hola foreros me kiero pasar a shimano xt y tengo ahora mismo sram x7 como veis el cambio?k diferencia hay entre sram y shimano?gracias saludos.
Yo creo que es demasiado dinero en cambiar cambios y pulsadores para tan poca diferencia. Yo mejoraria otra cosa. Saludos
Mucho mejor XT que mandos X5 y cambio X7. Esta claro que la mejora es notable en suavidad, peso, materiales y acabados. X9 seria un equivalente a un XT y aun así por suavidad prefiero shimano pero esto ya es cuestión de preferencias y no funcionalidad, pero eso ya seria otro post a discutir. Un saludo.
Yo he usado siempre shimano y va fenomenal. Ahora uso sram y va aun mejor. No es suave, pero no falla pase lo que pase. Para poner xt pondria x9 sin duda. Otro cantar seria ver el resto de componente de al bici y valorar que cambiar, pero en mtb Sram.
sram más precisión. Yo no cambiaría a xt, a mi me dio mucha guerra en mi orbea, cada 50 kms o como mucho 2 salidas tenía que volverlo a ajustar porque no cambiaba fino. desde que prové sram, no vuelvo a shimano
Sram por supuesto; yo tengo sram x9 y mandos x7, soy el unico del grupo con sram y nunca me a dado problemas de ajustes, ademas cuando hay arena, barro o agua no falla, ay quien dice que es mas brusco que shimano pero tambien es mas preciso...
Yo llevo xtr y mas de 1000 kilómetros sin regular nada, y con xt tampoco, sram menos delicado y mas brusco, shimano mas suave pero con algo mas de mantenimiento, pero girar el tensor media vuelta no es una gran molestia. Un saludo. enviado desde I5700
Es cierto que shimano bien regulado no falla nunca, yo me llevé años sin tocarle (xt). Pero en cambios bruscos y forzados mejor Sram, en los suaves pues da lo mismo uno que otro.