Hola a todos: Tengo la duda de que perfil es el mejor en este tipo de ruedas, soy algo novato en el tema. Alguien con experiencia me puede ayudar?? Como datos peso 85 kgs y mido 1,80 m. Seria para hacer salidas normales, o sea llano, montaña, etc.... A ver que experiencias habeis tenido y que aconsejais. Muchisimas gracias por adelantado.
Todo depende de la zona donde ruedes, si hace mucho viento o si los perfiles a los que haces mención son llanos de perfil exigente. Importante es saber si la llanta es de aluminio o de carbono, pues final lo que también te afectara será el peso pues en las subida o el llano tendrás que moverlo y lo que puede ser bueno en llano en subida te puede matar. Lo ideal es 38, 42 o 46, pero claro, el tema normalmente se reduce a sensaciones o comentarios personales, así que al final se quieres perfil será el que mejor le quede a la flaca. Y por tu peso, si estas en aluminio cubierta y en carbono tubular. Suerte.
Algun comentario mas por favor, tengo que comprarme unas ruedas y necesito aclarar dudas...... gracias.
Yo tengo los 2 perfiles,sinceramente... El que mejor le quede a la bici. Las diferencias tampoco son muy grandes.yo normalmente gasto las de 50mm por que son de cubierta y las de 38mm para las marchas y algún día raro por que al ser de tubular es mas engorroso.
El que mejor le quede a la bici....lo que hay que leer. Yo personalmente me las pillaria full carbon, de tubular y perfil 38, son mas ligeras (100-200 g) que las de 50, sufrirás algo menos con viento lateral y visten casi parecido la bici. Te desaconsejo totalmente las que llevan la pista de frenado en aluminio por el sobrepeso y las full carbon de cubierta por los problemas que te puede dar la pista de frenado en según que modelos.
yo compraria full carbono de tubular y el perfil sino suele soplar mucho el viento 50 y si sopla mucho 38
Buenas. Las mias son 50 / carbono / tubular. El primer año fantastico pero esta temporada voy con tres sustos, uno de los cuales de quedarse blanco ( bajando fuerte, inclinado, en una curva de poco radio, al salir de una zona protegida por el aire, casi me saca de la carretera y provoca un infarto en el que venia a rueda jejejeje ), por culpa de fuertes rachas de viento inesperadas. Por eso les estoy cogiendo un poco de, no se ........ llamalo como quieras. La combinacion de 38 / 50 no es descabellada y esteticamente no esta mal, muy a la moda de los pro. Combinas menos sustos con el aire al tener menos perfil en la direccion y la inercia del perfil grande atras. No lo he probado pero estoy convencido de que funcionaria mejor. De momento me he pasado a ksyrium slr que tienen un rodar magnifico ( siempre con cubiertas pata negra ), casi a la altura de mis carbono, no pesan mucho mas y me evito los engorros de pegar, llevar otro tubular etc etc. Lo que si que te digo es que como han dicho, lo de carbono con aluminio.....mal, y lo de carbono y cubiertas tampoco me convence pues estas limitado a la hora de hinchar, sobre todo si te gusta meter presion como a mi. Son las que mas problemas dan a la hora de frenar. El carbono disipa mal el calor. En frenadas largas o continuas llega a calentarse tanto la pista de frenada que puede deformarse. Ya he visto unas cuantas. Añadele que la presion de aire de la cubierta empuja los flancos de la llanta para afuera y te puedes imaginar la peli........ Los tubulares funcionan diferente pues no encajan entre los flancos si no que justo van pegados a la llanta, asi que no hay problema. Si ya se que en moto gp usan frenos de carbono pero es que es otra tecnologia. Otra cosa importante, la que mas, es el rendimiento. Si en el llano no vas rapido o haces mas montaña, un perfil grande es inutil. Busca algo casi sin perfil, menos peso, tambien menos rigidez e inercia, pero mas rendimiento y mejor rodar en esas condiciones. Espero no haberte quitado de la cabeza el comprarte este tipo de ruedas jejejeje. Casi siempre el corazon manda mas que la razon......
Yo sigo pensando que a nivel aficionado, no le podemos sacar partido a una rueda de 50, nosotros no hacemos etapas de 180 km a 40km/h para notar la mejor aerodinámica de las 50. ¿Cuando vas a ir a mas de 40 sostenido y sin viento?