tengo que coger un disco de freno delantero de 180. Dudo entre coger un SLX o un XT. es una bici malilla, no sé si merecerá la pena coger el XT? hay mucha diferencia entre uno y otro? tambien he visto que hay dos tipos de XT, el XT76 parece el normal. Y está el XT86 que tiene Ice tech. Merece la pena? he oido que evita el sobrecalentamiento. no sé si se nota mucho o es poca cosa. el xt ice tech vale 11 euros mas. si va muy bien comparado con los otros, pues no me importa pagar, pero si casi es igual, pues no.
Pues depende ppara el tipo de ruta que tengas ... y lo que buscas yo tengo los ice tech y los normales .. y no noto mucha diferencia ya t digo para un uso normal no vas a notar nada .. los icetech se enfrían mejor ..
depende como te dice el compañero,si con tus discos actuales en descensos largos notas que pierdes potencia de frenado entonces si vale la pena si no no notaras practicamente nada.
Sabéis si con discos ice-tech se pueden usar pastillas que no sean metálicas? Quiero decir, pastillas semi-metálicas, cerámicas o de kevlar
Gracias por la info chencho, siempre pensé que sólo podían ser metálicas Y el motivo es que los discos normales (deore por ejemplo) pone "resine pad only". Los tuve un par de días con pastillas metálicas y sonaban raro
Yo los llevo con semi metalicas y sin problemas. En principio las mas agresivas con los discos son las metalicas, por lo que con el resto no hay problema.
Yo llevo slx en mi genius antes tenía unos xt y me quedo con slx yo diría que es el mismo prácticamente ! Pero con cromados
El slx frena mas fuerte que el xt, asique te da igual pesa poco mas. Y el icetech tb da igual en uso normal.
Queria retomar el asunto porque llevo frenos xt con discos rt 66 que creo que serian slx,de 160 los dos y frenan muy bien pero en una ruta que hice despues de cinco o seis kms bajando bastante fuerte y frenando a tope note perdida de potencia en el freno delantero.La mayoria de los descensos que hago son como mucho de dos km seguidos pero ese es muy largo y con curvas muy cerradas con lo cual los frenos van al limite. Lo que queria saber es como evitar eso.Con el trasero no tengo problema , pero me gustaria mejorar el delantero y me planteaba o bien poner un disco de 180 delante o un disco xt ice tech.Supongo que si pongo un disco ice tambien tendria que poner las pastillas del mismo tipo.El trasero pues lo dejaria como esta . Gracias.
Es mas cuestión personal que otra cosa, si lo que haces es aumentar de 160 a 180, solo por eso ya te va a ir mejor, y con ice tech aun mejor.
El ice tech que yo sepa no tiene por que no poder usar varios tipos de pastillas, todo dependerá de lo que shimano te diga, por que hay discos no ice tech que solo pueden usar orgánicas. Mi consejo es mejor que poner un ice tech de 160, poner un 180 normal, pero si puedes, un 180 ice tech, yo lo tengo en una xc con un slx y con las pastillas de serie(orgánicas) y frenan sobradamente bien.
Disco de 180mm minimo para bajadas largas o si te gusta ir fuerte. He probado el XT normal y el Ice-Tech y este ultimo te permite una frenada mas estable (no cambia casi el tacto del freno) cuando aumenta la temperatura de los frenos. Los normales van tambien muy bien, pero cuando se calientan se nota que baja un poco el rendimiento.
Pon el ice tech por lo que pueda pasar. Yo ya he visto varios discos al rojo vivo y todo lo que sea ventilarlos me parece bien.