Si no me equivoco, la potencia basicamente es la misma, solo que los ZTR pesan menos que los XT, esa es la principal diferencia. Te quieres pillar unos XT o XTR? Yo tambien penso en cambiar los mios, calida/precio, los mejores son los Shimano Deore 2010 "M595" y los Shimano SLX "665", aunque si puedes pillarte unos XT mejor, pero a mi padre le valienron 200(tienda fisica). Yo tengo menos presupuesto y creo que me voy a pillar los SLX, que valen 69 cada uno, en principio me queria pillar los deore, pero con la salida de los Deore 2010 (que son mejores que los shimano LX) me decantaba por esta opcion. La putada es que hata el mes que viene no salen a la venta y por 5 de direferencia que hay entre estos y los SLX, me pillare los SLX... que estan levemente por encima de los Deore 2010 y son mejores que los SLX (que serian la nueva gama de LX, cambiada de nombre) Saludos
El que? si los XTR son mas potentes que los XT? claro, lo tendrian que ser, aparte de pesar algo menos. Saludos
deberan de ser los xtr mas potenetes, cuestan mas y pesan menos que los xt, siempre xtr a sido lo mejor de shimano.
En potencia andarán igual, en precio no, yo voy a poner los xtr a ver, los xt los pongo en la otra bici
Frenan igual, es mas los XTR tiene una regulacion menos (el tornillo de la sensibilidad de la maneta que tienen los XT debajo de la tapa de llenado, ojo no el de regulacion de acercar o alejar las manetas que en el XTR va con una allen, si no el que hace que toquen mas o menos al principio las pastillas), los XTR pesan menos pero tambien traen de serie las pastillas de resina XTR que cuestan casi 30 el juego, la placa es de aluminio en estas pastillas por lo tanto tambien reduce el peso si las montas en unos XT. Precio calidad lo mejor es el XT pero claro si buscas aligerar peso y te lo puedes permitir por supuesto XTR. Montando las mismas pastillas frenan igual pero ojo pesan menos que es muy importante para muchos de nosotros. Un fallo de shimano es que los XTR tendrian que venir con tornilleria ti como hace avid con los tope de gama. Un saludo.
sin problema,esta semana me los instala el tendero, a ver, los xt los voy a poner en una bici rígida gracias por la info no sabía que tenían un tornillo menos, el tornillo de la sensibilidad los xt son los grises los 765, no los últimos y nunca les he tocado a ninguna regulación y en dos tres años que hace que los tengo nunca le cambié el aceite mineral, esta semana en cuanto tenga los xtr montados doy impresiones y pongo fotos saludos
frenos xtr, xtr, xtr,xtr,xtr sin duda. miralos en acction sport que no estan muy caros. Por cierto los venden con manetas, pinzas y latiguillos. NO DISCOS.
Lo mismo digo una tontería pero ... usar la maneta de los saint o xt y la pinza de los xtr no seria la combinación con mejor compromiso potencia-regulaciones. Desde mi punto de vista si algo le falla a la maneta de los xtr es que es un pelín sosa, por otro lado nunca la he visto en vivo así que lo mismo estoy equivocado.
yo pienso ke xtr, mas ligero, pero no mejor, 100 x 100 rally xt, la mejor relacion calidad, precio, peso de shimano..............kon permiso del slx ke le pisa los talones en algunos komponentes, para enduro............. xt, sin duda.
La maneta del XTR es una pasada al igual que la pinza, yo he tenido los dos en la mano y no hay mucha diferencia con el xt, eso sí, se nota el trabajo en el xtr, y pesa algo menos, pero es más exclusivo el freno xtr, por prestaciones-calidad - precio, xt sin duda por exclusividad los xtr . aún tengo que probar los xtr a ver como van , dentro de unos días impresiones, y fotos
No. El xt es mas potente que el xtr. El xt lleva el sistema "Servo Wave" en la maneta (el SLX también) Es un sistema de palanca variable que resulta un empuje del fluido un 20% mayor. O sea, aplicando la misma fuerza en la maneta, la mordida de los pistones es un 20% mayor. Los xtr no llevan ese sistema. Lo de asumir que el xtr es mejor que el xt en todo es un error. No son grupos destinados al mismo uso. El xtr es para rally de competición, donde se supone que lo vas a montar en una bici ligera donde la frenada no tiene que ser super potente. El XT está mas enfocado al enduro o trail. Bicis mas pesadas (doble suspension), con mayor capacidad de descenso y mas necesidad de frenada potente. Yo tengo los XTR, y si bien es cierto que frenan de coña, si tuviera que montarlos en una bici mas de enduro me lo pensaria. Los XT frenan mucho mas.
Corregidme si me equivoco, pero no se recomienda combinar pinzas xtr con manetas servo wave (xt, slx, saint) El empuje del fluido de las manetas servo wave es mayor y pueden dar problemas en pistones que no tienen los sellados preparados para la presion extra. Igual ya esta solucionado, no sé.
Esto es lo que dice Shimano al relative: " How interchangeable are Shimano's hydraulic disc brake systems? All Shimano hydraulic disc brake systems are interchangeable. Depending on the model of the brake lever and caliper, the connections may differ and could require replacing of the hose and/or the connection fitting, but the brake levers and calipers are fully compatible." Traducción (libre): " ¿Cómo de compatibles son los sistemas hidraúlicos de Shimano? Todos los frenos de disco hidraúlicos de Shimano son compatibles. Dependiendo del modelo de maneta y pinza, los latiguillos y conectores pueden diferir, pero la maneta y la pinza son totalmente compatibles." Un saludo.