Hola a todos: Tengo la duda de que perfil es el mejor en este tipo de ruedas, soy algo novato en el tema. Alguien con experiencia me puede ayudar?? Como datos peso 85 kgs y mido 1,80 m. Seria para hacer salidas normales, o sea llano, montaña, etc.... A ver que experiencias habeis tenido y que aconsejais. Muchisimas gracias por adelantado.
Todo depende de la zona donde ruedes, si hace mucho viento o si los perfiles a los que haces mención son llanos de perfil exigente. Importante es saber si la llanta es de aluminio o de carbono, pues final lo que también te afectara será el peso pues en las subida o el llano tendrás que moverlo y lo que puede ser bueno en llano en subida te puede matar. Lo ideal es 38, 42 o 46, pero claro, el tema normalmente se reduce a sensaciones o comentarios personales, así que al final se quieres perfil será el que mejor le quede a la flaca. Y por tu peso, si estas en aluminio cubierta y en carbono tubular. Suerte.
Algun comentario mas por favor, tengo que comprarme unas ruedas y necesito aclarar dudas...... gracias.
Yo tengo los 2 perfiles,sinceramente... El que mejor le quede a la bici. Las diferencias tampoco son muy grandes.yo normalmente gasto las de 50mm por que son de cubierta y las de 38mm para las marchas y algún día raro por que al ser de tubular es mas engorroso.
El que mejor le quede a la bici....lo que hay que leer. Yo personalmente me las pillaria full carbon, de tubular y perfil 38, son mas ligeras (100-200 g) que las de 50, sufrirás algo menos con viento lateral y visten casi parecido la bici. Te desaconsejo totalmente las que llevan la pista de frenado en aluminio por el sobrepeso y las full carbon de cubierta por los problemas que te puede dar la pista de frenado en según que modelos.
yo compraria full carbono de tubular y el perfil sino suele soplar mucho el viento 50 y si sopla mucho 38