alcohol de curar, y la verdad es que no me a dado ningun problema, de momento. Saludos.
Alcohol Isopropílico! También llamado alcohol de quemar. Lo venden en algunos supermercados (Mercatona y Euroski, seguro) Al evaporarse, no deja resíduos. Se usa también en la limpieza de componentes electrónicos. Saludos
la pocima magica antes mencionanda como el de la prestigiosa marca wurth solo vale para quitagrasas pero para los discos te los deja igual que estaban sin frenar
Cuando los frenos van mal yo lo que hago es: -desmonto las pastillas de freno. -compras lija de agua(la mas fina) en la ferreteria. -le das unas pasadas suaves a las pastillas con la lija para quitar la capa brillante. -Limpio los discos cn alcohol de quemar y un trapo(mejor un trozito de sabana blanca vieja), que no deje pelusa. -lo montas todo y das unas vueltas a la manzana frenando asiduamente a tope. -los primeros km(2 o 3) no frenaran a tope, pero cuando la pastilla se coge otra vez al disco vas a tener frenos nuevos gratis!!! Saludos
Exacto, gracias por el dato, no me salía la palabra. Con esto es con lo que limpio las partes electrónicas del hogar.
A ver si t chirrian porq tienes las pastillas gastas. Yo solo los he lavao con alcohol despues d cambiar las pastillas contaminás
El alcohol de quemar no es isopropilico. Yo tengo los tres, el de quemar (para hacer fondues), el normal en el botiquín y el isopropilico también usado en fotografía digital. He limpiado los discos con los dos últimos y no he notado diferencias. El isopropilico es un 99% puro por 96% el normal de ahí su rápida evaporación.
Yo llevaba dos semanas con ruidos en el delantero, cuando frenaba aquello parecia una foca en celo. Lije las pastillas y limpie con alcohol del botiquin, y los problemas persistían, ayer por la tarde pase por la tienda y me dijeron que probara de limpiar el disco con fairy, el estropajo de la cocina y agua, y que si no se solucionaba, que lo llevara para que lo limpiaran ellos con un liquido especial..... no hizo falta, el fairy mano de santo.... Salu2
Ookequk, a mi me pasa lo mismo, mas que una foca en celo, mi freno de atras parece un grupo de mamuts en plena caceria, aparte que frena poco, y me puse un dia con un poco de alcohol, y seguia con la misma musica. La rueda esta un poco descentrada, que lo mismo suena por eso, pero vamos que tampoco lo se. De todas formas el dia que coja el fairy para lavar los platos, voy a dejar el disco impoluto. Saludos!!!