Dinamométrica del decathlon

Tema en 'Material' iniciado por Kaboom, 24 Jul 2016.

1. Kaboom

Kaboom Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    606

https://www.decathlon.es/llave-dinamometrica-manual-id_8358537.html

Pues anteayer fui al decathlon a por un útil para desmontar cassette y me econtré con esto. Pillé una pero aún no la he estrenado.

Por 15€, de 0-12 nm.

Que tal andará esto de precisión? En principio el mecanismo es por brazo de torsión, así que simple como el mecanismo de un chupete, pero no se si me acabo de fiar. No quiero meterle 10nm a un tornillo de 5 y que me lo pase o aplaste una pieza de carbono.

Alquien tiene experiencias? Os fiaríais? Por 15€ me parece una pasada y cubre casi todos los tornillos de la bici menos los de las bielas, frenos y poco más.

Un saludo!

2. JonathanDR

JonathanDR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    201
    No escatimes en una herramienta que te va a durar años si la cuidas.
    Mira esta de wiggle
    http://www.wiggle.es/llave-dinamometrica-lifeline-essential/

El mantenimiento simple de una dinamométrica es no dejar metida tensión en la herramienta osea una vez que haz acabado de apretar la debes dejar sin tensión en el tornillo de marcar, si lo dejas así el muelle interno perderá tensión y te dará aprietes erróneos, no golpearlas ni usarla como martillos y no usarla para aflojar aunque esta última no se suele respetar realmente se debe aflojar con otra herramienta no con esta. Con esto la herramienta te debe dura años.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  3. yoymi10

yoymi10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Es muy parecida a la que manda Canyon con sus bicis, yo la tengo y es simple pero efectiva. Al final teniendo un poco de tacto veo dificil pasar cualquier tornillo con eso.

4. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    La cuestión es... cuantas veces la vas a usar. Una vez para apretar la potencia y la tija y ya está? Pídesela a un vecino, compi, o pilla la del decathlon. Si vas a usarla con frecuencia para evitar grillos (sobre todo en tija), limpiar, engrasar... pues "invierte" en algo decente.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149
    La dinanométrica es una herramienta de precisión y como tal debe tener un mínimo de fiabilidad.
    La del decat cumple ese requisito?, ...ni flowers :D

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. txiribiton

txiribiton Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Hola, por un poco mas esta parece mas fiable
    1/4 "DR 2-14Nm 10 unidades de Bicicletas kit de herramientas set herramienta de reparación de bicicletas llave de torsión llave
    http://s.aliexpress.com/ymANFBZj

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. jagatomey

jagatomey Globero de fin de semana

Me Gusta recibidos:
    183
    Este tipo de llaves son parecidas a las que vienen con las canyon, y para 4 veces cumple.
    Me fío más de esta que las de AliExpress la verdad.
    Yo tengo esta, de 5mm

8. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064
    Tuve la de Canyon y solo puedo decir que es una auténtica porquería. Fiabilidad cero. Eso y nada es lo mismo. No confiaría el apriete de mi manillar de carbono a esa llave ni por asomo.

9. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064

Totalmente de acuerdo.

Hace tiempo me regalaron una similar a la que propones, un poco más cara pero muy similar. Aplicando esos cuidados que dices se tiene herramienta para mucho tiempo.

10. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064

Esa es fiable, ya que está "pretarada" a 5Nm. Muy útil para apretar los tornillos de la potencia, pero se queda corta para otros, como el cierre de algunas tijas, los tornillos de los prisioneros de los cables de freno y cambio, el desviador, el cambio, etc.

Yo he puesto el par de apriete correcto a toda la tornillería de la bici. Con la dinamométrica pequeña lo he hecho, menos las bielas, que he tenido que pedir una en un taller de coches.

11. Yo tengo la del Decathlon, usándola para apretar tija, sillín, potencia y manillar, y hasta ahora ningún problema.

Pero esto es como todo lo relacionado con el material, evidentemente si te gastas más dinero encontrarás herramientas mejores. La cuestión es ver de cuánto dispones y si es suficiente para lo que quieres.

En mi caso, estuve mirando dinamométricas y todas las que había por ese precio eran como la que han puesto del Aliexpress, taradas a unos determinados Nm. La del Decathlon me pareció mejor opción, más versátil, siempre dentro de ese rango ya que no me quería gastar los más de 30€ que costaban las llaves similares.

Para mí, buena compra.

12. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064

Esto es como todo, y es un tema que ya se ha hablado mucho en otros hilos del foro: nos gastamos 2000 euros (y más) en una bici y luego escatimamos en una dinamométrica, o en un portabicis.

Sin ánimo de crear polémica, pero es mi opinión.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  13. Si estoy de acuerdo, si yo me gastara 2000€ en una bici pues no tendría problema en gastarme 50 en una dinamométrica.

Pero por aquí también entra gente que no se gasta ni la mitad de eso en una bici, y busca precios más ajustados en componentes. Por eso digo que para los que manejen ese presupuesto, por los 15€ que cuesta la dinamométrica del Decathlon es una buena opción.

Es lo de siempre, hay que tener en cuenta que las dudas sobre material le surgen a foreros con todo tipo de presupuestos... Que al final parece que si no llevas mínimo carbono, Zonda y Ultegra no puedes salir a la calle.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  14. Erpeluson

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Yo creo que volvemos a lo de siempre. Para que vale una dinamométrica? para asegurar que no excedemos el par de apriete recomendado por el fabricante y evitar así cargarnos cuadro y/o componentes. A partir de ahí, cada uno deberá valorar la fiabilidad que le da un material u otro.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. Kintaro Oe

Kintaro Oe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    592
    En un porta bidones de aliexpress si te puedes gastar 78 céntimos o en una mochila 15 yo ese tipo de cosas si las compro de aliexpress pero en una llave para apretar por ejemplo el manillar de carbono que vale una pasta mejor invierte 35 o 40 euros en una llave buena.que además te puede valer en el futuro para otras cosas que no sean la bici.
    Mi opinión por 15 euros esa de decatlón mira en norauto o leroy merlin o una tienda especializada que vendan herramientas de mecánica de auto moción que pueden ser más baratas y muy buenas.

Enviado desde mi iPhone 6 S Plus utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064

La verdad es que no estoy de acuerdo. Cueste la bici 2000 u 800 euros, si por dar el apriete mal a una pieza (confiando en una llave no fiable) hace que se rompa, al final nos va a costar más caro que la inversión en una dinamométrica decente.

Y, como comentan más arriba, es una llave que puede servir para otros menesteres y que, a poco que la cuidemos, durará mucho tiempo.

Yo empecé comprando una bici de 1500 euros montada en 105, luego cambié ruedas (sí, las Zonda) manillar, tija, sillín... y finalmente grupo (sí, también, un Ultegra). Creo que es algo que todos, en mayor o menor medida, hacemos: ir mejorando poco a poco los componentes.

Ah, por ciero, 15 euros por esa "dinamométrica" de Decathlon es casi como tirar el dinero. Eso sí que es una mala inversión. Por algo más del doble hay dinamométricas de verdad, no sucedáneos.

También mi opinión.

17. Erpeluson

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    A favor de la precisión de determinadas herramientas, un día con una dinamométrica de verdad, apretando la potencia de alu, sobre manillar de alu, se me olvidó de tarar la llave, por lo que apreté y apreté y apreté... y leches que duro va esto, j0er, yo pensaba que 5 Nm era mucho menos, pero bueno... y sudando hasta que partí el tornillo y la tapa de la potencia. Me imagino que con carbono en la ecuación el susto hubiera llegado mucho antes.
    PD: Si alguien tiene una tapa 3T y quiere sacar el tornillo roto de la potencia, tengo una 3T ARX Pro de 110 como nueva, solo 1 apretón!!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Pues no es así mi experiencia.

Mi experiencia es que esa llave es fiable y por 15€ una buena inversión. Evidentemente por más dinero tendrás llaves con más cabezales, o con mayor rango de apriete... Pero en su precio es la mejor opción, y una opción, desde mi experiencia, fiable.

Además, no creo que si tan mala fuera la vendieran en Decathlon arriesgándose a reclamaciones de clientes con bicis rotas, o que Canyon proporcione una similar para montar sus bicis, ¿qué pasa, que les sobra el dinero y están ansiosos por cambiar cuadros en garantía rotos por usar una llave inadecuada que ellos mismos proporcionan?

O igual tienes razón, y la llave no vale para nada y lo que ocurre es que soy el tipo con más suerte del mundo.

Pero mi experiencia es esa. Entiendo que habrá gente que no le guste que sea tan barata, o que sea del Decathlon...

Pero a lo que preguntaba el autor del tema, y a los que como él busquen una llave en este rango de precios, yo, habiéndola usado varias veces y no sólo para mi bici, sino para bicis de amigos, la recomiendo.

Y evidentemente que el que pueda gastarse 50€ pues que busque una más chula, con su caja, más cabezales, etc.

Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  19. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064
    Es que no se trata de que tenga "más cabezales o sea más chula", sino de que se pueda ajustar un par de apriete concreto, saltando la llave cuando llegas a él, no fiándote de cuando una aguja llega a una marca, que de científico tiene lo que freír un huevo, es decir, nada.

¿Has probado una llave dinamométrica de verdad? Porque yo he probado la de Canyon (similar a la del Decathlon) y la que tengo y no hay color.

En cuanto a que Canyon facilite esa llave con sus bicis, obedece más bien a evitar reclamaciones. Porque nadie va a echarle la culpa a la llave, más que nada porque no tiene como comparar o probar la fiabilidad de la misma.

Pero bueno, a ti te parece que la del Decathlon/Canyon es una buena llave y a mí, tras haber probado esa y la que tengo, no.

Sinceramente, si alguien me pide mi opinión no se la recomendaría, y menos para aprietes de piezas de carbono.

Son ideas contrapuestas, lo que engrandece el foro.

Un saludo.

20. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064

Es que eres muuuuu bruto jajaja.

Compartir esta página