Disco Freno Doblado

Tema en 'Mecánica' iniciado por Broncaiz, 7 Oct 2009.

1. Broncaiz

Broncaiz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!

Hace un par de semanas me compré una trek 8000 modelo 2010.
    Desde el principio noté que los discos y pastillas rozaban un poco.
    Pensé que esto es normal con frenos nuevos, pero mirando con más atención he notado que el disco delantero está ligeramente doblado.
    Para daros una idea, desatornillando solo un poco el freno en su fijación a la horquilla y luego haciendo girar la rueda, el cuerpo del freno oscila axialmente siguiendo el perfil del disco doblado..
    La oscilación es pequeña, alrededor de un milimetro.
    Fui a la tienda donde compré la bici y me dijeron que no me preocupara, que la bici es nueva, y que pronto los frenos dejarán de rozar. También vi al mecanico intentar enderezar el disco delantero con una pinza de plastico.
    Salí de la tienda más tranquilo hasta que en la siguiente salida el freno delantero empezó a emitir un ruido infernal sobre todo a baja velocidad.
    De hecho el disco sigue doblado y rozando con las pastillas.
    He intentado posicionar el freno según recomiendan en el foro, pero nada, al estar el disco doblado es imposible evitar el rozamiento y el chillido.
    Ahora mis preguntas:
    ¿Es normal que una bici nueva tenga el disco doblado?
    ¿Es verdad que como dicen en la tienda el rozamiento desaparecerá con el desgaste?

Espero vuestros comentarios! Gracias y un saludo!

2. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Normal no es, yo insistiría un poco en la tienda.

Si, los discos se enderezan como te hicierón en la tienda.

Otra cosa que podrias probar es separar un poco las pastillas, algunas pinzas tienen esa regulazión.

3. maisead2

maisead2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    lo mejor que puedes hacer es pegar un buen descenso dandole caña al freno en cuestion.. si consigues calentar mucho mucho el disco.. ( los metales al calentarse se ablandan ) conseguiras que las pastillas redoblen el disco y se coloque perfectamente

4. gruñon

gruñon Cansado

Me Gusta recibidos:
    2
    una bici nueva nunca tiene que tener un disco doblado,los frenos normalmente hasta que ajustan las pastillas rozan un poco (suponiendo que están bien centrada la pinza), dile al tendero que te cambie el disco ya que si esta doblado seguramente ha sido por un golpe y aunque al llevarlo a su sitio con la herramienta adecuada quede bien(parece que no es tu caso) ya deberia haberse dado cuenta en la revision preentrega que estaba doblado y deberia haberlo cambiado

5. Broncaiz

Broncaiz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por las recomendaciones!
    Creo que lo mejor es cambiar el disco. Posiblemente en la tienda no se dieron cuenta del defecto por la prisa de poner la bici en el escaparate..

6. kogaa

kogaa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    eso te lo deberia de cubrir la garantia,ponles una h oja de reclamacion,jajajajajajaja

7. elplaza

elplaza Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    No es un poco exagerado? hablamos de bicicletas, no de F1. Antes de doblar el disco por el calor descompones las pastillas seguro...

Lo mejor que puedes hacer es intentar enderezarlo con la herramienta correspondiente, o en su defecto, con una llave unglesa grande abriendola lo justo para que quepa el disco y haciendo palanca con cuidadín. Con un poco de tacto lo dejarás perfecto.

Saludos!

8. Tinn

Tinn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Los discos siempre están ligeramente doblados, todos. Es normal. Yo creo que tu problema es que no tienes la pinza bien centrada. A veces aflojando los tornillos pisando la maneta y volviendo a apretar no queda el disco sin rozar y hay que mover un poco la pinza para que no roce y luego apretar. Prueba lo que te digo y verás que funciona, no te preocupes

Compartir esta página