Hola, actulamente llevo una potencia de 100 mm en mi bici, y para que no me duela la espalda tengo que llevar el sillín delante del todo. Pues bien, para poder poner el sillín más o menos en medio, tendría que meterle una potencia de 90 o 80 mm. Cuál es más indicada, 80 o 90mm? Saludos. Editado porqué en vez de atrás llevo el sillín adelante del todo, como bien han comentado Solis y Tourgmenthon. Foto pag.1
no sería al reves??? Si colocas el sillin atras aumentas la distancia al manillar, al menos asi lo entiendo yo, y para poder adelantarlo, tendrías que poner una potencia mas larga no???
90 y unos 6 grados estaría bien, sigue siendo una bici rápida, con 80 mm. a no ser que la bici te venga una talla grande, creo que no es necesario, pepkarlos@hotmail.com
Primero ajusta la altura del sillín. De una forma rápida lo puedes ajustar a una altura que, colocando el tacón de la zapatilla en el pedal, y la biela hacia abajo en línea con el tubo donde va alojada la tija, tengas la pierna en línea recta. Después tendrías que ajustar en horizontal el sillín de forma que colocando una cuerda con un peso abajo en forma de plomada, la parte frontal de tu rodilla esté en la vertical del eje del pedal cuando la biela se encuentra hacia delante paralela al suelo. Siéntate bien en el asiento para que el ajuste de la plomada quede perfecto. En todo caso puedes avanzar un poco, del orden de un cm. el sillín con el ajuste anterior. Una vez hechos estos dos ajustes es cuando tienes que ver la postura de tu tronco. Si te duele la espalda no dudes en acortar la potencia y llegar a 70 mm si es preciso.
De acuerdo 100%: lo primero y lo más importante es colocarte bien encima del sillín, como viene bien explicado arriba, luego ya buscarás una posición adecuada para el tronco. Si te notas muy estirado busca una potencia más corta (las hay de 70mm o menos) o hasta puedes plantearte un cuadro de talla inferior, pero nunca sacrifiques la posición del sillín.
Hola, la bici en questión es una Commeçal en talla XL ya que mido 1,90, pero quizás para mi el tubo horizontal junto con la potencia me quedan un poco largos. El manillar es de doble altura. Llevando el sillín en la posición del medio, donde debería de ir, me hace daño la espalda, y si lo avanzo a delante de todo, que es donde lo llevo, entonces ya no me duele ni nada y voy perfecto. Pero claro, visto donde llevo el sillín, por miedo a que sufran los raíles quería acortarle la potencia y de esta manera retrasar un poco el sillín hasta el medio. Por eso la duda, 80 o 90, pero creo que llevando el sillín adelante de todo, con una de 80 ya podría poner el sillín más o menos en medio. Creo que voy a probar con una de 80, supongo que haré bien. Ya de paso, alguien tiene una de 80 en 25.4 de segunda mano o así? Saludos. Perdón por el tocho. Fotos: (por cierto, diría que mi manillar y potencia son de 25.4)
Tu caso es muy similar al mío, pero como te comenté más arriba, primero debes buscar la posición adecuada del sillín. Mi potencia era de 115 y puse una de 90. Noté la diferencia con relación a la espalda, lo que me hizo pensar en una más corta. Las potencias de 60 suelen ser muy de Freeride y dan mucho el cante en mi bici, así que encontré una de 70 con la forma clásica, y perfecto. Si pasas de 100 a 80 o 90 puede que notes poca diferencia. Cuando yo puse la de 70 temía que pudiera ser muy corta y hablé con el tendero para poder descambiarla en caso de que no me fuera bien y no me puso pegas, siempre que tuviera cuidado al montar u desmontar de no arañarla.
Ok, muchas gracias. Una de 70 ya me parecería mucho, quizás pruebe con una de 80, nosé. En principio quería ver si podía pillar una de segunda mano pero lo veo difícil porqué hay pocas en 25.4 y ya si tiene que ser de 70 u 80 menos. ¿Alguien tiene alguna potencia de 70 o 80 mm en 25.4 en el trastero que ya no use y quiera venderla? Saludos.