Dinamo de buje y luz trasera ...

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por xela2, 13 Dic 2011.

1. xela2

xela2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Hola a todos

Recientemente me han regalado un buje con dinamo y una luz delantera de 6V de led. El caso es que en el transportín llevo un conjunto de 4 leds bastante luminosos, alimentados por 2 pilas de 1,5V AA. Me da pena tener que cambiarlo estando practicamente nuevo, y me preguntaba si alguno de vosotros ha realizado algún apaño electrónico para adaptarlo a una dinamo de 6V y 3 watios.

2. Dr.Escroto

Dr.Escroto Guru del fiset

Me Gusta recibidos:
    1.917
    El transportin es trasero?

3. xela2

xela2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Si, quizás me he explicado mal. En la parte frontal llevo un foco conectado a la dinamo, funciona muy bien y de momento me sirve para ir bien iluminado. La duda la tengo con la luz roja de la parte trasera de la bici. Me gustaría hacerle un apaño y reconvertirla en una luz alimentada por la propia dinamo.

4. Dr.Escroto

Dr.Escroto Guru del fiset

Me Gusta recibidos:
    1.917
    Yo pasaba de rollos, menos cables, menos quebraderos de cabeza. Si se gastan las pilas se cambian y listo :wink:

---------- Mensaje añadido a las 18:34 ---------- El anterior mensaje fue a las 18:33 ----------

Por cierto 3 watios o 3 ohmnios? o 3 amperios?

5. oscaritos

oscaritos Invitado

Me Gusta recibidos:
    1
    como va esto de los bujes con dinamo???? es algo que vi en una foto y me atrae........ tienen efecto freno como los dinamos de siempre???? alumbran bien??? en un futuro pondre uno de estos

6. flypiz

flypiz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Puedes poner alguna foto? Me interesa saber como es. Gracias.

7. Dubby

Dubby Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    68
    Hola!!!yo lo intente en su día,aunque mi luz trasera puede funcionar con dinamo o bateria(pilas)con la dinamo de toda la vida no alumbraba mucho,así que decidi seguir con las pilas.Al cambiar las llantas de la bici compre la delantera con dinamo de buje y no intente hacer el apaño.Yo con el mio estoy muy contento va de cine,sin problemas sin que te frene.Mi luz delantera es de Led,con sistema diurno como los coches,de día alumbra un poco y de noche los 6 leds a tope y la trasera con las pilas no consume tanto,siempre pongo las del Ikea y me duran bastante.Os dejo en enlace de mi luz y donde la compre.Es el mejor precio que busque por la red.
    http://www.bumm.de/produkte/dynamo-scheinwerfer/lumotec-iq-fly-t.html
    http://www.ebay.es/itm/NEU-Busch-Muller-Lumotec-IQ-Fly-RT-Senso-Plus-2011-/230628491235?pt=Sport_Radsport_Fahrradteile&hash=item35b2877fe3#ht_2907wt_1139
    [video=youtube;JRaIQqLwblM]http://www.youtube.com/watch?v=JRaIQqLwblM[/video]

Última edición: 13 Dic 2011
  8. xela2

xela2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    A la tarde le saco una foto a la bici para que veais como ha quedado. Las características del buje son 6V y 3 Watios de consumo máximo. Llevo montado un faro delantero led. Acostumbrado a un foco de DealExtreme con pack de pilas externo, no alumbra "casi" nada, pero es lo suficiente para verlo desde muchos metros de distancia. Por cierto, que apenas se nota el rozamiento del buje, nada que ver como las dinamos de toda la vida.

He estado buscando por la red, y hasta he encontrado un pequeño circuito que permite cargar cualquier dispositivo USB de poca potencia, un movil sencillo o un GPS por ejemplo. Como me gusta hacer rutas con alforjas, creo que sería una buena opción para estas cosas.

9. Hitch

Hitch Bicicletero

Me Gusta recibidos:
    946
    Hola,
    Aprovecho este hilo para haceros unas preguntas relacionadas.
    En la parte trasera llevo una luz de bombilla conectada a una dinamo de rozamiento con la cubierta y la verdad no termina de convencerme Alante llevo una "linterna-foco "caca" a pilas.
    Después de ver la pedazo de luz que le ha puesto Dubby delante, me preguntaba si ponerle una dinamo de buje en la rueda delantera y asi poder darle luz a un led delantero y a una luz trasera más potente.
    Mis preguntas es si esto es posible. Quiero decir, si con la dinamo delantera de buje podra generar suficiente energia como para alimentar a las dos luces.
    ¿Conoceis algún buje con buena relacion calidad-precio.?
    ¿Alguna recomendación?
    Gracias

10. vegan

vegan Señor de la misantropía

Me Gusta recibidos:
    2
    Sí, usa luces a pilas, vas a ahorrarte un dinero (y peso), y si te preocupa el tema residuos hay pilas recargables de calidad. Aunque si te decides por la dinamo, la respuesta es que sí, da para luz delantera y trasera. También hay un sistema de imanes sujetos a los radios, alguno de por aquí lo llevaba.

11. Monegronio

Monegronio Pedal a pedal

Me Gusta recibidos:
    0
    Los Schmidt-SON en cualquiera de sus versiones tienen un efecto frenado mínimo, también hay modelos de Shimano de calidad y a un precio mucho menor. En cualquier caso, hay que echar muchos números para decidirse por uno de estos artefactos, como dice vegan hay sistemas de baterías recargables que dan una luminosidad mayor que la que se consigue con un sistema de dinamo de buje, y a un precio digamos 7 veces menor.
    Si a pesar de ello insistes en no utilizar baterías, hay opciones clásicas con un nivel de coste/eficiencia aceptable, Busch&Muller Dymotec 6 por unos 35€ te permite conectar luz delantera y trasera, ahorrar baterías y recargas por un coste asumible. Eso sí, si dejas la bici atada en la calle otra preocupación más... que nadie te mangue la dinamo.

12. Hitch

Hitch Bicicletero

Me Gusta recibidos:
    946
    Gracias vegan y Monegronio por vuestra ayuda.

13. Dubby

Dubby Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    68
    Como te ha comentado el compañero Monegrino Schmidt-SON es una marca de gran calidad tanto en los dinamo de bujes como con sus luces;en su día cuando quise cambiar las tiendas de mi entorno no tenían mucha información sobre el asunto así que decidí buscar por la red y me encontré una oferta de llantas mavic con dinamo de buje Shimano a un buen precio.Te mando un enlace donde las compre yo,hay tienes varios ejemplos de llanta montada con dinamo de buje.Saludos....!!!

Dinamo de Bujes:
    http://www.bike-components.de/shop/cat/c563_D-namo-de-buje.html
    LLanta Completa:
    http://www.bike-components.de/index.php?cat=c590_D-namo-de-buje-Llanta.html&sort=&XTCsid=c221384b4e200b3dcfc54c639fc7abad&limit=&filter_id=174&order=

Compartir esta página